1 de octubre de 2016

II PARTE VACACIONES 2016. EN MI PARAÍSO DEL ALMA.

Después del evento tan maravilloso de este verano 2016 en mi pueblín Ciñera de Gordón, que fue la celebración de nuestros 50 años con todos los amigos de la niñez y adolescencia...quedaba nuestra semana sagrada de Agosto en LLanes, mi rincón favorito en este nuestro planeta mágico.
Disfruté de puestas de sol únicas...¡qué atardeceres más bonitos pillamos en ese Agosto cálido Llanisco! 

Pareciese que la nube quiere romper al sol en dos trocitos.

Asistimos a las fiestas de San Roque...con que devoción y alegría viven los LLaniscos de los tres bandos las fiestas...el Bando de La Magdalena, El Bando de San Roque y el Bando de La Guía...Bravo por tod@s...aunque mi corazoncito sea de La Guía. 


Panderetas en alto, cánticos, los más peques maman desde pequeños este amor a sus costumbres, a su historia, a su tierra...cómo me gustaría que en mi otra tierra fuese igual.


Y por la noche en la playa del Sablón ese encuentro de Gaitas...los pelos de punta escuchar todas esas gaitas sonando al son de Asturias Patria Querida...es escucharla y sentir el abrazo de mi abuela querida y jamás olvidada...mi querida y añorada abuela Luisa, una asturiana de pro que amaba profundamente a León. Y de ella... esta nieta ASTURLEONESA por los cuatro costados.
Los fuegos artificiales fueron preciosos...aéreos y marítimos.




Este verano madrugué mucho...qué bonito es madrugar para disfrutar y no para ir a trabajar...y me encontré escenas maravillosas...el aseo del ternerín por mamá vaca.
El "te querré toda la vida" de los pajarines, en ese marco incoporable de la playa de Antilles.
El potrillo atusándose.
En esos cálidos amaneceres nos dimos el primer baño en el cantábrico...qué rica el agua del mar a esas horas.


También hice mis clases sagradas de yoga, no me perdí ni un día...en este entorno podría estar horas y horas practicando yoga... con el sonido de las olas y el piar de las gaviotas de fondo.
Hasta los dos días que se levantaron con niebla, estar en la playa a primeras horas del día fue maravilloso...y después el día levantó.
Esos amaneceres con el sol velado en ese cielo empedrado...los cielos fueron también protagonistas de estas vacaciones.

Disfrutamos de las miles de formas que tienen las rocas de la playa de Antilles.


Y un placer absoluto ver disfrutar a mis padres de esta semanita de vacaciones...una mañana se complicó y la sombrilla paró el orballu...aún así no faltó ni un solo día de playa.

Pasear por la playa de la mano de mi madre, agarrarme a su mano que es mi ancla.
Y mi padre y sus inseparables noticias en prensa..él nos tenía informados de todo.
Mírales que pichis playa arriba, playa abajo.



Y si las puestas de sol fueron maravillosas...¡¡qué luna llena disfrutamos...cuánto jugamos con ella!!


Alguna noche,hasta compartí mis helados con ella.
Al madrugar la vimos enorme... y esconderse hasta el siguiente anochecer,  entre el Cuera.
Si alguien fue protagonista por derecho propio... fue mi amado mar Cantábrico...esas pleamares furiosas que pareciese que quería salir el mar a tierra.



Me puedo quedar horas y horas ensimismada en pleno silencio, sólo observando y escuchando la fiereza o la quietud del Cantábrico.
Y pasear con Manuel en esas tardes por los Acantilados, sin prisa ninguna,y charlar de nuestras cosas, y soñar en alto con que algún día viviremos aquí.
Desde hace ya muchos agostos cumplo años en LLanes...y aquí en el Restaurante  La Covadonga, donde estamos ya como en casa (son 25 años comiendo aquí), y rodeada de los míos, los cumplo bien feliz. Este año me faltaron mi hija  Judith y David que no pudieron celebrarlo conmigo ese día, pero allí estaban el resto de mi familia, Manuel, mis padres, hermana, cuñado y sobrino. ¡¡Pasamos un bonito día!!





Y algún momento diferente con ese circo en la playa...¡unas vacaciones maravillosas!.

"En unas buenas vacaciones no tienes nada que hacer y tienes todo el día para hacerlo".-Robert Orben.



2 comentarios:

Teresa dijo...

Que lindo Sara, me ha encantado. Llanes me gusta mucho bueno toda Asturias, tengo que volver pronto. Me alegra que lo pasaras bien el día de tu cumple ( muchas felicidades ) tu familia muy guapa. Besos para todos, especialmente para tus padres hoy le toca a ellos.

Ginebra dijo...

Muy entrañable la foto de tus padres y ese amarre de manos, muy bonito, Sara. En cuanto a madrugar en verano para hacer lo que a uno/a le guste sin tener que madrugar, es fantástico, yo hago lo mismo, más que nada porque si no madrugas con el calorón no puedes hacer casi nada...Aunque yo prefiero otra cualquier estación al verano.
Besos