17 de marzo de 2013

¡¡VÉRTIGO!! EN LA CIMA DEL ABISMO II PARTE

 Y  después de la primera vista de la bajada a la cueva El Toyu,nos metemos en ella, ya podía haber sido todo así, el paso está muy bien y además voy protegida por las paredes, aquí no hay abismo que valga, ni vértigo, ni temor ninguno...pero...la cueva se termina y cuando veo el sedo por donde hemos de bajar me digo que yo por ahí no bajo, que doy la vuelta...MONCHU de nuevo entra en acción y me dice: Sara tranquila que de aquí sales, yo me encargo ¿confias en mi? y le dije Si Monchu...allá vamos...
 Aquí veis el abismo, la altura es considerable...un paso muy estrecho, sombrio en el que hay cachitos que no cabe un pie...pero hay que vencer el pánico y tirar hacia adelante. Aunque aún hoy, viendo estas impresionantes imágenes que sacaron todos esos pedazos montañeros de Las Claras, siento un movimiento dentro de mi, que aún no se como he podido bajar por este sedo.
 Aquí momentos en el que voy agarrada a la piedra, para poner el pie donde Monchu me decía, primero se aseguraba él para poder guiarme a mi, hubo un trozito que bajé literalmente pegada a él. Que confianza me infundaste Monchu, gracias de nuevo por haberme sacado de aquel lugar. La verdad es que el lugar es salvaje...recuerdo lo que decía Carlos G al empezar la ruta"En Los Beyos nada es fácil"...pero además de salvaje es un lugar hermoso...aún con el pánico y todo... hoy considero que es una ruta preciosa, ruta que por todo jamás olvidaré.Después de este paso tan complicado, ya llegaba la calma, ya pude disfrutar.
 Unos consiguieron la cima de  Peña Salón, y otros fuimos bajando a Víboli donde comeríamos todos juntos. La bajada es durilla por como sufren las piernas, hay mucha empinación.Y el grupo feliz en Peña Salón.
 

 Bajando de Peña Salón donde se encuentran un importante nevero, pero que vencen sin ninguna dificultad.
Y aquí ya, en uno de los pueblos abandonados Víboli, donde comimos ricos manjares (con lo tragona que soy, como estaría de tensionada que no tenía ni hambre grrrrrrr) además era el cumple de Ana y había hasta dulces riquísimos y café y...muchas cosassssss más. Un rato realmente agradable compartiendo esta comida con estos montañeros y amigos...desde luego fue una jornada con muchos momentos decisivos que ya forman parte de nuestras vidas y mejores experiencias vividas. ¡¡Gracias a tod@s!!


 Y después de la comida Carlos G me dice que lo intente, que después de pasar el sedo de la cueva El Toyu cree que no tendré ningún inconveniente en conseguir el de Les Vibolines...me explica más o menos por donde es y desde abajo se ve feo, feo...y como ya no tengo fuerza ninguna de toda la energía gastada con la tensión sufrida, le digo que NOOOOOO, que va  a ser que NOOOOO, que ahora merecen ellos disfrutar. MariSol y yo nos vamos por La Foz del Andamio, un lugar también precioso lleno de cascadas hermosas, que nos permitió charlar tranquilamente, y aunque iba rendida hubiese caminado y caminado muchos Km más en tan grata compañía. 


Desde La Foz MariSol y yo veíamos al grupo como si fueran cabritillas colgadas de la peña, que sensación daban. 
¡¡Fijaos bien!! porque el camino por el que tendrán que subir, es este que teneis a la derecha justo al salir de esa cueva.



 Decisión acertada no intentar ese sedo Les Vibolines...aquí os dejo las imágenes que todos ellos tomaron y podeis sacar vuestras conclusiones. 
Un lugar IMPRESIONANTE...a mi me parece imposible que se pueda caminar por aquí y ellos...lo disfrutaron como niños...sobre todo Manuel que pudo por fin hacer una ruta de esas que tanto le gustan, y por mi vértigo no puede hacer en muchas ocasiones.



