6 de abril de 2013

EL GIGANTE DE LA PEÑA DEL REY MORO

 Hoy hemos tenido un día extraordinario en Toledo, nuestro penúltimo día de esta maravillosa estancia, mañana volvemos a casita. Toledo una vez más...nos maravilló...¡¡volveremos!!
Hoy subimos a lo más alto de Toledo, a la Peña del Rey Moro, donde la leyenda cuenta una preciosa historia de amor  http://www.toledoaldia.com/lapenadelreymoro_toledo.htm.El paraje desde luego es hermoso y las vistas magníficas.


 Quise acercar El Álcazar a mi, protegerlo...
 
Besarlo...
 Pero este gigantón que me encontré hoy  en Toledo, venía con ganas de arrasar...

 Quiso arrancar la catedral de Toledo, tal vez para llevarla consigo...
 Pero El Rey Moro no lo permitió...y las flores siguieron luciendo con este colorido...en Toledo comienza a asomar la primavera...a ver si mañana, la llevamos con nosotros hasta nuestro querido León.
 Y... mientras las aguas del Tajo bajan así de furiosas por el atrevimiento del gigantón...¿¿o será por la lluvia incesante de los últimos días??

14 comentarios:

L. Gispert dijo...

Que maravillosas fotos, SARA... Que originalidad más hermosa y simpatica ...Eres una artista del encuadre.... Que viajecito más memorable....

Besos.

Luis.

montse dijo...

Desde luego no te falta ingenio y gracia para explicarnos la historia de este gigantón!!
Y por lo que he oído en las noticias, no te has podido traer la primavera para León...Madre mía, qué tiempo más malo teneis en estos dias...Però, paciencia, ya vendrá!!
Me alegra leer que os lo habeis pasado tan bien en Toledo...Bueno, y en todos los lugares donde vas.Y no es de extrañar porqué con este entusiasmo y alegria que llevas siempre!!
Da gusto pasar por aquí!!
Un abrazo muy fuerte para cada uno de vosotros.

CARLOS dijo...

A ver, explícame, fuiste a Toledo o a una réplica en miniatura, ahí pillando el Alcazar, intentando pisotearlo, no se.... me da que estáis en busca y captura por intento de pisoteo ciudadistico, jajajaja. Genial el reportaje Sara, sois impresionantes. Un montón de abrazos y más.

La Gata Coqueta dijo...



Con la sinceridad en la mano
y una sonrisa en los labios,
te deseo un esplendido
fin de semana!!
Cumpliendo sueños
y restableciendo ilusiones...

Un abrazo de esperanza
Y un beso de confianza.

Atte.
María Del Carmen



Manuel Hompanera dijo...

Unas fotos muy divertidas Sara,se nota que disfrutais un montón con estas escapadas.
Me quedo con la panorámica de la ciudad ,es preciosa.Buen trabajo fotógrafa.
Saludos.

Teresa dijo...

Sara, precioso viaje habéis tenido, ya veo que lo pasastes bien. Besitos para los dos.

Oteaba Auer dijo...

Sara, vuestras andaduras son la mar de sabrosas. En le campo o en ciudad, la frescura de los posts y las imágenes me dejan siempre un cierto regociijn.
Adoro Toledo. En una época debía ir casi cada día; siempre me seducía con algo.
Me has traido gratos recuerdos y eso es muy de agradecer.

Un besOte grande y saludos p´al contrario ;)

Gordonés dijo...

Hola paisana...
Muy bonita la leyenda de la peña del Rey Moro... no la conocía... aunque si te soy sincero (y se que es una aberración), no he ido en mi vida por tierras toledanas... puff... cuantos maravillosos rincones de nuestra España desconozco, pero bueno, con entradas como las que nos has puesto estos días siempre te hace volver el gusanillo que, tal vez, pronto, me acerque a conocerlas... las fotos muy canchondas, jajaja y el Tajo está que se sale... (literalmente)...
Un beso paisana y a volver para casa, que también hay muchas cosas que solucionar por nuestra querida tierra.

Unknown dijo...

Unas fotos muy creativas de una ciudad maravillosa...
Me alegro mucho de vuestro disfrute por esas tierras. Hay que aprovechar cada oportunidad de desconectar.
Un abrazo.

Ramon dijo...

Ingenio con buen humor. Felicidades!.

Ripley dijo...

estuviste a 50 kms de casa querida mia. Supongo que visitaríais el Alcazar con su flamante y mi favorito museo del ejercito despues del Naval y el Prado, pero este ya son palabras mayores, la Catedral, la casa museo del Greco y alguna de las muchas sinagogas que tiene la ciudad e iglesias. no echariais en falta las cuestas y pendientes ¿a que no?

ah! lo de las tres culturas es un mito como tantos otros, no te dejes engañar. Solo funcionó bien la escuela de traductores de Toledo, nuestra antigua capital, la del reino de los godos y de España que fue reconquistada para la cristiandad por Alfonso VI allá por el siglo XI el bravo, a cuyas ordenes luchó el Cid Campeador.

besitos

Monchu dijo...

Que fotos mas guapas Sara, a la vez simpáticas y originales.
Pero la leyenda muy guapa, no la conocía.
Habrá que hacer coincidir el próximo viaje a Toledo con una de esas noches de luna a ver si vemos al rey moro en la peña.
Un abrazu!

Ginebra dijo...

Una semana bien aprovechada!.
Leyendas históricas cargadas de romanticismo (curiosamente en Cáceres existe una leyenda similar) e imágenes de esa ciudad tan bonita y con tanto valor histórico-artístico. La ciudad de las Tres Culturas, la capital del reino visigodo, un reino de Taifas y una ciudad que vivió momentos dramáticos durante la Guerra Civil, como muchas otras en nuestro país.
Un placer siempre leerte, curiosear por tus andaduras. Qué sigas viajando, viendo y, sobre todo, disfrutando!
Besos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JEJE... MUY BUENAS ESTAS COMPOS...

SALUT
JOAN