5 de febrero de 2013

¡¡LOS PILARES DE NUESTRA TIERRA!!

 El domingo 3 de febrero amanecía un día radiante y cargadito de nieve, pues el día anterior se lo pasó nevando...si había sido poco el lunes pasado con la raquetada a San Isidro, el cuerpo y sobre todo la mente nos pedía dedicarnos tiempo...mucho tiempo..¡¡para nosotros!! en contacto con la naturaleza...y que mejor que ir a CIÑERA el pueblo que me vio nacer, donde pasé mi infancia y adolescencia y mi primera juventud.
 Un pueblo que ha vivido al 100% de la minería ( no se si decisiones de terceras personas, sin saber detrás de lo que andan, permitirán que podamos seguir viviendo dignamente de nuestro trabajo, que impotencia saber que nuestro destino depende del arbitrio en las decisiones de...) . Mi pueblo, además tiene este bosque precioso, el mejor cuidado de España...EL FAEDO...en él habita FAGUS un haya de más de 500 años, y HAEDA que es una bruja buena que cuida de este entorno de ensueño.

 La nieve caida nos regala estampas dignas de ser capturadas para siempre



 Mi abrazo a los árboles, todo un ritual ya para mi... y es que me cargo de su energía y su saber ser y estar...que seres más magníficos. Los del Faedo son preciosos y han custodiado mi niñez...ahora quiero que protejan mi madurez.



 Aquí está FAGUS sin hojas, cargadito de nieve, colosal, sabio, entrañable,amable,honesto,grandioso...que privilegio poder contemplarlo y quererlo.
 La estancia en El Faedo, como siempre, me sanó...me llenó de energía positiva.
Este día hubiese sido perfecto si no hubiese sido porque al finalizar el día, mi madre me dio la noticia de que una vecina entrañable, una amiga de toda la vida...(de esos tiempos en los que los vecinos eran casi parte de la familia) había fallecido, después de luchar durante años, contra esa enfermedad a la que nos da pánico nombrar. Y como quiero que ella, mi querida SANTI forme parte de mis MOMENTOSDECISIVOS, como formó parte de mi vida, le dedico el Faedo, nuestro bosque mágico, encantado, este bosque que ella recorrió de niña y que ahora...ya contemplará desde su cielo en forma de Ángel, porque ella ya es un Ángel para nosotros. ¡¡Te queremos Santi!!.
Dicen que en Enero florece el romero...y es cierto. Dicen que a Enero le sigue Febrero, mes fulero. Febrero es un mes embustero. Febrero, veletero. En febrero loco ningún día se parece a otro. Febrerillo, mes loquillo. 
Vamos...que tiene fama este mes de ser muy cambiante...y así parece ser, de hecho hoy aquí ha hecho un día estupendo y mañana, estamos en alerta por nieve otra vez...asi es que...si nieva a disfrutar de las locuras de febrero, que esta vida...son cuatro febreros.

9 comentarios:

Raquel dijo...

Que delicia de bosque, que maravilla de lugar, qué pedazo de nevada...
Me encanta la energía que desprende este reportaje, quien lo escribe y este mágico Faedo.
Seguro que a vuestra amiga no le podíais dedicar un homenaje mejor.
Un abrazo.

El tejón dijo...

Una verdadera maravilla, bien se puede presumir y estar orgulloso de haber nacido en un lugar así.
Un saludo.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa.... pufff... tengo que ir al Faedo otra vez yaaaa... me he decidido conocerlo en todas las estaciones del año y solo me falta el invierno... y con una nevada tan espectacular es que tengo que ir sí o sí... me encantaría ir este fin de semana pero al parecer las previsiones no son demasiado alentadoras para la misma y encima llevo toda la semana con un catarrazo de tres pares de narices que me están dejando las fuerzas más que disminuidas, pero bueno, a ver como siguen transcurriendo los días, tanto en lo personal como en lo climatológico...
Por cierto... lo que me preguntaste el otro día sobre ese pueblo tan bonito que conoces tu y que probablemente vaya a trabajar en un futuro (es una opción pequeña, pero xistir existe...) decirte que mínimo hasta septiembre u octubre no se sabrá nada definitivo... eso sí... me tendrás que decir si ofrecen habitaciones a precios razonables entre semana... te lo digo porque con las nevadas que están cayendo últimamente por la zona y como en los próximos años nieve igual no me va a quedar más remedio que dormir en el trabajo si no me hacen un precio especial... jajaja...
Para finalizar... maravillosas las fotos, maravilloso ese Fagus todo nevado... y tu también has quedado maravillosa... jajaja... Un besazo muy pero que muy fuerte y espero que nos podamos ver muy pero que muy pronto.

Javier González dijo...

Deliciosas imágenes de un bosque bellisimo...además lo disfrutaste de veras. Un abrazo

CARLOS dijo...

Mira Sara, a ver, tenía apunto ese faedo para la primavera, también para el otoño, pero ahora viéndolo en invierno no se que hacer, creo que haré como José María e intentaré verlo en todas las épocas del año, por cierto, aún no estado (;(), ya, ya, no tengo perdón, lo sé.... preciosas las fotos y precioso el título, como me gusta esa del río, uffffffffffff. Abrazos mi querida amiga.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara y tres febreros salen nublados, como lo de tu amiga Santi, ya ves como nos trata la vida.

Bonitas fotos de nieve, que tanto estoy echando de menos este año.

Besos y abrazos para los dos

Julio dijo...


¡Qué diferencia con el paisaje de verano en el faedo! Hay algunas fotos espectaculares. Y sí, de febrero se dice que un día al sol y otro al brasero, por lo cambiante que puede ser. Pero a mí me gusta así, vestido de nieve, mucha nieve.
Salud.

Ripley dijo...

nuestra industria minera no es rentable, es la triste realidad, no puede competir con otras mas accesibles y cuyo coste de extraccion y personal es muchisimo menor. pero aqui todo se deja para mañana y nunca se toman decisiones por dificiles que sean. Me refiero a inversiones o reconversiones, en fin es un tema largo y lo que toca son las fotos y lo bien que lo pasas.

y de eso me alegro mucho.

besos

Juan Carlos dijo...

Vaya excursión más buena. Bien documentada pero si está así de hermoso nevado ¿cómo está en primavera u otoño?
Salu2