10 de febrero de 2016

CIRCULAR COLLADA DE LOIS

 Lunes 31 de enero...volvemos a salir los seis juntos después de contrariedades varias de salud sobre todo, que habían hecho que hicise tiempo que no caminábamos juntos toda la tribu Shadai.
Hemos elegido esta vez La Collada de Lois, una ruta sencilla por el pie y la cadera de Malú y por la rodilla de Susi ( les hemos tenido un tiempo largo lesionados)
 Salimos de Reyero a la altura de su iglesia, para después de maravillosas subidas con unas vistas extraordinarias...llegar a La Collada de Lois, y después de nuevo a Reyero...es circular y tiene la ruta  10 km de distancia y un desnivel de 770 metros.
 En el camino cascadas repletas de agua limpia y fresca.
 Y entre las rocas, algún salto de agua que cuando esté en su pleno apogeo debe ser una gozada contemplarla.

 Divinas las vistas... y las subidas nos permiten gozar de la ruta más y más...
 La loma a La Collada de Lois nos da para sacar muchas instantáneas, ésta me gusta especialmente.

 Y llegados arriba...buaffff, ya tenemos delante de nuestros ojos el precioso pueblecito de Lois con su Catedral de la montaña...esa enorme iglesia de mármol entre esas bellas y altas montañas, que parece una catedral auténtica...por eso se conoce así a la iglesia de Lois...La Catedral de la montaña. 
¡Ensimismados contemplando!
 




 Abandonamos La Collada de Lois para seguir disfrutando el entorno...¡qué ruta preciosa! la estamos gozando.

 Estamos en el Parque Nacional de Picos de Europa, en la parte Leonesa...y desde aquí hay un mirador sensacional a esas cimas y su mar de nubes.
Estamos rodeados de cimas grandiosas y de otras más pequeñitas...lo justo para aprovechar a subirnos a una de ellas y quitar este mono que tenemos de peñas jajajaja.





Estas dos imágenes me encantan...en la primera vemos a Malú otear de lejos la segunda escena, y después de caminar llegamos a la segunda escena ...vistas maravillosas del Pantano de Porma  y de Los Picos de Europa.
 Y una vez aquí...nos sacamos la foto de grupo después de disfrutar las vistas...y Malú quiere salir pitando con Manuel a subirse a un risco que tenemos justo ahí detrás nuestro...pero Luis la atrapa y no la deja ni acercarse, la razón...qué aún no tiene curada del todo su lesión.
 Manuel si sube...y lo disfruta a tope.
 Y la bajada por este verde valle es muy agradecida y bonita.

 Este invierno definitivamente está disfrazado de primavera perpétua...que bonito está el campo en pleno invierno...tenemos a este invierno totalmente despistado y en paro...le deja paso a la primavera.
 Y casi abajo ya, nos falta 1km aproximadamente para finalizar la ruta...foto de chicas.
Nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado a tope de esta preciosa ruta...¡y muy importante!, Malú y Susi la han terminado sin aquejarse de sus lesiones respectivas. 
Comeremos en Boñar unas hamburguesas XXL muy ricas.
 Después de la comida, aún subiremos al Rabizo a fotografiar la joyaza de puesta de sol que nos regaló el último día de enero...y a las siete me avisan que mi mami se había caido paseando y se había roto el radio y el peroné...asi es que duchita rápida y a toda leche para el hospital ...aquí la tenemos a día de hoy convaleciente y escayolada...con ganas de poder caminar un poquito ya.
"Cada movimiento es mi mantra"Bks IYengar

5 comentarios:

Teresa dijo...

La ruta es preciosa como siempre. Espero que tu madre este mejor. Un abrazo.

Jose Manuel dijo...

La ruta es muy bonita pero lo verdaderamente importante es tu madre. Un abrazo para ella y que se mejore pronto. Un saludo.

Monchu dijo...

Sencilla y guapa ruta, con esas bonitas vistas desde el collado. Las fotos muy buenas.
Pero y tu madre? Vaya fastidio! espero que se recupere bien y pronto
Un fuerte abrazu

Gizela dijo...

Preciosas fotos!!
Tienes razón, parece primavera!!!
Reina la confusión, en el tiempo y en la humanidad

Feliz día de San Valantín para ustedes
Besotesssssssssss

Ginebra dijo...

El mar de nubes en las cumbres es de una belleza sublime. Una ruta preciosa por esos Picos de Europa.
Elegiste una frase del maestro yoga IYengar. Me gustó el detalle.
Besos