28 de septiembre de 2013

FUENTES DEL NARCEA, MUNIELLOS E IBIAS: II PARTE

 Despues de la preciosa ruta que nos marcamos por el bosque de Moal...subimos al Centro de Interpretación de las Fuentes del Narcea, Muniellos e Ibias...
Fijaos en que entorno precioso está inmerso el Centro de Interpretación



 Tiene unos miradores en los que puedes echar horas y horas, contemplando toda la masa forestal del espacio protegido e idilico de este paraiso.

 Tuvimos hasta la gran suerte de ver la fauna de este espacio protegido, este lagarto tan tranquilito al sol.


  Y el rey de este lugar...con esta escena soñé...la deseé...la osa con sus oseznos en estos bosques de Muniellos...penita que no los pude tener al ladito mismo mio, en medio de cada camino , de cada sendero que disfrutamos en compañía de Carlos y MariSol.
 Y llegamos a casa Xuaquín... derrotados por el intenso día... pero la ducha nos dejó nuevos para una sidrina, y marchar a cenar a Gedrez...otro precioso pueblecito de esta zona donde nos dieron verdaderos manjares para cenar.

 El maravilloso atardecer de Gedrez... y ya en plena noche... esta preciosa luciérnaga
 Y llegamos a Fusiquín...un restaurante singular en el que se come super-rico, con su espacio para el trueque y la lectura.
 Con carteles tan singulares como éste...que no falte el humor en estos dificiles momentos que vive nuestra sociedad...
 Y nuestra cenita, que desde luego teníamos merecida después de un día entero inmersos en bosques, miradores y espacios de ensueño.
 Y después de una intensa jornada...de una entrañable sobremesa compartiendo vivencias, sueños, ideas, deseos...nos encontró esta maravillosa luna, que nos acompañó de nuevo hasta Casa Xuaquín donde descansamos de maravilla... al día siguiente nos adentraríamos en Muniellos.
Un buen retrato es una biografía pintada.

9 comentarios:

Teresa dijo...

Sara, cuanto me alegro que lo pasarais tan bien, no me extraña por esas tierras tan preciosas. Abrazos fuertes para todos.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

En el Centro de Interpretación ya tengo estado varias veces. No solo es guapa la exposición, el paseo que tiene hasta el mirador, es una maravilla y además como suele haber muy poca gente (en las ocasiones que fui yo, más bien nadie), siempre nos atendieron genial y nos dieron mil y una explicaciones. Lo que no conozco es ese restaurante, .... idea.
Un saludo

Unknown dijo...

Muy guapa esta zona de nuestra cordillera, quizás de lo mejorcín ambientalmente hablando.
Conozco Degaña y Monasterio de Hermo, me falta Muniellos.
Un abrazo Sara!

CARLOS dijo...

Espectacular Sara, volver a revivir eso tres días que pasamos juntos, preciosas las vistas desde el mirador de los bosques que habíamos recorrido esa mañana y que rica estaba esa sidrina que dio para ocho culines, unos más largo y otros más cortos (jajajaj), me alegra que os gustara el bar de Xerez, que me encantó la primera vez que fui por eso, porque es bar, tienda, restaurante y casa de cultura, que bien nos trataron y que bien tratan a todos los que allí van, recomendable. Un abrazo enorme para los dos.

Ramon dijo...

Otro post sensacional. Gracias por compartir, Sara.

Abilio Estefanía dijo...

Sara corazón tienes razón estoy desaparecido, pero paso por la mayoría de los blogs de forma silenciosa, ya que no puedo perder los reportajes y fotos que hacéis y como cada vez sigo mas blogs, tengo que quitarme de escribir comentarios en cada uno de los blogs que me llevan tiempo que la mayoría de las veces necesito para salir a caminar, ya sabes al pierna me lo exige y hacer fotos y luego en casa seleccionarlas.
El faceook también me ha quitado tiempo no se si para bien o para mal, pero a través de esta red social entro en casi todos los blogs ya que ponéis ahí los enlaces.
Procuro también realizar mejor los reportajes y elegirlos mejor para el gusto de los lectores, pero sin perder la esencia.
También este año me presento a los Premios Bitacoras y estaré entretenido tratando de convencer a mis paisanos de que me voten.
Pero aunque no deje comentario no me pierdo tus andanzas y las de "tu Poeta".
Un besazo enorme para ambos dos

Monchu dijo...

Alguna vez estuve por la zona y me encantó. En el centro de interpretación, digo como Javi, muy buena atención.
Las fotos espectaculares.
Me alegro que lo pasarais tan bien y en la compañía de otra pareja amiga.
Un saludo para los cuatro

Jordy dijo...

Que sitio mas bonito Sara.
Las fotografias preciosas como siempre.
Lei la anterior entrada y el bosque con sus fantasticos arboles es espectacular. No dejes de abrazarlos y recoger toda su energia.
Besos

Ginebra dijo...

El cartel de los "chorizos" ricos en un país pobre es estupendo... dicen entre líneas lo que hay aquí, en esta España mía y esta España nuestra, como cantaría Cecilia...
Muy bonito el sitio, Sara, precioso, como los bosques en otoño de tu último post.
Besos