 Aquí bajo ningún concepto se puede dar un mal pie, que cortados...concentración máxima chic@s.









Una maravilla poder disfrutarlo a través de las imágenes, demasiado SEDO para mi. 
Pero hoy después de una semana de haber realizado esta ruta, os recordamos con todo el cariño. Gracias por esta maravillosa jornada en compañía de los de Las Claras.

"Fijémonos en nuestras sensaciones, atrapémoslas y tratemos de sostenerlas tanto tiempo como nos sea posible"

21 comentarios:

Viti Pisapraos dijo...

En primer lugar amiga Sara, felicitarte por tu blog, que a partir de estos momentos, será uno de mis favoritos. ´
En lo que respecta a esta maravillosa ruta, comentarte que: parecemos almas gemelas. Para el "Pisapraos" es mucho sedo y con mi miedo a los "patios", que tengo, creo que sería imposible que yo pudiese finalizar esa ruta. Hay compañeros míos, que me dicen que con un poco de ayuda (como a ti te ha ocurrido con Monchu), lo conseguiría; tal vez, pero lo que no quisiera es que por mi culpa, estos, no pudieran "saborear", todos los encantos que ofrecen estos bellos parajes ponguetos. En fin compañera, que me parece que seguiré siendo un pisa prados, toda mi vida, aunque a mi apodo ("Pisapraos"), no renunciaré jamás; (consejo que me ha dado otra compañera; por cierto gran montañera: Carmen del G.M. "Les Nenes").
Seguiré disfrutando de tus aventuras, siempre que me lleguen noticias tuyas. Lamento muchísimo no poder hacer rutas con vosotros, puesto que mis obligaciones laborales (los sábados), me lo impiden, pero siempre seguiré vuestras andanzas a través de Internet (gracias por haber aceptado mi solicitud de amistad en Facebook).
Y nada más amiga, aquí me tienes para todo aquello relacionado con la montaña, en lo que te pueda ayudar. Si es tu deseo, tengo un "raquítico" blog: Andanzas de Viti "Pisapraos" y dos páginas de Picasa, que podrás utilizar siempre que quieras para obtener algún que otro dato, que te pueda servir para tus salidas montañeras.
Recibe un saludo de este "Pisapraos".

Unknown dijo...

Sara, que te voy a decir yo que vivi la experiencia contigo. Un día que nunca olvidaré, tanto por la compañía como por la rutaza que se hizo, aunque nosotras no hicieramos el sedo, la ruta fue una pasada. Muchos besos para tí y Manuel de ésta que ya se considera vuestra amiga.

Unknown dijo...

Yo también era de la misma opinión que mi tocayo Carlinos, y habiendo visto el sedo del Toyu y habiendo pasado después por el de los Vibolines, creo que podrías haberlo pasado, porque no era para nada complicado.
Sin embargo, por una lado me alegro de que fueras por la Foz de los Andamios con Marisol porque vaya fotazas del río que sacaste, que bien me las enseñaste todas al día siguiente y eran una gozada.
Por un lado o por el otro, el caso es que todos disfrutamos mucho de esta jornada montañera, sobre todo, y como deber ser, de la compañía.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Sara, menuda rutaza, pero que miedo cuando os veo caminando por el precipicio, yo no podria hacerla, me da escalofrios solo de pensalo,me encanto veros. Abrazos.

Ripley dijo...

¡¡¡joder!!! ¿estais todos locos o que?

yo lo flipo contigo.
beso

La Gata Coqueta dijo...



He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

Un beso con dulzura

Y un abrazo con ternura.

Atte.
María Del Carmen


Monchu dijo...

Hola Sara, bonita segunda parte te quedó.
Sabes que tanto Esther como yo disfrutamos también mucho con vuestra compañía y esperamos poder volver a coincidir no tardando mucho. El único regusto un poco amargo que dejó la ruta, fue ver que tu no la hayas podido disfrutar plenamente, pero otras vendrán mas sencillas y mejores para ti.
Un abrazu muy fuerte de/y para ambos

CARLOS dijo...

