4 de diciembre de 2013

MOLIENDO TRADICIONES

 Vuelvo a Taramundi, vuelvo y volveré mil veces...porque mi alma ya quedó atrapada en esta tierra asturiana, mi tierra materna. Mediante estas imágenes y tantas otras... que nos hemos traido de nuestra estancia allí, vuelvo a escaparme allí...acompañarme y vereis que estamos en tierra sagrada.
 En Taramundi se encuentra Mazonovo, el mayor museo de molinos de España, es un lugar maravilloso,¡¡único!!.

 Y Taramundi con su halo misterioso bajo la niebla...es hermoso...es misterioso, es verde,es sosegado en su amanecer...bullicioso de los cientos de turistas que llegan durante el día...y vuelve la paz y la tranquilidad total al anochecer.  
Si os introducís en cualquiera de sus bosques, si visitais cualquiera de sus pueblecitos...entoces ya...correreis un alto peligro de quedar atrapados a esta tierra.


 

Nosotros nos alojamos en el Hotel Taramundi , la habitación se llamaba La Cascada...un trato estupendo, el hotelito totalmente recomendable, precioso y se come de verdadero lujazo.
 Taramundi es un ejemplo de sostenibilidad y autosuficiencia, el cuchillero además de sus tareas en el taller de cuchilleria, se dedica junto con su familia al cuidado del ganado, de tareas agrícolas y forestales.
 Además elaboran sus productos, nosotros vinimos para casa llenos de su riqueza, mermeladas que jamás había probado como la de limón y la de kiwi y zanahoria.

 Ummmmmm que delicia, ya se nos están terminando...¿habrá que volver? 
Gracias Taramundi, gracias porque pude contemplar tu belleza por mi misma, porque mueles tradiciones, porque vuestras aguas mueven los más hermosos molinos.
"La tierra donde son dignos de su tradición".

4 comentarios:

Sergio dijo...

Hermoso y delicioso todo.

Un abrazo con amor

Teresa dijo...

Sara, primeramente gracias. Yo también pienso volver, estos lugares maravillosos no los conozco, espero hacerlo pronto. ¿Quieres probar mis mermeladas? Mí correo, Cerezoenflor1@gmail.com

CARLOS dijo...

Me he puesto a hacer los deberes, tengo que encontrar un clon Sara, pero ya, jajaja. Bueno siempre he ido por laboro no por placer, pero aún así he podido disfrutar de Taramundi, espero hacerlo pronto de sus rutas y de los rincones que nos dejas. Y que buena pinta tienen esas mermeladas. Saludos amiga.

Duarte dijo...

Verde, brillos y humareda, cuanta belleza!
Un gran abrazo, querida amiga