30 de diciembre de 2015

PICO LOBO EN EL TECHO DE LA SIERRA DE AYLLÓN A 2.274 METROS.

 Y después del maravilloso fin de semana en Quirós, tenemos un largo puente y nos vamos a Segovia...nos alojamos en uno de los pueblecitos negros de la Sierra de Ayllón...y coronamos El Pico Lobo que es el techo de esta preciosa Sierra , es además el pico más alto de Guadalajara...estar a 2.274 metros es una gozada de verdad...si yo viviese aquí lo subiría cada semana...sin duda es muy pero que muy bonito. La gocé...y Manuel más que coronó los cuatro dosmiles que allí se encuentran.
 Salimos del Puerto de La Quesera con un sol radiante pero con un frio helador, hace mucho mucho frio, y arriba encontraríamos  hielo y nieve...calentamos enseguida porque la ruta comienza con pedazo subidita...en realidad no tiene ninguna dificultad técnica , sólo resistencia física por lo largo, y los sube y baja continuos...rompepiernas total...pero lo que vemos merece la pena todo el esfuerzo físico realizado.
 Después de la primera e intensísima subida, con el gran angular captamos desde la primera collada parte del camino que tenemos que recorrer, y detrás con las primeras nieves están cuatro dosmiles esperándonos.
 Con el zoom a tope los divisamos...¡qué preciosidad!

 Hoy llevo el día sensacional...subo y bajo de los roquedos con una facilidad pasmosa, y es que estoy disfrutando como niña chica...estas son las montañas que a mi me gustan...las que cuestan, pero no tengo la sensación de que mi vida corre peligro...éstas son las que me encantan.
 Bajando del primer roquedo con el sol calentando mi espaldita...que gustito solecito guapo.
 Próximo acercamiento a Segovia y haremos el mítico Ocejón...allí lo tenemos...te coronaremos en la próxima ocasión. Es muy bonito también.
 Ahora vamos hacía el Lobo...

Alcanzado el lomo de Caseruelas ya divisamos el Collado de Prado LLano, Cerro del Aventadero y El Calamorro de San Benito (para mi la parte más bonita de la ruta...aún siendo toda preciosa) y al fondo toda la cordal del lobo que Manuel consiguió. 
Aquí estamos ya en el pinar del Calamorro de San Benito...

 Ya va sobrando gorro y todo...el esfuerzo físico ya se nota, qué sudada... y voy pensando que lo que ahora subimos a la vuelta hay que bajarlo...asi es que tendré que hacer uso de la rodillera porque en la bajada se sufrirá lo suyo...sobre todo estas rodillas nuestras.
 Vengaaaaaaaaaaaaaaa, seguimos subiendo
 Manuel ya al acecho , divisando todo el cresteo que se va a marcar

 Ahí comienza...aquí nos separamos...mira que me avisa: Sara ven conmigo que aquí es zona soleada y aunque cresteamos no encontrarás hielo ni nieve, y por donde tú quieres ir es sombrío y encontrarás hielo...pues yo nada... a lo mio...
Manuel crestea los primeros dosmiles en Las Peñuelas a 2.215 metros, y yo tiro por abajo, por el sendero...Y esto es lo que me encuentro.

 Puritico hielo, aquí no da el sol, es zona de fríos y fuertes vientos, y yo voy a la aventura polar jajajaja...Manuel me saca estas fotos desde Las Peñuelas.
 Y para salvar estos metros de intenso hielo en los que pensé...me siento y lo paso a gatas...me ayudó un montañero muy amable que él quería hacer todo lo contrario que yo, pasar para mi lado y yo tenía que pasar para el de él para continuar al lobo...pero este mazacote de hielo me lo está poniendo pelín difícil ...me cogió de la mano y de un impulso fuerte salté a una calva que había, y después por la orillita salvé todo el hielo de esa zona...pufffff...prueba superada jjjjjj.
 Y aquí baja el rebeco de Manuel de Las Peñuelas, feliz y saltando... recordándome lo necia que yo puedo llegar a ser...ains...en fin...
 Ahora ya lo tenemos ahí...El Lobo cargadito de nieve, y el otro al que quiere subir también...ya le aviso...yo te espero eh!...yo sólo hago el Lobo...
 Ahí vamos directos al Pico Mesas 2.257 metros...y aunque yo no subi...fue superchuli disfrutar de la subida de Manuel.
 Los buitres salen del Mesas y nos deleitan con su vuelo a ras del sendero.
 Y mientras Manuel comienza a descender de su segundo dosmil del día...muy chulo El Mesas...y una vez abajo...volvemos pará atrás y encumbramos hacia El Lobo, destino de la jornada de hoy 6 de diciembre de 2015.
 Aquí está...con sol y nieve...no lo podíamos haber encontrado más guapo.


