15 de abril de 2017

HAYEDO DE VALPORQUERO




Y el mismo día 2 de abril, después de pasar toda la mañana en Las Fervencias de Canseco, y de compartir mesa cómo nos gusta al grupo (en esta ocasión en Cármenes)...nos vamos toda la tarde al Hayedo de Valporquero...para mi desde entonces...El Hayedo Encantado de Valporquero.

Y el pueblecito precioso de Valporquero, en alta montaña y en mi provincia maravillosa, León...con esa piedrona en medio producto de la erosión y de muchos siglos de historia.

 Y ahora entramos de pleno al hayedo, cómo lo disfrutamos...menos Luis que estaba cansado y con muchas ganas de siesta (la durmió bien en el coche, con este entorno).

 El resto del grupo lo disfrutamos a base de bien...y hubo aventuras varias

 Aquí alguien se dio un buen banquete, no dejaron ni huesecillos...¿un raposo o raposa?








 Y tenemos que pasar por agujeros mágicos dentro del bosque 



 Disfrutado el hayedo nos vamos a despertar a Luis y nos vamos todos a La Atalaya...aquí mismo estuvimos el fin de semana pasado con nuestros amigos Marife y Carlos,  estaba nevando a todo nevar (la tarde de hoy 2 de abril al final se quedó maravillosa y es la antesala del buen tiempo que ha continuado desde ese Domingo)
 Las cabras del grupo subidos por las alturas


 Y a mi me retan también...pues voy y me subo...vamos perdiendo miedos ...
¿y ese casco que hace ahí?...para el recuerdo...
 nos encontramos en La Atalaya con dos moteros que eran la caña de España, nos contaron mil chistes, y uno de ellos puso ahí el casco y le manda un mensaje a su cari "estoy en un atasco"la risa que pasamos con ellos...y es que da gusto encontrarse por el mundo con gente que te proporciona buenos momentos...el resto ¡¡cómo sobran!!

 Preciosa nuestra zona, nuestra tierra, que tiene tantos parajes que ni en diez vidas que nos regalaran los descubriríamos todos...LEÓN, nuestro precioso Reino, lleno de montañas inmensas, muy altas, pueblecitos colgados de ellas, y bosques frondosos y de cuento, de magia y Xanas. 
Y esas hoces de Vegacervera que a todo el mundo que viene de fuera les deja así como impresionados.

"El futuro influye en el presente tanto como el pasado".



6 comentarios:

María dijo...

Vaya bonitos paisajes, decir bonitos es quedarme corta, de verdad, me parecen una pasada, tienen magia, tienen encanto.

Un placer seguir disfrutando de tus entradas.

Besos enormes y feliz fin de semana.

Teresa dijo...

Que precioso es Sara. Un abrazo muy fuerte.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Precioso hayedo, Sara. Aún no tengo la suerte de conocerlo, pero habrá que hacer un exceso que yo y los hayedos y los hayedos y yo, ja, ja.
Un abrazo

CARLOS dijo...

Ya sabes lo mucho que me gustan los hayedos y las cascadas y como no las comidas en medio de ellas jajaja. Pues a ver te comentaré las dos entradas, por la mañana agua, al medio día vino y por la tarde el frescor del hayedo que más se puede pedir. Pues como siempre una preciosidad leerte y veros felices que es como tiene que ser. Un enorme abrazo amiga.

montse dijo...

Me ha apetecido y me ha gustado este momento que compartes por estos preciosos lugares en que os movéis.
Gracias.
Un abrazo muy, muy fuerte para todos.

Gizela dijo...

Una belleza de sitio!!!!
Es como un bosque mágico de cuento
Bellas fotos y más bella alegría que regalan
Bestesssssssssssss