27 de mayo de 2015

PASEANDO CON LLUVIA

 A veces recuerdo que no me gustaba nada la lluvia...y no se en que preciso momento comencé a disfrutar de ella...bueno creo que se cuando empezó...en aquel momento en que mi devoción por el senderismo y la montaña irrumpió en mi vida.
 Este día llovió intensamente toda la mañana, y el pueblo parecía un pueblo fantasma (imagen muy habitual desde hace ya mucho tiempo) pero Manuel y yo decidimos coger nuestro paraguas, y pasear por un entorno precioso de La Robla.
 Divino está todo, el monte huele a primavera y se ha vestido con su colorido más radiante.


 Y la lluvia lo acaricia todo, hasta mi ánimo y mis ilusiones...¿cómo pudo no gustarme la lluvia?
 El otoño se resiste a abandonar el bosque, y la primavera lucha por imponerse.

 Y el aguita fresca de esta mañana de primavera nos regala escenas mágicas...esto es grandioso, cómo en una gota tan pequeña cabe el reflejo de la naturaleza más grandiosa.


 Y desde lo alto con el zoom a tope,  divisamos la parte industrial de La Robla, pensar el pasado industrial tan rico e importante que tuvo este pueblo, y ahora ...ahora el futuro se pone negro, tan negro como el carbón que nos arropó durante siglos.
Otra vista maravillosa desde este ricón es La Peña del Asno, esa en la que fijamos nuestros ojos tantas veces.
 Y la lluvia sigue cayendo...y nosotros seguimos paseando con lluvia.


 Y de repente ahí salta el cervatillo...más veces he vuelto a este lugar y todas las veces los he visto...es su bosque, y yo disfruto un montón contemplándolos.


 Por un ratito la lluvia cesa, y me abrazo a este roble maravilloso que me regala energía para toda la semana...y el frescor de la primavera se hace con todo el bosque.
"Lo que podemos hacer cuando cae la lluvia, es dejarla caer".

10 comentarios:

Ramon dijo...

Un hermoso canto a la lluvia acompañada de unas hermosas imágenes.
Es verdad que nunca llueve a gusto de todos, pero Dios nos libre de su ausencia!.Un abrazo

María dijo...

Vaya preciosísimas tus imágenes, una belleza natural y sin igual, me parecen de lo mas hermoso, como para no despegar la mirada de ellas, me han encantado y te felicito, y además te agradezco las compartas para disfrutar de ellas.

No me gusta la lluvia pero hoy con tus fotos me ha maravillado la lluvia.

Espero y deseo que tu madre se encuentre mucho mejor.

Un besazo muy grandeeee preciosa.

Edward Gryffindor dijo...

La lluvia en su justa medida, como cualquier otra cosa, tiene su encanto y para fotografiar es muy agradecida. Bsines

Sanclagones dijo...

Que guapo reportaje, a veces la lluvia es tan bonita en segun que paisajes se hace casi indispensable.
Un Abrazo.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias....
Cumprimentos

Teresa dijo...

Sara, me encanta verte feliz bajo la lluvia. Un abrazo fuerte.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Mira que dan juego unas simples gotas, ¿eh?. Guapas fotos.
Un abrazo

La Luz del Monte dijo...

Salir al monte cuando llueve o cuando me pilla la lluvia en él, es una experiencia que me gusta. La luz es tenue y muy agradable. Se respira mejor y ciertos aromas naturales se perciben más. El ambiente se transforma y se hace irresistible para el fotógrafo... El problema es como hacer las fotos para que no se moje el objetivo y la cámara, y eso termina fastidiando un poco.
Me ha gustado mucho el reportaje. Es muy variado y muy detallista, a pesar de lo difícil que es hacer las fotografías en estas circunstancias... Por lo menos damos fe de que por ahí si llueve. Enhorabuena por el reportaje y las fotografías. Un saludo.

Ginebra dijo...

Además de la lluvia en el monte, me gusta la reflexión final y es que es la savia de la tierra, sin ella no habría primavera, ni aromas, ni color.
Besos y feliz semana

Duarte dijo...

También me gusta pasear bajo la lluvia, y sin paraguas, hasta que salga por los pies... si no hace mucho frio!
Bellos paisajes y bonitas tomas.
Beijinhos