13 de octubre de 2016

PEÑA GALICIA...CADA SUBIDA ES DIFERENTE

 17 de Septiembre y con un día magnífico nos disponemos a caminar nuevamente por mi cima preferida Peña Galicia...han venido de fin de semana nuestros buenos amigos Carlos y MariSol para que les descubramos La Montaña de León ( cuántas rutas por estas montañas nos quedan) y además nos acompaña nuestro paisano Chema. 
¡¡La jornada promete!!
 Las risas están aseguradas desde el primer momento del recorrido, y el entorno nos regala otra jornada inolvidable.
Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos subido a Peña Galicia, pero esta vez lo hacemos por otro sitio ( y van cuatro diferentes), creo que ya sólo nos queda una quinta, hasta Valdorria. Este recorrido fue precioso...la subida pindia pero disfrutona, fué justo por aquí por donde bajamos la otra vez y ahora al subirla se ve de forma diferente...¡¡bien bonita!!


El bosque está precioso y por supuesto lo disfrutamos de lo lindo


 Y los chicos comienzan la subida para crestear toda Peña Canga ó más familiarmente Peña Galicia...yo la próxima vez tal vez la suba así...este día voy muy entretenida y cómoda charlando con MariSol...los chicos suben, nosotras allá a lo lejos vamos por el camino hasta el final de la subida hacia la cima de Peña Galicia.


 Y nuestros chicos crestean...delante Manuel y detrás Carlos y Chema...y en un momento se juntan en el primer hito para hacerse foto de chicos en cima.





 Y nosotras llegamos a cima por nuestra subida...está preciosa, esta hierba seca y estas flores la hacen diferente a otras veces que hemos subido...estamos a 1660 metros y las vistas que tenemos son alucinantes...vemos desde aquí a las grandes reinas y reyes de La Montaña, Peña Valdorria, Pico Correcillas o Polvoreda, Espigüete, Las Ubiñas, La Brecha de Arintero y tantas y tantas más...foto de grupo con risas .


 En esta imagen se encuentra uno de nuestros próximos objetivos primaverales...buafff ¡¡qué gozada!!
Y los buitres vuelan para nosotros.


Dejamos atrás Peña Galicia y por este precioso sendero nos vamos hasta el pueblo de Correcillas para comer nuestros bocatas que ya va haciendo un poquito de hambre.

 Manuel y Carlos nos sacan una legua y Chema, Sole y yo vamos entretenidos en cada detalle y venga a charlar...también los que abren camino charlan pero como ellos nos dijeron...¿es que no se puede charlar caminando? :):):):)
A partir de aquí en casi todomomento tendremos el Pico Correcillas o Polvoreda a nuestra vista ( esta fue nuestra primera cima allá por 2008...hay que volver...es uno de los grandes de La Montaña Leonesa)
 Descansito en Correcillas para zampar que tenemos mucha hambre...qué bonito es Correcillas...lo tienen precioso.

 Y después de comer , continuamos camino, lo que nos queda aún sigue siendo tan bonito como lo que hemos caminado, ruta preciosa donde las haya. Manuel y Carlos superando la collada y les saco apenas sus cabecitas.
 Y a Chema le pillo en la collada todo pichi.


 Los cielos y los primeros símbolos del otoño nos regalan escenas dignas de captar.


 Y el atardecer se cubre de nubes  para acariciar las cimas con sus hitos...hasta el sol se esconde para dar ese toque mágico de grises al atardecer.
 Allá la vemos, bien lejos...allá estuvimos esta mañana. Es preciosa, es que me encanta.
 jajajajajaja, cosas de chicos...ellos y sus GPS
 Paradita a tomar unas cervecitas en El Rancho de Naredo...y aún el día nos regalaba estas escenas...caballos jugando en la tierra. ¡¡cómo se lo pasan!!


 Con su cola pelirroja y estos precioso perrillos, uno tan pequeñín que casi no lo veíamos, y los otros con una mirada totalmente embrujadora...¡qué preciosos!
Nos despedimos de Chema ya que no puede unirse a nosotros a la noche en el húmedo...y nos preparamos para alternar como nos gusta a Los Leoneses...de tapas por el húmedo.


"Soñar todo lo que desees soñar, es  la belleza de la mente. Hacer lo que desees hacer, esa es la fuerza de la voluntad humana".

2 comentarios:

Edward Gryffindor dijo...

Disfrutando con tus excursiones y tus fotos. A llegar a la del cartel de Aviados y Correcillas, no lo pude evitar y me puse un vinito con un poco de embutido. Bsos y a seguir caminando por esa tan espléndida tierra.

Teresa dijo...

¡ Que lindas todas las rutas que nos enseñas ! Besos.