10 de septiembre de 2013

ACANTILADOS-BUFONES DE PRÍA

 Comenzamos nuestra temporada senderista 13-14 en el paraiso, en mi LLanes del alma...hasta que den porque este vértigo no desaparece, tendremos que escoger rutas y senderos por los que pueda caminar...porque cuando estoy parada bien, quietecita no siento apenas nada...pero es empezar a caminar y todo se mueve para todos los lados. Venir a LLanes me reconforta por completo.
 El día no amanecía muy bien...con ese orbayo agotador que parece que no moja pero si que cala..
.pensamos....si ésto sigue así podremos terminarla...el caso es que no llueva más fuerte...
 El día anterior todo presagiaba según el tiempo anunciado, que el aire del norte iba a hacer que los bufones de Pría rugiesen con fiereza...que esas olas saliesen por esas chimeneas del campo de bufones con fuerza y nos hiciesen contemplar ese espectáculo natural  del que ya hemos sido testigo en alguna ocasión...pero queríamos esta vez terminar la ruta completa.
Alguna ola más fuerte que otra, entra con fuerza en las cavidades de las rocas

 Estos acantilados son una maravilla...son únicos...en todo el concejo de LLanes...recorrerlos es sentir la fuerza inmensa del mar...su grandeza...sus  misterios



 La niebla cada vez con más fuerza lo va cubriendo todo...y el agua ya no es orbayu...ya es diluvio...y cada vez nos empapamos más...asi es que a medio camino, decidimos dar la vuelta...con chupa incluída

 Sobre todo Manuel...gotea por todas partes...dicen que el agua se amolda a todas las formas,echa agua en una botella y se hará botella, en una taza y será taza...Manuel era agua en ese recipiente que es el cantábrico.
 



 Hasta este caracolillo rezagado, es sorprendido por la tromba de agua que cae en un ratito...él anda más despacito...nosotros hemos caminado 5km de nada , pero que hemos disfrutado por un entorno incomparable.



 Y en una de las más bonitas playas de LLanes, la de Guadamia...y rápido rumbo a Cué a cambiarnos de ropa y secarnos, que por la tarde La Virgen de Guía tornará su mirada hacia el mar para proteger a sus hijos marineros. 
Esto os lo contaré en la próxima entrada.
"El futuro es un ahora imaginado, una proyección de la mente, al igual que el pasado es una huella de la memoria" Francesc Miralles

13 comentarios:

CARLOS dijo...

Buen lugar para iniciar el año montañero o senderista, la mar para coger energía, esa energía que desborda el cantábrico en ese hermoso lugar que son los bufones de Pria. Un enorme abrazo y hasta casi ya.

Teresa dijo...

Sara, que lindo ese mar Cantábrico, espero que pronto puedas hacer esas caminatas que te gustan. Besos y abrazos fuertes.

Ramon dijo...

Sensacional reportaje. Mirándolo y leyéndolo llegas a sentir el viento y la lluvia i a oir el rugir del mar cuando entra en los bufones de Pria. Enhorabuena para vosotros que os sumergis constantente en la naturaleza y os impregnais de ella.
Unn abrazo para ambos.

Sanclagones dijo...

Que zona mas bonita Sara. esa de San Antonio-Cuevas y Pria, me trae unos recuerdossssss..tantos momentosdecisivos pasados por ahí,
que pena de dia, pero en Asturias ese orbayu tambien tiene su encanto.
Espero que al menos haya sido un freno a ese, tu vertigo inamovible.
Abrazotedecisivo amiga.

Ripley dijo...

hablas de vertigo como quien pasea por la Gran Via pero viendo ese suelo rocoso lo raro es no tenerlo. Ve con calma y no fuerces una ficticia recuperacion. haz las cosas bien para estar bien. es lo que se me ocurre decirte eso y que estais como cabras, con ese tiempo donde mejor se está es en casa viendo una peli relajante, Alien por ejemplo.

besos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

"POBRE MANUE..." COMO LA CANCIÓN, COMO LO PUTEAS...JAJAJA

Lo de los vértigos es muy jodido...cuídate

salut
jona

Ginebra dijo...

¡Qué cita más bonita! en consonancia con los paisajes asturianos. Los acantilados preciosos, a pesar de la lluvia y del viento, pero claro, todo forma parte del paisaje...
Besos
¡Qué te mejores y paciencia!

Jordy dijo...

Sara espero que te recuperes de tus vertigos y puedas salir a caminar con Manuel por esos montes.
Que pareceis cabras montesas y no parais ni con lluvia jejeje.
Recuperate pronto y buen comienzo de curso.
Besos

Julio dijo...


El futuro es un ahora imaginado... y bello, aunque sea pasado por agua.
Salud.

Monchu dijo...

Hola Sara, me alegro que ya comiences a hacer rutas, aunque sean sencillas. Lástima de día tan adverso.
Las fotos como siempre muy guapas.
Un abrazu pareja

Gizela dijo...

Impresionantes los acantilados!!!
Desde las fotos, lleva el bravío de la naturaleza!!!

Muy sabia la cita!!!
Lamento que sigas con esos vértigos!

Besossssss

Oteaba Auer dijo...

Y con todo, sigues mostrándonos los lugares desde una mirada excepcional que dejais plasmada para deleite de todos ...emmm...pero ¡ay ese caracolillo y las imágenes de los paraguas!, sobretodo la de Manuel me parece divertidísma.

Mi querida Sara, si los vértigos no te dejan tranquila, amenázalos con llamar a una amiga pixelada que los descuartizará ;) Son muy desagradables y espero que pronto sean historia.

Besotes y feliz semana

montse dijo...

Espero que este paseo por Llanes te haya reconfortado y hayas vuelto mejor a tu casa, ya que me imagino que esta sensación de vértigo ha de ser muy molesta y tu ya hace mucho tiempo que lo estas padeciendo.
Los paisajes impresionantes!!
Un abrazo muy fuerte para cada uno de vosotros.