28 de abril de 2017

VALLE DEL JERTE. PURA SAKURA




 Volvimos a Extremadura, hacía cinco años que habíamos estado allí por primera vez. 
Aquel 2012 quedamos enamorados de esa tierra, y mucho más aún, por que en ella nos recibió una Cacereña preciosa ( del Jerte para más señas),mi amiga Maribel, con su marido Álvaro, que nos trataron fenomenal y nos mostraron el Cáceres más bonito.
Conocí a Maribel en el 2008, a través de nuestros blogs, ella tiene uno precioso, http://vallecereza.blogspot.com.es/ , y desde entonces mantenemos ese bonito contacto, ojalá estuviésemos más cerca porque congeniamos a las mil maravillas, ¡¡no callamos!! jajajaja...y ahora si que os toca si o si veniros a León ehhhhhhhh; al final e esta entrada esta nuestra bonita foto, y si buscamos la foto que en este blog publique en su día, hace 5 años, estamos requetechulonas y bien, aún más guapas después de 5 años jajajaja.

 La otra vez conocimos estupendamente el Valle de Villuercas, Ibores y Jara. Esta vez El Jerte, La Vera, Monfragüe y Garganta de los Infiernos...por lo que nos quedarían Ambroz y Hurdes- Sierra de Gata...por lo tanto volveremos, ¡¡vaya que si volveremos!!.
 Empezábamos nuestras vacaciones de Semana Santa el 6 de abril, le quedaban dos días intensos de SAKURA al Valle del Jerte, en los pueblecitos más altos el valle...
...¡¡por fin!!, tantos años planeando el viaje al Jerte en plena Sakura e imposible, cuando estaba de vacaciones ya había pasado la floración...pero este año todo se puso de cara...además con un tiempo extraordinario...
... así nos encontramos el Valle Cereza en pleno apogeo...¡si que impresiona todo el blanco de sus cerezos!,
 ya me habían advertido, ¡¡eso es para verlo Sara!!...
...pero a mi, personalmente, me impresionó más el aroma...ese olor dulzón , a flor de cerezo, a cerezas...¡¡cómo olía todo de rico!!.

 Nos recorrimos todos sus pueblecitos, todos, sin dejar ni uno,Cabezuela del Valle,Navaconcejo, Tornavacas,Jerte, Piornal,El Torno, Casas del Castañar,etc...







 Y en el precioso pueblo del Torno, este impresionante Mirador de la Memoria, La obra escultórica dedicada a los olvidados de La Guerra Civil y la dictadura. La verdad es que es impresionante, por lo que encierra en si, esas figuras sobrecogen...y las vistas hacia Gredos y hacía el otro lado del Valle del Jerte ¡¡son inolvidables!! 











 Y el último día en Plasencia también está aquí plasmado...
Con Maribel, Álvaro y Manuel , pasamos unas horas maravillosas, comimos en uno de los mejores lugares de Plasencia, hablamos lo que no está escrito, y compartimos momentosdecisivos maravillosos e inolvidables.
Y hoy mi frase final, mi reflexión decisiva, se la dedico especialmente a Maribel y Álvaro, ¡gracias pareja!



"Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables"

3 comentarios:

CARLOS dijo...

Las varias veces que he estado en Extremadura siempre me ha sabido a poco y me han dejado el poso de volver. Una tierra preciosa como tu demuestras con tus reportaje y tus fotografías. Precioso ese Jerte en primavera. Hermoso reportaje Sara. Saludos.

Ginebra dijo...

Creo que hay gente amable, y quiero pensar que más que gente desagradable. Ojalá estuviésemos más cerca, claro que sí. Yo disfrutaría de buena compañía en las rutas:) y nuestras cañitas y platillos caerían a menudo, así como la conversación, siempre interesante (¿cómo vas parar de hablar con lo poco que nos vemos y lo mucho que nos apreciamos y entendemos???. Es imposible.
Lo de León está pendiente, que sólo he ido una vez y me encantó la ciudad, habrá que probar con alguna de sus preciosas comarcas de montaña.
Besos y gracias a vosotros

Teresa dijo...

Querida Sara, me ha encantado el reportaje, ahora te quedan otras zonas preciosas, cuando vuelvas yo te las enseñaré. Estuve unos días por el País Vasco y tarde en comentarte. Besos.