Y el día 16 de Julio nos introducimos dicen, en la ruta estrella del Parque Nacional de Ordesa, en el corazón de Pirineos Oscenses...
Después de los 22 km metidos para el cuerpo el día antes, el calentamiento lo hemos hecho a base de bien...no tengo todas conmigo de poder conseguirla...Manuel estuvo conmigo sacando en todo momento lo mejor de mi...no permitiendo que las fuerzas aflojaran.
Nos han dicho nuestros amigos que madruguemos por el problema de las tormentas, el calor, por todoooooo...¡¡y obedecimos !! vaya que si...a las nueve de la mañana estábamos empezando La Senda de Los Cazadores.
Y según empezamos zataplás...cartelito sugestionador...y lo que es conocerse...Manuel me mira y me dice: Sara, ni caso, tú podrás, pone esto porque no es el paseo de Ordoño y porque hay que estar preparado físicamente, y tú lo estás así es que venga, a dar lo mejor de ti.
Y desde esta Senda hermosa de Los Cazadores, por La Faja de Pelay, Cola de Caballo, Circo de Soaso,Cascada del Estrecho, bosque de hayas y pradera de Ordesa,23 km en total de alta montaña (en esta entrada sólo Senda de Los Cazadores, las otras partes vendrán después) nos introducimos dicen, en la ruta más hermosa del Sur de Europa, otros que quien hace esta ruta está en muy buena forma...y otros como yo, decimos que es una ruta que te deja un cansancio físico exponencial pero una paz mental sin igual.¡¡ MAGNÍFICA!!.
Cuando la terminé dije que una y no más...pero de sobra se, que cada vez que volvamos a Pirineos, haremos esta ruta.
Es pedazo ruta, y se va alcanzando una altitud inmensa con un desnivel inmenso también...los cortaos y el vértigo a veces me hacen pensar ¿qué hago aquí?, pero Manuel me recuerda una y otra vez más que lo que haré es disfrutar y conseguir una preciosa ruta.
Y poquito a poco, con descansos, con el ánimo y el apoyo de mi Manuel y con unas ganas locas de creer en mis posibilidades, vamos ganando altura y consiguiendo retos pasito a pasito...desde luego todo esto es PRECIOSO y te deja embobado ante la grandiosidad del lugar.
El camino no es sencillo, es duro y un grupo lleva un perrillo suelto que está tirando piedras y piedras a todo tirar...y se nos cruza, y corre, y baja y sube...un ¡¡oye por favor!! y mi mirada taladrante le hizo entender que el perrillo debería ir atado y bien cerquita a ellos, sin poner en peligro al resto de montañeros.
Manuel la goza,hizo él casi todas las fotos en la Senda de Los Cazadores, por eso él sale en poquitas, estaba yo como para hacer fotos, tenía que ir muy concentrada en la subida.
Impresionantes las vistas, mires para donde mires el paisaje es impactante, buaffff que bonitura.
Manuel no teme acercarse a los salientes, quiere ver todo en primera línea de montaña y lo consigue, ¡está feliz!.
Subimos casi todo el camino con las mismas personas, unas veces adelantaban ellos, otras nosotros,según el descanso que hiciésemos cada grupo...y esta chica que va detrás de mi y ha hecho esta senda mil veces, me anima y me dice que ya es el último repecho malo, las piedras, empinadito y con cuidado y unos pasitos más, en 15 minutos estamos en el mirador de Calcilaruego , ¡qué visualice la jarra de cerveza!
Uafffffffff conseguido, aquí está el mirador, que abrazo doy a Manuel...hoy si que le debo tanta ayuda emocional que me prestó...lo que sentí no lo puedo expresar con palabras, lo tendré guardado siempre en mi rinconcito de los triunfos personales.
Desde aquí vemos todo el Circo de Cotatuero, Monte Perdido, Cilindro, Marboré,Gabieto, Taillón, Brecha de Roldán o Rolando, la Falsa brecha, circo de carriata, Pico Salarons, Gallinero, Sierra de Cutas y un largo etc... que Manuel ya tiene en su listado de Pirineos.
Hasta aquí la Senda de Cazadores, a partir de ahora y después del descanso, DISFRUTE TOTAL por La impresionante Faja de Pelay hasta La Cola de Caballo.
Pirineos en estado puro.
"El tamaño de nuestros logros debe ser del tamaño de lo que soñamos despiertos...yo lo soñe y lo logré"
3 comentarios:
Enhorabuena, campeones. Nada os detiene ante la posibilidad de disfrutar al máximo de la naturaleza. Parajes sensacionales los que habéis recorrido por el fabuloso Pirineo aragonés. Repito enhorabuena
Muy bien Sara, así se hace. Besos.
Los sueños están ahí para ser realizados, la primera vez que subí por ahí me quedé tan impresionado de ese paisaje, de esa elevación que iba cogiendo el camino, de ese pequeño mundo que yo veía desde allí arriba y sobre todo me encanto ese camino que aún te falta por recorrer, ese camino entre pino negro y flores... volví de nuevo y se que volveré a caminar por ese sendero algún día, me alegra un montón de lo disfrutarais, eso es lo más importante. Saludos Sara.
Publicar un comentario