24 de marzo de 2017

HAYEDO DE LLAMAZARES




 Es 12 de marzo y estamos en Los Argüellos una zona de nuestra tierra que nos tiene atrapados, totalmente enamorados...concretamente en Llamazares y nos disponemos a introducirnos en su hayedo puesto que esta ruta ya la hemos hecho en otra ocasión "Ruta de las Cumbres" y que he contado en este mismo blog en su día.
La jornada es totalmente invernal, hace mucho frío y ha estado durante todo el día nevando más que otra cosa, eso hace que estos bosques luzcan tan preciosos y con ese halo misterioso.

Nievecita para los pies

Y los bosques ya nos empiezan a mostrar su preciosura en el colorido, y en el misterio que los envuelve esta climatología nuestra de la Montaña de León.




 Miramos al cielo que hasta sale un poco el sol, y se nos muestra un azul intenso con nubes...uims que gustito este calorcito cuando sale Lorenzo.
 Qué bonito está todo...y las huellas de nuestro gran gato montés que puebla abundantemente estos parajes...también el lobo, rey de estas montañas, y por supuesto algún oso pardo se pasea por aquí.




 El bosque está divino...ahora de pleno nos introduciremos en él...comienza a nevar con ganas y aún dentro del bosque la nieve se hace sentir.
 ¿Parecía que abría el día verdad? pues nada de eso, se metió a nevar con fuerza...pero la foto de pareja hay que hacerla.
 Cómo sopla, qué frío, en vez de marchar nada de eso, al bosque de pleno...y cómo lo encontramos de bonito.
 Esto parecía el paseo de Las Hayas




Hay ejemplares magníficos y me regalan siempre su energía...
¡¡mis árboles queridos!!
Esto se pone chungo y encima nos está prestando, foto va y foto viene, y nos introducimos más en el bosque.


 A mitad del camino de bajada el tiempo nos da una tregua de nieve, que no de frío, y llegamos a Llamazares a tiempo para comer rico rico en Valdelugueros, en el Centro de Turismo Rural Los Argüellos, totalmente recomendable...¡qué rico todo y qué calentito estaba!
"El pasado puede doler pero, tal y como yo lo veo, puedes:o huir de él o aprender"El Rey León




3 comentarios:

CARLOS dijo...

Que guapa es esa zona, bueno por tus fotos porque que yo recuerde nunca he estado, los días malos también nos dejan cosas preciosas como esa huellona que encontraste de lobo, ya sabes lo que me gustan y esas preciosas fotografías invernales. Precioso tu reportaje una vez más y que decir de la cita. Buen fin de semana amiga, mi abrazo.

Ginebra dijo...

Pues precioso del hayedo, Sara.
Opino que de todo se aprende, aunque hay opciones para todos los gustos.
Un beso

Teresa dijo...

Os han quedado unas fotos preciosas. Besos. ¿ Vienes en Semana Santa, por donde ?