Bueno Sara pues que te voy a decir, de lujo tu reportaje, en esta segunda entrega, vamos recordando ese día tan hermoso que hemos pasado en la montaña, tus miedos, normales por otra parte, la verdad es que no creía que ese paso fuera tan complicado (el de la cueva), para el otro, tenía ya pensado un salida diferente. Vuelvo a disfrutar mucho con tus fotos, realmente impresionante, allí dentro no tienes las mismas que ver ahora las fotos desde lejos, me encanta ese sedo y allí me encuentro bien, es uno de mis lugares favoritos. Los minutos que pasamos por allí, tan cerca de Manuel no los olvidaré nunca, ni tampoco ese hermoso fin de semana que disfrutamos juntos. Un enorme abrazo, grande, grande para los dos.

L. Gispert dijo...

SARA, SIENTO UN FELIZ ESCALOFRIO EN MI CUERPO.... MENUDAS IMÁGENES... IMPRESIONANTES... QUE PASOS, QUE CORTADOS, QUÉ VERTIGO... PERO LO HICISTEIS, Y ESE CONJUNTO DE IMAGENES CONFORMAN UN RUTA ALTAMENTE MONTAÑERA, DONDE LAS SENSACIONES SE ACUMULAN PARA SABOREARLAS CON INCLITO PLACER, CON PLACER DE MONTAÑEROS, DONDE LO IM-PRE-SIO-NAN-TE COBRA UN RELIEVE MAYUSCULO, CASI, CASI IRREAL.

BESOS, ADMIRABLE AMIGA.

Luis.

mapacheteam dijo...

Pero bueno, vaya macroquedada que habéis organizado!!!
Gratamente sorprendido me encuentro, en ningún momento dudé de tu pericia y destreza para superar esas dificultades.
Enhorabuena por la ruta, la compañía y por haber superado esos momentos decisivos.
Un abrazo pareja.

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu blog Estoy sentada leyendote

Karu dijo...

Al leer he vivido un poco la experiencia con ustedes, que lindo momento y que lindos paisaje se ve en la foto!
Me egusto mucho tu blog, lo visitaré.
Saludos desde Argentina

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, ya ves, días de montaña que no olvidarás. Ese riesgo "controlado" suelta la adrenalina y cuando has terminado lo recuerdas con cariño y el compañerismo existente.

Besos y a seguir por esas montañas, pero siempre con cuidado. Un abrazo para el poeta

Angel Corrochano dijo...

Te metes en cada una !!!!, ;-)))
que buena pinta tiene esa excursión, mezcla perfecta de emoción, paisaje y naturaleza. Y que buen grupo para disfrutar de la montaña. Me alegro Sara

Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

Atte.
María Del Carmen


Julio dijo...


Se os ve disfrutando como rebecos en medio de esa Naturaleza tan sugestiva. ¡Qué envidia!
Salud.

Ramon dijo...

Espectacular!. Algunas de ls fotos ya provocan vértigo!.
Buen fin de semana!.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero eso no sirve para esta segunda parte. Sin duda fue una ruta preciosa. Pena que no pudieras poner la guinda cruzando los Vibolines con nosotros. Para mi será una de esas tres o cuatro rutas que recuerdas especialmente de las que haces a lo largo del año. Y no será solo por la belleza del lugar. La compañía tiene mucho que ver en eso. Un placer compartir día con Manuel y contigo. A ver cundo volvemos a coincidir.
Un abrazo

María dijo...

Buf miedo me ha dado cuando he visto las imágenes, si es que dán vertigo, como si os fuérais a caer, pero qué gozo es disfrutar de ellas, viendo vuestras rutas tan alucinantes.

Un beso.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

UALAAAAAAA... SENDERO PARA "CABRITOS"...CON PAISAJES ESPECTACULARES

SALUT
JOAN

Sanclagones dijo...

Solo puedo decirte que, despues de haber hecho esta ruta este finde, entiendo tus dificultades, alguno de nosotros tambien las pasaron.
Pero creo que estas experiencias son las que verdaderamente, engrandecen nuestra personalidad, aparte de darla a conocer, como me ha contigo.
Un Saludo

Luis