6 de marzo de 2013

NOS HUNDIREIS...PERO SALDREMOS A FLOTE

 Hoy...a lomos de esta preciosa ballena albina "Migaloo" (que quiere decir hombre blanco en idioma aborigen y con esta carita preciosa, que pareciese la de un bebé) me sumerjo en lo más profundo del mar...a ver si así, dejo de ver tanta sinrazón.
Ayer mi cuenca MINERA se paralizó, seis meses en ERE...después de varios meses sin cobrar los trabajadores su  sueldo,con tiras y aflojas en el eterno problema que somos "los mineros" para un Ministro de Industria , que de industria sabe lo mismo que yo de hacer naves... por ejemplo.




 De las entrañas de la tierra...me voy a las entrañas del mar...a lomos de preciosos caballitos de mar, que me hacen sentirme orgullosa de mi SANGRE MINERA, esa sangre que hoy brota por toda la provincia de León, por todas las Cuencas ...porque las cuencas estamos en Estado Terminal...sin futuro...y eso es lo peor.


Pero como MEDUSAS, esas gorgonas que convertían a los hombres en piedra, los mineros nos convertiremos una vez más...(después de tantos ataques)...en piedras, en esas piedras de oro negro que son la energia autóctona de nuestro pais...y como esas medusas, que son capaces de envenenar incluso varias semanas fuera del agua...las cuencas seremos capaces de seguir luchando por nuestro futuro... mucho tiempo aún ... sin perder jamás la dignidad ante tanto INDIGNO en el poder.


Hoy me sumerjo en el fondo del mar...para escapar de la decepción, del agotamiento...de esta sensación de "irrealidad"que estamos viviendo, obligados por decisiones de terceros que no nos dejan trabajar, porque han decidido terminar con un sector estrátegico..para quizás favorecer al carbón alemán...ese si será rentable..¡¡el nuestro no!!...y así España pierde otro sector primario más...no se de que vamos a vivir en España...eso es el problema de la minería...un cúmulo de intereses personales...que no nacionales...como todo político debería tener como prioridad.
Hoy me sumerjo en el fondo del mar...nos hundiremos... cogeremos impulso, y saldremos a flote para hacer ver a todo el mundo que El Carbón es necesario, que es nuestra energía autóctona, que en mi cuenca las minas son modernas, que se han llevado a cabo importantes inversiones, que no os cuenten milongas referentes al carbón...
Y saldremos a flote digo... para tal vez...conseguir algún día...que el MINISTRO DE INDUSTRIA...conozca de primera mano el Ministerio que con tanta ineptitud preside...que visite las cuencas, que venga a la INDUSTRIA... y toque el carbón, y sobre todo RESPIRE...el ambiente asfixiante al que ha llevado a nuestras cuencas con su mala gestión, y el beneplácito del Presidente del Gobierno, y RESPIRE el espíritu combativo, luchador,obrero que jamás ni él ni nadie, conseguirá hundir con nuestras minas.









7 comentarios:

Ramon dijo...

Los mineros constituyen una esperanza para muchos porque siempre han defendido con coraje y tesón lo que han considerado justo para ellos, sus famílias y sus pueblos. Ojalá salgais airosos de esta batalla,y otros colectivos que también están padeciendo los mazazos de esta estafa que estamos llamando "crisis" puedan aprender de vosotros.
Un abrazo.

CARLOS dijo...

Sara, estoy seguro de que tu sabes más de naves que este ministro de minería o cualquier otra cosa relacionada con el trabajo de aquellas personas que quieren trabajar. Las fotos me encantan. Ojalá algún día todo vuelva a ser como antes. Ojalá. Saludos.

Monchu dijo...

Tienes muy buenos deseos Sara, pero yo soy mas escéptico, visto lo visto, no albergo ninguna esperanza mientras nos dura esta cantidad de impresentables dirigiendo -quiero decir destruyendo- el país.
Por mis años y mi condición de mineru, conocí muchas situaciones verdaderamente malas y duras. Pero ésto, esto no tiene parangón, se están cargando todo el tejido industrial del país. Y varias generaciones de jóvenes que tenemos bien preparados se tendrán que ir a trabajar fuera.
Esto no hay quien lo aguante......
No quiero extenderme mas, no sea que diga cosas que a otros no guste oir.
Un abrazu pareja, mañana nos veremos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, no se si solo depende del ministro, pero de momento mal vamos y no solo la mineria.
Bonitas son las medusas para las que preparan en las playas en algunas ocasiones.

Besos y abrazos

Julio dijo...


Si alguien tenía alguna esperanza en que las cosas fueran a mejorar, pues aquí tenemos los resultados. Los seis millones de personas en el paro y sin tocar fondo... porque cada día es una noticia peor que la otra. Mientras tanto, amnistías fiscales y dinero en Suiza y otros paraísos de la misma gente que nos impone tantos sacrificios y desprecian a los obreros y sus organizaciones sindicales culpabilizándoles de lo que hay. Penoso y vergonzante.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Na verdade, estamos vivendo sobre a imposição do Capital....
"A maior desgraça de uma nação pobre é que em vez de produzir riqueza, produz ricos."
~Mia Couto
Cumprimentos

Duarte dijo...

Se puede coger otra vía de expresión pero plasmar la realidad MINERA como lo haces considero que es imposible.
Todo está mal, es cierto, existen otro tipo de energías, también, pero el carbon es un producto nuestro. Ya lo tenemos, tan solo falta extraerlo. Ello crea puestos de trabajo y la energía que consumimos día a día.
Como muy bien dices, tenemos que estar activos, hasta puede que convincentes ante seres que no quieren ver tal realidad.
Un abrazo bien fuerte y solidario