18 de abril de 2016

MIRAMOS UNA PARTE DEL PARAISO...UNA PEQUEÑITA PARTE.


Leí en una ocasión que Asturias es una región para mirar y para que la miren, desde el mar a la montaña cuenta con infinidad de lugares privilegiados para observar la espectacularidad de sus paisajes, espléndidas atalayas como el conocido mirador del Fito, pero también otras menos populares e igualmente sorprendentes. 


Tiene Asturias un sin fin de miradores . Nosotros retomamos la ruta que hace mucho tiempo comenzamos...la ruta de Los Miradores de Asturias. Algún día recuperaré imágenes de todos los que hemos hecho ya y de los que aún nos quedan por descubrir,¡que no son pocos! El Mirador del Pozo de La Oración ofrece desde Cabrales unas vistas únicas del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu,  una de las cimas más emblemáticas del alpinismo español, más que por su altitud, por su difícil pared vertical en su cara oeste.






Y el maravilloso mirador del Fito.
 Se encuentra en la collada de la Cruz de Llames, en plena Sierra del Sueve, a medio camino entre Colunga y Arriondas, y los días claros permite ver el mar, pero también los imponentes Picos de Europa. El mirador es una simple estructura de hormigón, pero no es su arquitectura lo que lo convierte en una atalaya especial. Su privilegiada situación ofrece unas vistas inmejorables del Cantábrico, el valle y la montaña.








Y nosotros este día 23 de marzo (miércoles) de Semana Santa del 2016, queremos volver a subir a Los Lagos de Covadonga y por la mañana es imposible, no han limpiado la nieve y les ha pillado de sorpresa la de gente que queremos subir...aún con este nevadón imponente que presentan arriba Los Lagos...
nos dicen que volvamos a la tarde que ya tendrán los aparcamientos limpios y podrán subir más coches. 
Así lo hacemos.
 Tras dejar el santuario de Covadonga a unos 12 kilómetros y encarar la serpenteante y empinada carretera que llega a los Lagos, se encuentra el mirador de la Reina, que permite contemplar el paisaje de los Picos de Europa en todo su esplendor. Altamente recomendable.


 El día no está apacible, mucha niebla, un aire frío que corta , vistas muy limitadas...pero¡ nos da igual!...lo disfrutamos nuevamente ...y lo que nos esperaba arriba en Los Lagos fue la guinda de nuestra insistencia en subir. Os lo contaré en la próxima entrada.
"Para descubrir la inmensidad de las profundidades divinas, se impone el silencio". Proverbio Hindú

2 comentarios:

Teresa dijo...

Sara, tengo la gran suerte de conocer todo lo que nos muestras y tienes toda la razón, es precioso. Para mí Asturias es maravillosa, la mires por donde la mires. Un abrazo.

Ginebra dijo...

Preciosa Asturias, desde luego que sí, estupendas rutas todas las que hacéis. También creo yo que el silencio es el mejor compañero de viaje para descubrir lo que se oculta a la vista cuando paseamos por un entorno natural. Un pájaro, el jugueteo de las hojas entre las ramas, la brisa, el serpenteo de un reptil, el crujir de la hojarasca, el repiqueteo del agua... No hay nada como dejarse llevar y fluir al compás de lo natural.
Besos