8 de octubre de 2016

CUEVA DE LLAMAZARES. UN TESORO EN LOS ARGÜELLOS

Es 11 de Septiembre, hace un día extraordinario y decidimos Manuel y yo que ya es hora de quitarnos la espinita con La Cueva de LLamazares...tantos intentos de vamos a ir...pues esta vez ¡¡ vamos de verdad!!
Hablar de Los Argüellos en León es acertar (como con toda La Montaña Leonesa) pero cada vez que nos acercamos aquí, que lo tenemos cerquita de casa...volvemos con un montón de sensaciones buenísimas.
Tenemos siempre , durante esta ruta, al magnífico Bodón delante nuestro...mires donde mires...los ojos se vuelven hacia él...¡que gratísimos recuerdos de la subida a este pico!,  también lo conté en su día en este espacio mágico mio ...cómo para no contar aquella aventura :)).

Hace muchísimo calor ,y comemos nuestro bocata debajo de este arbolito con el sonido tranquilizador de este atrapasueños...tan tranquilizador ,que esta preciosa Mantis Religiosa posó para nosotros sin temor ninguno. ¡¡Qué ser más elegante!!


Subimos con mucho calor para llegar a la hora indicada a la boca de la cueva...la subida es muy bonita, vamos viendo la fauna típica del lugar con las estatuas que han puesto en la subida para que nos recreemos aún más.

Yo con el raposillo, Manuel con el Águila Real...cada vez más enamorada de nuestra Montaña, La Montaña Leonesa.

Quiero tocar el cielo, quiero subir cada cima que contemplo,quiero... 
_¿quieres disfrutar del momento Sara? 
dejo de soñar y escucho a Manuel...vivir el momento Sara...
...no se porque últimamente tengo esta ansiedad de querer ver tantas cosas,es como si tuviese miedo de no poder llegar a contemplar todo lo que quiero antes de partir de este precioso planeta nuestro...¡¡deseo que donde vayamos, se me permita seguir disfrutando de estos parajes!!. 

En plena subida, ya bien pindia y rodeados de estas preciosas Montañas, que en su día tuvieron altitudes de 8.000 metros, y al retirarse el mar todo cayó y se formaron estas cuevas maravillosas de LLamazares, Valporquero ,y seguro otras que aún están por descubrir...
¡qué gran suerte la mía de ser Leonesa-Astur o Astur-Leonesa (lo mismo me da, que me da lo mismo)


Si hasta la entrada es preciosa...madre lo que aquí dentro hay...entras y uafffffff...parece que entras al fondo del mar y en cambio no hay ni un sólo coral...aunque pareciese que estamos inmersos en un mundo coralino. 
Os enseño sólo estas imágenes porque quiero que vayáis y disfrutéis como nosotros de todo lo que allí os vais a encontrar...es la única cueva de estas características en las que admiten visitas de fuera...en otras similares, sólo entran espeólogos y científicos varios.

Un mundo de coral, en un momento todo se vuelve morado, toda la cueva y ves cosas que sin esta luz no apreciaríamos¡¡qué joya!!
Hay, leones,fantasmas, mariposas, medusas, castillos, caballitos de mar, dragones, chococrispis...es un mundo lleno de magia y formas diversas. 
Nosotros tuvimos la suerte de ser un grupo reducido, y tuvimos a la guía, casi como una tutora particular.


El fantasma, y las formaciones blancas en pleno proceso de formación, gotita a gotita...¡¡la cueva se está haciendo!!.
La medusa
El León con algo en la boca, ¿lo veis?

 Y yo en la cocinona jajajaja, con los jamones y los lomos colgados.

La boca, con toda su dentadura

 La mariposa

Y aún después de salir de La Cueva de LLamazares...las nubes y la luna juegan con El Bodón...qué espectáculo nos brindaron...

Y al otro lado de la luna...el sol...que se niega a irse a dormir, que aún con la luna ya a punto de reinar, él sigue y sigue tenaz calentando este planeta tierra, alumbrando Las Montañas de León.
¡Qué poco necesitamos cuando nos sumergimos en profundidades de paz y calma!. Vamos a practicar estas inmersiones para necesitar casi nada. ¡Sed felices!.

2 comentarios:

Teresa dijo...

¡ Que bonita es la cueva ! Muchos besos.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Que cueva más chula. A Llamazares tengo que ir yo, pero para subir al Bodón, ese eterno pendiente de mi cuenta particular con la montaña leonesa.
Un abrazo