18 de enero de 2015

EN SU TERRITORIO...EL OSO PARDO CANTÁBRICO

 Queridos amigos, son ya veinte entradas que llevo de retraso...ha habido muchos acontecimientos en mi vida últimamente...
..este blog ha traido a mi vida amigos maravillosos con los que comparto montaña frecuentemente, este blog me ha permitido conocer gente maravillosa de varios lugares de España, y compartir  destinos maravillosos y momentosdecisivos de verdad. Por eso me resisto a abandonarlo... en esta temporada he bajado el ritmo, pero seguiré en momentosdecisivos , sobre todo por aquellos que aún no estais en facebook.
 Y en octubre cumplí uno de mis sueños...Manuel y yo nos perdimos en DEGAÑA, un Paraiso Asturiano (como no podía ser de otro modo) en el maravillosos Rincón Cunqueiro y Victor nos llevó al territorio del gran rey cantábrico, el Oso Pardo. Y lo vimos...



Qué maravillosa experiencia...en este territorio osero por excelencia no es fácil avistarlo tan cerca...porque primero lo vimos lejos...donde Víctor controla muy bien que se pasean majestuosos...pero al ratito...lo teníamos al lado...casi lo podía tocar...
 Es precioso, grandioso...la adrenalina nos subió a todos a cien...nunca olvidaré esta estancia de experiencia natural y salvaje en Tablado, con los últimos cunqueiros...vimos al oso, conocí a  FRANCINE LA HABITANTE DEL BOSQUE, y disfrutamos de la familia de Victor y de Víctor... que maravillosa estancia en esta casita rural que os recomiendo a todos (pinchad en el enlace y lo comprobareis)  UN LUGAR PARA SOÑAR...teneis que alojaros aquí, que desayunos hace Rosa...que bien se está aquí. En unos días volveremos a ver ...en esta ocasión al lobo.


 El oso se recoge, y a nosotros nos sorprende el frio atardecer en DEGAÑA. 
En unos días la huella del lobo en la nieve, y tal vez sus aullidos, nos envuelva en tierras cunqueiras otra vez. 
Siempre ASTURIAS, 
siempre entre ASTURIAS y LEÓN.

7 comentarios:

Edward Gryffindor dijo...

Quizás eso de que la tierra tira, hizo que me detuviera en tu blog. Espero foto-documento del lobo. Bsos.

Sanclagones dijo...

Que suerte Saraaa, has tenido el privilegio de ver al rey del bosque, en vivo y en directo, no todos hemos tenido la oportunidad, me alegro , yo espero encontrarmelo algun dia por algun bosque, no pierdo la esperanza.
Me alegro de volver a leerte y sentirte entre nosotros despues de esa parada que has tenido.
Un Abrazo.

Alejandro Díez González dijo...

Privilegiadas fotografias en un escenario maravilloso como es Degaña y el Alto Sil.
Guardarlas bien ;)

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Que suerte la vuestra. Yo todavía no he sido capaz de verlos. Esta primavera fuimos un día expresamente a verlos. Se veían a pie de coche desde hacía semanas, pero precisamente aquel día, les dió por estar todo el día bien guardados.
A ver si este año hay más suerte.
un abrazo
PD: nos vemos el sábado, ¿no?

Teresa dijo...

Sara, me alegra que lo paséis genial. Besos.

Gizela dijo...

Preciosa entrada!!
Alimentas espíritu con tus fotos de esta España tan hermosa!!

Besosssssssss

Ginebra dijo...

Pues un lujo conocer a esos habitantes de las montañas del norte. Toda una experiencia que será un recuerdo imborrable.
Bueno, espero que esos imprevistos y cambios en tu vida vayan atenuándose, ya sabes, esto es un ir y venir y un día estamos arriba y otros hundidos en el fango.
Te deseo suerte, Sara y no hace falta decirte que nos es grato verte de nuevo.
Besos