10 de marzo de 2016

MONTAÑA DE LEÓN...RIAÑO Y HORCADAS ENTRE LA NIEVE

 Y creíamos que no llegaba el invierno...tardó pero llegó...
El 28 de febrero nos acercamos hasta Riaño con la intención de hacer en Horcadas la maravillosa ruta del Puerto de Horcadas o La Collada del Baile. 
Nada...ni una ni otra...Horcadas está repletito de nieve. Aún así caminamos un buen rato (4km) por La Collada del Baile y con una nevada importante y no dejando de nevar en ningún momento...la verdad es que estaba todo precioso.
 Escenas de Riaño bien nevadito, donde comimos rico muy rico, un cocido que quitaba el sentido, y además al calorcito de la chimenea de leña que se agradecía un montón, que el día estaba invernal.
 En pleno bosque metidos en ruta, vimos escenas maravillosas...aquí os dejo alguna...deciros que Riaño y sus pueblecitos son dignos de conocer...y recorrerlos con nieve ha sido una experiencia maravillosa...nos encanta ir a Riaño.
 Nevaba con ganas y la ventisca también molestaba a las hermosas rapaces...que escenas nos regaló este pajarillo maravilloso.
 Y Horcadas aún no lo conocíamos...descubrirlo con esta nevada ha sido estupendo. Es muy bonito, en plena Montaña Leonesa, nuestra preciosa e impresionante Montaña Leonesa...todo estaba en silencio...ese silencio desgarrador de esos días invernales en que sólo apetece estar al calorcito de la lumbre.
 Pero a nosotros nos apetece patear despacito este pueblo y sus bosques. Saborear su quietud, su silencio y su blancura invernal.




 Otra escena preciosa... este caballito nos saca la lengua ¿a modo de saludo?
 Hacia el Puerto de Horcadas imposible caminar...lo intentamos por La Collada del Baile.


 


 Desde la iglesia de Horcadas sale este precioso sendero a La Collada...el bosque está precioso de verdad...y desde aquí también podemos ver todo el pueblecito de Horcadas.



 


 Y mi abrazo a los árboles ...aún nevando es una sensación de lo más energizante...hace mucho frio y nieva, pero ha merecido la pena, y mucho, este paseo por la nieve y los bosques de Horcadas.
 En el pueblín tuvimos un acompañante de lujazo...sólo nosotros y este perrillo...el resto estaban al calorcito de las chimeneas que ahumaban de lo lindo.


 Cómo jugó con la nieve...cómo se lo pasó


Y decimos hasta pronto a Horcadas...enamoraditos que nos dejó.


"Nada se logra por una mente que duda"BKS Iyengar

4 comentarios:

Teresa dijo...

¡ Precioso, pero que valientes sois ! yo estaría en casita en la lumbre. Abrazos.

María dijo...

Ainssss pero qué bonitas imágenes nos dejas hoy de la nieve, me parecen preciosas, gracias por tanta belleza como nos regalas mi querida Sara es un placer venir a verte.

Un besazo enormeeee.

Ginebra dijo...

Bonitos paisajes para dejarnos un buen sabor de boca, después de tantas imágenes durísimas que se cuelan en nuestra cabeza a través de televisor y la prensa.
Besos

Monchu dijo...

Muy guapo es Horcadas siempre y con esa nevada aun más. Bonito paseo a pesar del tiempo.
Un abrazu