12 de diciembre de 2012

SENTIR LA MONTAÑA...SENTIR SU FUERZA

El domingo 9 de diciembre volvimos a Fontañán...esta vez acompañados de mi paisano montañero gordonés Chema   http://montanerogordonesascensiones.blogspot.com.es/, y Edu el toro jejejeje , pasamos los cuatro un domingo estupendo,día de montaña, de nieve y después jornadas gastronómicas en La Tercia, comarca vecina a La Robla.

 


 A medida que vamos ganando altura y nos acercamos a la cumbre, la nieve aparece, hace un día estupendo, aunque ha helado mucho por la noche, la mañana nos regala un cielo azul casi primaveral y una buenísima temperatura.Que gozada patear por el blanco manto, que hace más enigmática y bonita si cabe, a esta preciosa montaña "FONTAÑÁN"

 

Hemos llegado a la cima y nos hacemos la foto de rigor, los chicos juntos que... ¡¡vaya tres!! como patean...pero les seguí eh!!! como una campeona, y me quieren llevar a varias invernales...ya veremos ya...jejejeje.



 En la cima esta preciosa cueva llena de estalactitas de hielo, nos da mucho juego, todos adentro y la anécdota de mi paisano montañero gordonés en la cueva, queda para los cuatro jejejeje, vaya circular invernal que nos regaló jejejejeje.
Y allí junto al hielo...nos encontramos con VIDA, mucha VIDA...debajo de una piedra un montón de sananitas o coquitas, al resguardo del invierno, en lo más alto de la cima.
 Y varias panorámicas de la Cordillera Cantábrica que está repleta de nieve...Brañacaballo, El Cuito Negro, Peña Ubiña, Las Tres Marias, El Cellón, El Fontún, El Cueto San Mateo....El gran rey El Espigüete allá al fondo, con su forma piramidal que no pasa nunca desapercibido.
 Y al otro lado... El Teleno que está inmerso en un mar de nubes

 Cuando... después de una amena conversación con otras personas que habían llegado a  Fontañán...vemos a un grupo de ciclistas coronando la cima con sus bicicletas, si andando es ya una cima preciosa... en bici el esfuerzo es aún más de aplaudir y según estaba el terreno ¡¡ufff.!!...
así hicimos... les dimos un aplauso y la foto de rigor. Nos despedimos de todos y bajamos raudos y veloces hasta nuestro nuevo destino...Viadangos de Arbas, para comer las ricas jornadas gastronómicas.

 

 LLegamos a las 16:10 horas, la comida nos supo a gloria celestial después de la pateada...como veis en la foto estábamos tan entretenidos comiendo y charlando, que casi casi se acaba el chorizo, la morcilla, las costillas etc... y no saco la foto, podeis ver que hasta falta el postre...pero damos fe que hubo postre, nos dieron de todo...un pedazo de pijama para probarlo todo...pero como digo...tan entretenidos estábamos, que cuando ya no había nada en la mesa, digo:¡ anda la foto del postre! asi es que... habrá que repetir jejejeje, para la próxima invernal por esta zona.
Fue un día maravilloso en compañía de amigos, de montaña, de su fuerza y de la rica gastronomía de la zona...

"Profundamente enraizados en los ritmos de la tierra y en el paisaje al que pertenecemos"

20 comentarios:

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA CHICOS

ELE...LOS TRES MOSQUETEROS... LAS MARIQUITAS MUY CHULAS

Y EL PRODUCTO DE LA TIERRA...QUE PA QUE...

SALUT
JOAN

Ripley dijo...

y donde esta la foto de los ciclistas?

seguro que los viste o eran fruto de la altura el frio y el hambre?

...aunque vista la vianda...

besos

Javier González dijo...

Siempre nos queda esa maravillosa cima roblana y gordonesa para acercarnos en cualquier época del año. Exito asegurado. Un abrazo

CARLOS dijo...

