2 de octubre de 2013

ENTRAMOS EN MUNIELLOS...RESERVA DE LA BIOESFERA

 El viernes cuando llegamos a Moal y bajar del coche un ensueño me envolvió...estaba en un pueblecito rodeado de bosque, estaba inmersa en el bosque mismo...y acompañados Manuel y yo de unos buenos amigos que nos iban a dar la oportunidad de disfrutar y recorrer estas bellas tierras.
 Y Moal está a sólo un paseo de la entrada a Muniellos ( no pudimos entrar porque no teníamos permiso, penita de no haber sabido que el sábado fallaron 5 personas) pero no pasa nada, porque así volveremos y el sábado habíamos disfrutado como ya os conté aquí, del impresionantemente bonito bosque de Moal.
 Pues bien...el domingo para despedirnos de este inolvidable fin de semana en compañía de Carlos y MariSol...cogimos el caminito que va de Moal a Muniellos y......ufffffff aquí vereis lo que hay en ese camino. 
Flores de mil colores...que pareciese que en vez de a últimos de septiembre, estuviésemos en primavera por todas estas hermosas flores.






 Y seguimos avanzando y nos encontramos el cortín de cadenas, una edificación de piedra donde se guardan las colmenas para protegerlas del oso, rey de la fauna que preside estos bosques.

 El rio Muniellos nos regala escenas mágicas y la sombra del bosque por el camino nos da vida...que hace un calor propio de julio y no de septiembre.


 Y llegamos a la entrada de este paraiso "MUNIELLOS"


 Las nubes jugaban con el cielo y los árboles
 En el agua del rio, había reflejos de naturaleza pura
 Y por el camino además de flores, agua, árboles, fuentes...había ricos kiwis ¡¡cómo me gustan!!
 Y llegamos a Moal de nuevo...el sol ya pegaba muy fuerte, aquí teneis la prueba, a finales de septiembre y en pleno norte, en mi Asturias del alma... y mirad que temperatura marcaba el coche al sol.

 A comer a La Regla, otro pueblecito de esta zona...y como "con pan y vino se anda el camino"...Manuel lo tomó al pie de la letra jajajajaja
 Toca despedida de nuestros magníficos amigos, dándoles un abrazo y las gracias por este fin de semana que ya pertenece por derecho propio, a nuestros MOMENTOSDECISIVOS más especiales.
Y pasamos por Cangas de Narcea y no me pude resisitir a esta imagen, cuenca minera ...al igual que mi cuenca minera, ejemplo del trabajo duro y honrado de nuestros mineros.
"He contemplado un mundo hermoso desde este lugar maravilloso... y me he dado cuenta de todo lo bueno que hay en mi mundo"

13 comentarios:

Gizela dijo...

Qué lindo todo!!!!
Uffff!!!
Ya me pongo verde de la envidia jajaja
Preciosas fotos!
Las flores, son un espectáculo de color
Un sitio de sueño!!!

Besotesssss niña linda!

CARLOS dijo...

Precioso Sara, un fin de semana que se pasó rápido muy rápido, pero pensemos que ha sido como para tomar un pequeño apunte de un lugar que ofrece mucho más, quedan muchas rutas, muchos lugares por descubrir y volver a recorrer esos bosques en otoño y porque no en invierno con nieve (bueno eso es lo que yo quiero). Fue una pena no poder entrar más allá en Muniellos, pero eso nos da una escusa para regresar a Moal, al lugar donde el tiempo vuela. Maravillosa vuestra compañía y ya contamos las horas para la próxima.. el húmedo?, un bosque leonés en otoño? o ambas cosas?, jajajaja. Saludos enormes para ti y Manuel.

Raquel dijo...

Menudo vergel en pleno Septiembre y qué maravilla de dalias tan variadas. Las fotos son preciosas. Gracias por tan bello paseo virtual por el paraíso asturiano de Muniellos.
Un abrazo Sara.

Teresa dijo...

Que preciosidad Sara, me encanta. Un abrazo.

Sanclagones dijo...

Sara, creo que habeis puesto un broche precioso a vuestra visita a Cangas, los colores de esas flores, dan una idea de vuestros buenos momentos pasados.
Ademas la buena compañia, tambien ayuda lo suyo, y por tus comentarios creo que ha sido de las buenas de verdad.
Asi que enhorabuena, y que puedas repetir enseguida.
Un Saludo amiga.

JOTA ENE ✔ dijo...

Hermosas flores

Jordy dijo...

Que bonitos paisajes visitais.
Fantasticas fotos.
Besos Sara

Jesús Arroyo dijo...

¡Es mi casa! En la inauguración del puente colgante de Cangas... estuve yo (principios de los setenta) Vivía a escasos cien metros. GRACIAS Sara

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Manuel si que sabe...sólo le falta el azúcar...jajaja

salut
joan

Oteaba Auer dijo...

Qué imágenes tan mágicas y curiosas nos dejas esta vez, como eso de proteger los panales del oso..
Hermosas flores y ni te digo de los kiwis ¡ay que ricos!

Insisto, querida Sara, vuestro espacio es un lujo en la blogosfera.

Sara, muchos BesOtes y SaludOtes para el contrario ;)

Goriot dijo...

Sara, hola, es la primera vez que entro en este digno blog. Me ha gustado ver estas andadas, estas vivencias, sueños reales. Qué bonito todo. Y como saben separar a las abejas de los osos.
Tienes las mismas ideas que yo.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Ramon dijo...

Mágico este post. Una maravilla.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Amiga Sara; excelentes fotografias da Natureza....
Cumprimentos