28 de agosto de 2016

FAJA DE PELAY HASTA LA COLA DE CABALLO POR LA SENDA DE LOS CAZADORES...¡QUÉ DELEITE PARA NUESTROS SENTIDOS!

 Y bien...pues seguimos con la hazaña, una vez hemos disfrutado de toda la senda de los cazadores y hemos contemplado las pedazos de vistas que se disfrutan desde el mirador de Calcilarruego, (os lo he contado en la entrada anterior) , desde este mirador seguimos ruta y tomamos el bonito camino de la Faja de Pelay, que nos lleva hasta el  la Cola de Caballo recorriendo el valle de Ordesa por una de sus cornisas meridionales. 

 El camino  por la la Faja de Pelay, nos ofrece unas increíbles vistas del circo de Cotatuero, del propio valle de Ordesa, del circo de Soaso y de la cascada de la Cola de Caballo, que corona el valle.Otra vista espectacular es la brecha de Roland con el zoom pareciese que estuviésemos allí...Manuel algún día...yo creo que no seré capaz.
 
 Y foto bonita de recuerdo en plena Faja de Pelay con La Brecha de Roland detrás nuestro.

 El camino es espectacular y los cortados IMPRESIONANTES...cómo estaría de emocionada que fui capaz de acercarme más de la cuenta, más de lo que nunca hice en un cortado... 
...entendí muy bien porque no se puede caminar por Pirineos con tormenta...por estos pedreros que son cascadas arrollaría el agua con una fuerza salvaje y nos despeñaría (por eso hay que tomarse muy en serio lo de no caminar por Pirineos con tormenta) nosotros después de la experiencia de nuestros amigos José Félix y Mari, nos cercioramos muy mucho que ese día no daban ni ápice de tormentas ( de hecho en toda nuestra estancia tuvimos mucha suerte, fuerte calor pero cero tormentas)

 Manuel si que se acerca a los cortados y la goza...las vistas son Pirenaicas a tope, estamos en el corazón de ORDESA.

 Y nuestra foto estrella fue ella la Edelweis o Leontopodium alpinum... o flor de la nieve...sea como sea que la llamemos, es hermosa y tenemos un deber muy importante, cuidarla, protegerla... porque está en peligro de extinción. Crece en grandes altitudes y no sólo en Pirineos, sino que en los montes de mi tierra también la hay, y allí fue donde yo por primera vez la fotografié sin saber que se trataba de La mágica Edelweis...aún ando buscando la foto...¡aparecerá!
PROTEGERLA MUCHO

El bosque mayoritariamente de pinos se abre y nos deja disfrutar de unas vistas , de las mejores vistas que pueden verse desde El Valle de Ordesa. En Pirineos las fotos no hacen justicia a la inmensidad de emociones que se sienten al contemplar en vivo y en directo  este espectáculo de montañas.











 En la siguiente foto podemos contemplar por encima de que cortado serpentea La preciosa Faja de Pelay, por ahí vamos nosotros, qué pasada, y que altitud.
 Y durante un buen rato el helicóptero nos hiela la sangre, algo ha pasado en Cotatuero, no deja de pasar y pasar, algo busca, insiste, ¡algo ha pasado!...al final de la jornada nos enteraríamos, en la Pradera de Ordesa un gran dispositivo de la Unidad del Greim.
 Más preciosidades en el sendero de La Faja de Pelay.
 Cerca ya de La Cola de Caballo una mirada atrás y contemplamos la largura de la Faja de Pelay, ¡cómo lo hemos disfrutado, qué preciosidad!...volveré a Pirineos y volveré a recorrer esta ruta.

 Y ya contemplamos el final del valle, La Cascada de Cola de Caballo protegida por Las Tres Soroes ó Monte Perdido, y también vemos el precioso Circo de Soaso de lo que más me gustó de esta maravillosa ruta.




Ya lo tenemos ahí, que contenta estoy... y Manuel está flipando conmigo, voy rauda y veloz,voy fenomenal, ¡eso sí! tengo ganas de descalzarme un ratito las botas, y meter mis pies al agua helada.

Mirar qué bonita esta Cola de Caballo...y encima de ella la custodian las tres Soroes.

 Las pozas del Circo de Soaso desde La Faja de Pelay...abajo lo disfrutaríamos de lo lindo.
 Y según llegamos a la cascada Cola de Caballo, vemos al grupo de japoneses organizados y en una perfecta fila que suben hasta el refugio de Goriz.

Uaffff mis botas también merecen un refresquito en estas aguas frías, hasta siento como me lo agradecen...

 Y Manuel tuvo que hacer cambalaches para poder sacar estas imágenes sin gente ya que La Cola de Caballo estaba repleta de visitantes.



Y yo le hago a él las fotos del recuerdo, para que vea las posturas que tuvo que poner acercándose a La Cola para que no saliese ni una sola persona de las cientos que había.

 Hace mucho, muchísimo calor...y esta Chova Pirenaica se acerca también sobrevolando la cascada, para seguramente refrescar un poquito también.
Y momento relax, qué gustito estar con los pies en el agua, se deshinchan y me quedo superbién...aún nos queda camino para llegar a La Pradera de Ordesa, así es que calzamos de nuevo las botas y ¡¡venga a seguir!! qué menudas preciosidades nos quedan aún por inmortalizar con nuestra cámara y recorrer con nuestras botas, y sobre todo, con todos nuestros sentidos.




"Algunos hombres pueden ser más rápidos, más hábiles, más fuertes, más inteligentes; pero al final es la SOLIDEZ de su espíritu la que determina su futuro en la vida"

3 comentarios:

Teresa dijo...

¡ Que bien Sara ! Besos.

Ginebra dijo...

No sabes lo mucho que me gustan tus reflexiones finales, casi más que la descripción de las rutas que hacéis y eso que éstas son espectaculares. A primeros de agosto subí a las cinco lagunas en Gredos, me acordé de ti y de Manuel, por supuesto.Me encantó y es que la montaña engancha.

He ojeado tus post sobre esta última ruta y he sentido una enorme necesidad de preparar alguna otra subida a una montaña importante. Lo que está en mi contra es que yo no tengo un compañero como tú, pero creo que este año me apuntaré a un club de senderismo por no ir siempre sola a todas partes... si estuviésemos más cerquita otra cosa sería.
Besos y me alegra que lo consiguieras:)

Edward Gryffindor dijo...

De nuevo disfrutando de tus maravillosos viajes. Bsos.