 Y vuelta para abajo...volvemos a superar el trozo de hielo con la ayuda de Manuel...

 Extraordinaria la bajada...ya llevo mi rodillera puesta y como se agradece...esto está pindio, muy pindio.

 Y a las cinco de la tarde ,entre unas rocas al sol, porque el frio ya es inaguantable, comemos nuestros bocatas que ya tenemos mucho apetito...saben a gloria y el sol se convierte en nuestro aliado.

 Y el sol calienta nuestros bocadillos...son los últimos rayos del día que el astro rey nos regala.

 Y las últimas cuestas de bajada, pedazo inclinación...si es que primero fue subir, y ahora está claro...hay que bajarlo...vamos a ello.

Y con una débil puesta de sol heladora, llegamos al Puerto de La Quesera...ha sido una jornada PERFECTA y MARAVILLOSA...INOLVIDABLE...MI CIMA FAVORITA por el momento.
Estamos agotados y podíamos haber ido ya a relajarnos a nuestra casita rural La Encantada...pues no...cogemos y puerto de La Quesera para abajo...un sólo carril, unas curvas impresionantes, de noche ya y nos vamos hacía Majaelrayo pueblecito negro de Guadalajara...que está al ladito...si no fuera por el puerto...no nos encontramos con ser humano pero si con  ciervos, jabalies, rayoncitos, zorros, tejones y toda la fauna de La Sierra de Ayllón...¡qué gozada!...esta es la carreterita.
 Hoy mi frase se convierte en un  agradecimiento por todas las rutas realizadas en 2015, ha sido un año muy fructifero en escapadas y salidas al monte y a pueblos de España, mi precioso España, bonito de NORTE a SUR. El más bonito del mundo. 
Me falta por subir tres rutas hechas aún de 2015, creí que me daría tiempo pero ya las dejaré para 2016...os deseo a tod@s los amig@s que pasais por mi casita virtual.

7 comentarios:

María dijo...

Paso volando mi querida Sara, estoy días ni tiempo, pero quería desearte un feliz años, que el nuevo año 2016 nos traiga a todos mucha paz y amor.

Un beso muy grande.

Teresa dijo...

Feliz 2016 y que hagas muchas rutas. Un beso.

Duarte dijo...

Duro, pero bello, y como abre el apetito!
Me dejáis maravillado.
Abrazos de vida y un Feliz 2016

Ginebra dijo...

Por fin te has encontrado con hielo en la montaña, a ver si nieva un poco que hace falta, igual que la lluvia.
Mis mejores deseos para ti y para Manuel, ese montañero infatigable. Que el próximo año hagas todas esas rutas pendientes y muchas más:)

Gizela dijo...

FELIZZZZZ AÑO!!! mi linda Sara!!!
Desde mi corazón...toneladas de salud, de amor y alegrías para ustedes, en este nuevo transito de tiempo

BESOTESSSSSSSSSSS

Sanclagones dijo...

Que bien Saraa, verte ya pateando y sola por los dos miles, en algun momento, vas superandote dia a dia, dentro de poco ya iras por delante de Manuel marcandole el camino jeje.
Feliz Año amiga, y qye superes muchos dosmiles masss.
Un Abrazo.

CARLOS dijo...

Pues mira, este es uno de los picos que me quedan y al que nunca he subido y que tengo en pendiente desde ni se sabe, espectacular el recorrido y ya engalana tu curruculum y este año habrá más y más, estoy seguro de ello. Un enorme abrazo.