28 de enero de 2016

CUEVA DEL BUXU...ENTRE TRASGUS Y XANAS

 A 2 km de Cangas de Onís en dirección a Panes, por la carretera AS-114, se toma un desvío a la izquierda que nos lleva al pueblo de Cardes, un pueblecito precioso de Onís.
Una vez en el puebecito, se toma un sendero de 1 km que conduce a la cueva de El Buxu. Las visitas están restringidas, con un cupo de 25 visitantes por día, nosotros no pudimos entrar porque estaba cerrada, asi es que volveremos.
 No pudimos ver La Cueva del Buxu pero si disfrutar de este maravilloso paseo de 2 km por el bosque que nos lleva hacia la cueva...
¡qué bosque!
 Hay una humedad y una neblina que nos lo muestran lleno de misterio, y nos regala además esos detalles que esconden los bosques.





 Después de disfrutar un ratín por las afueras de la cueva...en la bajada se ve todo desde otra perspectiva diferente...diferente pero igual de preciosa. 
Y allí estaba este maravilloso castaño, inmenso, grandioso, lleno de energía que me regaló...ya no puedo vivir sin el abrazo a estos maravillosos seres vivos, ojalá ellos sientan mi cariño y agradecimiento en cada abrazo que les doy.


Abracé al árbol con cariño,
como quien lo despierta.
Después con más fuerza, fusionándome.
Sentí mi propia respiración.
Tomé pulso de mi sangre
para sintonizar con la sangre del árbol.
De repente
dejé de sentir mi yo:
y fuí árbol, sólo árbol,
pura energía cósmica.
 
Leonardo Boff 

7 comentarios:

CARLOS dijo...

Solo te voy a dejar dos palabras: IR, IR, IR (bueno al final fueron tres y cortitas).

Así que escribiré más, ves como tu me descubres a mi?, ese lugar ni me sonaba y el caso es que ese cartel "Cueva del Buxu está ahí, lo vi al volver de Benia, ahí en la carretera tan chulo y dije alaaaaaaaa si es ese sitio que esta lleno de trasgus, xanas, musgos, líquenes, hayas y pegadito a Cangas, así que sigo: ir, ir, ir.....

Jose Manuel dijo...

Me sucede igual que a Carlos. He pasado mil veces por delante del indicador a la cueva y nunca me he acercado. Ahora ya no tengo disculpa para no hacerlo.
Un saludo

Bb C dijo...

Como he disfrutado con tus fotos y tus textos. Maravilloso.

Unknown dijo...

En octubre de 2008 estuve yo visitando esa cueva. Sitio precioso y lleno de... prehistoria ;)

Teresa dijo...

Yo como tengo que volver por Asturias, intentaré ir ¡ se ve tan precioso ! Besos Sara. ( La próxima vez abraza al árbol de mí parte, dos en vez de uno )

Guillermo García-Saúco dijo...

Un lugar precioso, qué bonita es Asturias.
Saludos.

Ramon dijo...

Tu entusiasmo contagia!. Que precioso lugar!.
Un abrazo.