5 de marzo de 2017

CASCADA DE LUMAJO Y LAGUNA DEL CASTRO. LACIANA

El día 19 de febrero amanece un día casi primaveral y nos dirigimos a un destino al que le tenemos muchas ganas desde hace un montón de tiempo...nos vamos a Laciana, tierra de osos y bosques hermosos...y cascadas muy bonitas...como es el caso de la que hoy nos ocupa...La Cascada de Lumajo que nos la encontramos pletórica de agua.





Y justo al lado de la gran cascada aparece otra más pequeñita, pero muy bonita, que a Manuel le da mucho juego, se pone justo en su nacimiento y la disfruta un montón.
Nos vamos luego a conocer Lumajo...qué pueblos tiene nuestra preciosa provincia de León, éste es bien bonito, en plena montaña con El Cornón y el Muxivén protegiéndolo...volveremos más veces a este valle precioso.

El Cornón está bien cargadito de nieve, y yo como si de un helado se tratase, le doy una buena lametada...y hasta le piso.

Manuel se quiere sentar un ratito en El Cornón a descansar ...y toca toda la cordal, primero un pico, después otro y después el tercero.

Después comemos en Robles de Laciana, ¡¡bien rico!!, en el Restaurante La Bolera que nos aconsejó un señor muy amable en Lumajo
...y después de comer aún nos pide el cuerpo marcha y nos vamos a un entorno de cine...¡¡qué preciosidad!! La Laguna del Castro...estaba tan bonita, el cielo se alió con nosotros y con la Laguna y fueron momentos casi mágicos.
Quiero tocar estos reflejos.

Sol y sombra y más reflejos
Y el sol produce magia en la laguna, los soles se multiplican, uauuuuu ¡qué paz!
El color es impresionante...sólo se escucha el silencio, y de vez en cuando algún pato, pajarillos y el croar de alguna ranita...aquí desde luego que hoy hay un halo mágico.




Lo disfrutamos mucho, volveremos Laciana, tierra hermosa aún por descubrir a fondo...de vuelta a casa el atardecer nos pintó el cielo de cromatismo divino que duró hasta La Collada de Aralla...¡¡qué tierra tenemos!!


"Tómate tu tiempo para deliberar, pero cuando llegue el momento de la acción, para de pensar y continua" Napoleón




2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Otro hermoso lugar que nos enseñaís del entrañable León. Son tantas las rutas rutas que tengo apuntadas como pendientes que voy a tener que ir una temporada entre vosotros.
Un saludo

CARLOS dijo...

Preciosa la frase para enmarcar un reportaje tan bello de ese pueblo de Lumajo en el que solo estuve una vez. Que guapa la cascada y esas trastadas con la cima del Cornón al que tenemos que subir si o si o si... abrazos y feliz semana.