17 de diciembre de 2014

FUNDIRSE CON LOS ÁRBOLES EN UN HAYEDO MÁGICO.

 Cuando una sale a pasear por la naturaleza, nunca sabe lo que se va a encontrar...
yo...siempre salgo con las emociones a flor de piel, y a la hora de regresar a casa, lo hago con las emociones preparadas para afrontar todas las obligaciones semanales.
Cuando empezamos esta ruta...no  sabía que se convertiría en uno de los lugares más especiales para mi. 


 No todos los bosques son iguales, no todos nos producen las mismas sensaciones, ni nos regalan la misma energía...este espacio está en total comunión conmigo, aún no se por qué...pero así lo sentí desde el primer paso que di.

 Manuel tiene su contacto con la caliza, esa que tanto le gusta, con sus rocas y sus piedras... y yo me fijo en cada rama, en cada arroyo...
 En las hojas otoñales que juguetean con el agua clara y fresca de la montaña leonesa.
 Y a través de un camino precioso de montaña que comenzamos en Canseco ( ya sólo el pueblecito merece la pena ser visitado, qué pueblecito más hermoso y cuanta historia encierran sus piedras medievales)...¡¡llegamos!!...llegamos al hayedo del Bodón o de Canseco...
...buaffff...aún hoy al ver estas imágenes siento esa comunión con el lugar.



Manuel contempla su adorado Bodón...es una cima alta, a la que tenemos especial cariño...al Bodón subimos con un gran amigo Toledano, nuestro Carlos Sedeño...que grata manera de comenzar una sólida amistad, sólida como las montañas a las que tanto queremos .

 Y yo...yo con mis árboles...¡cómo siempre!
...estos árboles son especiales...¿porque están en un lugar especial o hacen ellos especial al lugar?
 Y el bosque desde el primero momento ya comienza a regalarme vida...y estampas únicas...¡qué precioso bosque!...estoy convencida de que en el habitan cientos de nuestros duendes, de esos duendes de la mitologia astuleonesa.






 Y me abrazo a cada árbol, todos y cada uno llaman mi atención...ellos saben que estoy en uno de esos momentos de mi vida en que los necesito profundamente, necesito su energía, su bodad, su sabiduria, SU PROTECCIÓN. 
¡Gracias seres maravillosos!.

 Y esta escena que sigue a continuación... me encantó especialmente, Manuel y yo le llamamos el arco de colores otoñales...en la imagen no se aprecia totalmente la energía y la magía que despedía este trozito de bosque...era una cosa especial.

 Y los líquenes cubrían los árboles a modo de abrigo para el invierno...que aquí llegaba ese día...
 y en la imagen de abajo veis como los animalitos del bosque, ya tenáin sus casitas hechas para pasar la estación más dura del año.



 La niebla y la nieve tejen cortinas que hacen que de pronto no veamos al Bodón, y de pronto lo volvamos a ver...allí...grandioso, el rey del lugar, esta cima enigmática y preciosa.
 Y aquí con mucho frio pero radiantes de felicidad...comemos nuestro bocata y nuestras casadilles...no sabemos aún que vamos a tener una experiencia única en la montaña, de esas que no es fácil tener...de esas que nosotros mismos, y llevando ocho años por la montaña, no habíamos tenido aún, y no sabemos si volveremos a tener.
Ya recogido todo después de nuestra parada a comer  y con los copos de nieve cada vez más intensos y la niebla más espesa y fría...nos disponemos a dar nuestros primeros pasos de regreso cuando sucedió...
...Manuel y yo nos quedamos frenados en seco, nos miramos, y aquel aullido intenso lo llenó todo...¡buaffff qué maravilla!. Uno de mis animales favoritos, amado gracias al gran Félix Rodríguez De La Fuente, nos regalaba ese pedazo de saludo...su aullido tremendo se propagó a modo de eco un buen rato en el lugar, y todo quedó en silencio...
... jamás, jamás sentí de ese modo el silencio...los pájaros dejaron de cantar y parecía que todo se postraba ante aquel aullido... y al bajar...durante un buen trecho, sentía que nos observaba, que no lo teníamos lejos, que él nos veía aunque nosotros sólo lo escuchamos...


 
 Dejo con pena el lugar, cómo me hubiese gustado quedarme...cada semana bajo con más pena del monte...cada semana me cuesta más volver al bullicio de la gente...me estoy planteando tantas cosas...y esas cosas están ahí siempre, en mi cabezita como un run run insistente...¿quién sabe?
Y de alguna forma quedé aquí, en este lugar para siempre, dentro de una burbuja maravillosa en este arroyuelo de aguas claras y fresquitas de la montaña de León, de mi montaña amada.


"SED COMO LOBOS...FUERTES EN SOLITARIO Y SOLIDARIOS EN MANADA".

9 comentarios:

Teresa dijo...

Jo Sara, ¡ que preciosidad ! me habría encantado estar.Este verano mí hija y yo creo que vimos un lobo, bueno creo no, estoy segura la forma de correr era de aquellos de Feliz Rodriguez de la Fuente. Besos.

Ramon dijo...

Otro regalo para los sentidos este post tuyo de hoy. Vuestra presencia permanente en la naturaleza es un canto a la vida.
Un abrazo.

Ginebra dijo...

¡Qué frase final más bonita!
El sitio es encantador a más no poder, no me extraña que te cueste bajar del monte, querida Sara. En el bullicio no hay más que problemas, mientras que en el bosque todo encaja como un puzzle perfecto.
Besos

CARLOS dijo...

Son dificiles de ver, creo que ellos te ven más a ti de lo que tu puedes verlos, yo los he visto y varias veces, pero con la que me quedo es con una que subíamos una canal por la zona del Faro en Vegarada y en lo alto de la peña estaba mirándonos.... una mirada que notas, precioso momento el tuyo, ese aullido es una pasada. Saludos mi querida amiga y en nada nos vemos.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Dos veces tengo visto lobos por le monte, en Babia y en Degaña, esta vez, muy cerca. Una experiencia única, sin duda. Siento mucho no haber podido acompañaros este fin de semana. Me hubiera gustado haber pasado el día con todos vosotros y volver a ver a Carlos, que aunque hablo mucho con él, ya hace una temporada que no veo y se le echa de menos. Total, que un abrazo, Felices Fiestas y a ver si en 2015 hacemos (hago) por vernos.

Ramon dijo...

FELIZ NAVIDAD, Sara y Manuel. Que paséis estas fiestas con alegría y en compañía de vuestros seres queridos. Ramón y Montse

Gizela dijo...

Hoy además de suspirar por tus fotos, vengo de corazón a desearte una muy linda Navidad
Espero que esta Noche Buena, y este día de la natividad, este irrigado plenamente de linduras, paz y mucho amor
FELIZ NAVIDAD, SARA, para ti y los tuyos!!!

Besossssssss

Ripley dijo...

Feliz salida y entrada al año de la catástrofe.

Gizela dijo...

Querida Sara
Hoy aquí, entre hojas y bonitos colores, a horas del estreno de este nuevo año, para dejar mis mejores deseos para este nuevo 2015
Espero de corazón, que venga a ti y los tuyos, con montonones de salud, dicha, amor y mucha energía, para sortear, todo lo menos bueno

Felizzzzz 2015!!!
Besossssssssss