30 de marzo de 2016

CASCADA DE NOCEDO DE CURUEÑO

En un paraje precioso, 2 km antes de llegar a Nocedo de Curueño, se encuentra esta maravillosa cascada. Nosotros hemos ido mil veces (la tenemos al ladito mismo de casa) y este día la pillamos bien cargadita de agua.


Es un recorrido cortito, lineal, de muy baja dificultad salvo cuando ha llovido o nevado por los posibles resbalones, sobre todo en el último tramo antes de llegar a La Cascada.

No faltó el contacto con mis queridos árboles...están preciosos con sus vestidos de musgo. 
El río Valdorria cae por estas montañas inmensas y se encuentra con el río Curueño...Desde Valdorria también se puede hacer esta ruta viniendo por el arroyo de ValdeCésar y sumergiéndote en el bosque de Las Hadas...de este modo veríamos La Cascada desde su nacimiento, y lo cierto es que impresiona mucho. Es un gran salto entre dos rocas que vereis más adelante en las últimas fotos.



Ya estamos muy cerquita de La Cascada del Diablo, como le llamamos por aquí, y algunos también Cascada de Cola de Caballo...cómo se  oye rugir ya...debe de bajar repletita...las nieves que han caido se notan bien por aquí.


 


Veis que el senderito es bien estrecho...es un entorno muy muy bonito el que nos lleva a La Cascada.
Lo que nos imaginamos...el espectáculo está servido, menos mal que vamos bien ataviados con ropa que soporta el agua...la inmensa fuerza de la cascada nos pone pingando.

¡Cómo cae! Espectacular


Y aquí fijaos donde nace esta cascada y que salto pega...entre dos inmensas moles...y esto es lo que veriais desde arriba si haceis la preciosa ruta desde Valdorria. 
Un paraje que debeis visitar si venis a nuestro León del alma.
"Donde quiera que estés haz silencio y escucha el río de la vida que suena sereno y suave dentro de ti"

17 de marzo de 2016

HOCES DE VEGACERVERA Y VALPORQUERO...EN LA HERMOSA MONTAÑA LEONESA.

 6 de marzo...y aquí en la Montaña Leonesa raro es el invierno que se come el lobo...tardó en llegar y ahora no se quiere ir...
ya son cuatro Domingos seguidos con nieve...hoy hace mucho frío, ventisca y nieva casi todo el día. Pero está todo precioso, abrigaditos y a disfrutar...estamos en Las Hoces de Vegacervera un paraje que impresiona y no deja a nadie indiferente... y en Valporquero a 1370 metros de altitud, pueblecito de La Montaña leonesa muy conocido por sus maravillosas y visitadas cuevas de Valporquero. Lo tenemos al ladito de casa...a media hora.
 A distancia prudencial para que no nos viese ni nos escuchase, disfrutamos de este rebeco que buscaba comida en los brotes que salen a través de la nieve. ¡Qué precioso es!.



 El muérdago y el pajarillo soportan el invierno...y nos regalan estas escenas.
 Es resto es para disfrutar a través de las imágenes...y si podeis veniros a conocer estas Hoces , os dejarán una sensación de extrema grandeza.



 Y no faltaron los abrazos a los árboles maravillosos...a esos seres sagrados para mi.

 Las montañas colosales encajonan la carretera, y el río discurre tranquilo en verano, llenito de agua en invierno y primavera.
 Nos vamos a Valporquero y las estalactitas de hielo nos brindan un buen momento fotográfico.
 
 Desde La Atalaya de Valporquero las vistas son UN LUJO para los sentidos.


 Sale el sol, nieva, hace un viento polar...pero nosotros a lo nuestro...fotografía y más fotografía...ya es un modo de vivir.

 Y VALPORQUERO precioso, y con esta estampa invernal me parece de cuento.¡Qué maravilla nuestra Montaña Leonesa!



Y abajo Felmín donde comeremos muy rico, para después irnos a La Cascada de Nocedo que la encontramos mágica de verdad.
¡Os lo mostraré prontito!
"Preciosas montañas, árboles,cascadas, bosques, arroyos y pueblecitos apapacharme el alma fuerte y dulcemente"


10 de marzo de 2016

MONTAÑA DE LEÓN...RIAÑO Y HORCADAS ENTRE LA NIEVE

 Y creíamos que no llegaba el invierno...tardó pero llegó...
El 28 de febrero nos acercamos hasta Riaño con la intención de hacer en Horcadas la maravillosa ruta del Puerto de Horcadas o La Collada del Baile. 
Nada...ni una ni otra...Horcadas está repletito de nieve. Aún así caminamos un buen rato (4km) por La Collada del Baile y con una nevada importante y no dejando de nevar en ningún momento...la verdad es que estaba todo precioso.
 Escenas de Riaño bien nevadito, donde comimos rico muy rico, un cocido que quitaba el sentido, y además al calorcito de la chimenea de leña que se agradecía un montón, que el día estaba invernal.
 En pleno bosque metidos en ruta, vimos escenas maravillosas...aquí os dejo alguna...deciros que Riaño y sus pueblecitos son dignos de conocer...y recorrerlos con nieve ha sido una experiencia maravillosa...nos encanta ir a Riaño.
 Nevaba con ganas y la ventisca también molestaba a las hermosas rapaces...que escenas nos regaló este pajarillo maravilloso.
 Y Horcadas aún no lo conocíamos...descubrirlo con esta nevada ha sido estupendo. Es muy bonito, en plena Montaña Leonesa, nuestra preciosa e impresionante Montaña Leonesa...todo estaba en silencio...ese silencio desgarrador de esos días invernales en que sólo apetece estar al calorcito de la lumbre.
 Pero a nosotros nos apetece patear despacito este pueblo y sus bosques. Saborear su quietud, su silencio y su blancura invernal.




 Otra escena preciosa... este caballito nos saca la lengua ¿a modo de saludo?
 Hacia el Puerto de Horcadas imposible caminar...lo intentamos por La Collada del Baile.


 


 Desde la iglesia de Horcadas sale este precioso sendero a La Collada...el bosque está precioso de verdad...y desde aquí también podemos ver todo el pueblecito de Horcadas.



 


 Y mi abrazo a los árboles ...aún nevando es una sensación de lo más energizante...hace mucho frio y nieva, pero ha merecido la pena, y mucho, este paseo por la nieve y los bosques de Horcadas.
 En el pueblín tuvimos un acompañante de lujazo...sólo nosotros y este perrillo...el resto estaban al calorcito de las chimeneas que ahumaban de lo lindo.


 Cómo jugó con la nieve...cómo se lo pasó


Y decimos hasta pronto a Horcadas...enamoraditos que nos dejó.


"Nada se logra por una mente que duda"BKS Iyengar