Buena reunión de montañeros, un día soleado, nieve y la buena compañía, una cima preciosa y ese final degustando la comida. Un día genial, que más se puede pedir. Un enorme abrazo y preciosas todas las fotos, pero me encanta la de las coquitas, que cocada... abrazos y un montón.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa....
Qué buen día pasamos por nuestra querida tierra, verdad??
La actividad fue preciosa, las vistas maravillosas y la compañía insuperable, se puede pedir más?? Pues sí... como remate ese pedazo de comida que nos comimos y que permitió que no cenase en 3 días... jajaja...
Lástima que la nieve se fuese en parte con las lluvias de los últimos días, pero también hay que decir que pude saciar parte de la necesidad de pisar nieve que iba acumulando desde el invierno pasado... ahora que caiga un poco más y entonces tenemos garantizada la nieve hasta primavera fijo.
Por cierto... no cuentes a nadie nuestro secreto... eh?? que mi fama de montañero experto bajaría exponencialmente... jajaja...
Y como tiras por esos montes, por dios... si nos tenías con la lengua fuera... jajaja... sobre todo en la bajada... debía de ser que ya ibas saboreando los manjares que nos esperaban en Viadangos... jajaja.
Un honor haber hecho esta ruta con los dos y esperando que próximamente podamos hacer una buena invernal... Tal vez el Celleros??? Porqué no??? jejeje. Un beso muy fuerte y un fuerte abrazo a Manuel.

Ramon dijo...

Que buenas sensaciones transmiten estas imágenes y tus comentarios. Enhorabuena por saber disfrutar de la naturaleza, de la amistad i de los buenos alimentos.

Duarte dijo...

Momentos decisivos que marcan la vida y dejan profundas huellas de amistad grabadas para siempre.
Lo relatas con una vivacidad tal que me imagino estar presente, que maravilla!
Os tengo bien presentes y tan solo hemos convivido un día escaso.
Ua abrazo con amistad

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, lo mejor del esfuerzo de subir con la bici... es la bajada, jejeje.
bonita zona, si señora y la comida...

Besos y abrazos bien repartidos

Angel Corrochano dijo...

Eso son excursiones. Además del paisaje y la caminata que es una delicia, el final es aún mejor. Como lucen esos platos, que buena pinta!!
un abrazo

Rafa Solanilla dijo...

Como está la cordillera!!! jajaja...que ganas tengo de hacer una excursión por allí, sobre todo por hincarle el diente a esos suculentos manjares...
Un abrazo pareja.

Oteaba Auer dijo...

¡Que bien te lo pasas, Sara! No solo por disfrutar de ese manto blanco con, sino por la jornada gastronómica en buena compañía.
Cuánto me gustan esos cachitos de realidad que nos dejas en cada entrada. Nos traes el senderismo a casa ¡Menudito lujo! je, je.
Sara, ando muy liada con otras cosillas y el blog lo tenía abandonadillo y sin tiempo de pasarme por vuestras casitas, pero, algo que me impactó de sobremanera sacó mi alma blogger y ¡zas! ¡Un post! jajaja!...a saber cuando será le próximo...

BesOtes y abraOtes bien fuerte, amiga!

Sergio dijo...

Hermoso todo, tus tres amigos, sobretodo tú y las montañas, no se diga de la comida que nos muestras se antoja, bellísimo lugar, en hora buena que sigas disfrutando de la vida y tu montañismo.

Un abrazo con amor

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

¡Eres una campeona! , me habéis dado una sana envidia. Fotos preciosas en unos paisajes de Edén.
Besos Sara y gracias por estar llena de vida y enseñar a vivir.

Teresa dijo...

Que lindo y que bien lo pasasteis. Besitos.

Julio dijo...

¡Qué guapo está Fontañán con nieve! Impresionante ese conjunto de mariquitas con su color rojizo sobre el verde del suelo y el blanco de las rocas. Me han gustado mucho las panorámicas con los nombres de los picos que se pueden avistar; aunque no lo sé identificar, es estupendo saber que andan por allí... Felicitaciones por tan estupenda excursión.
Salud.

Ginebra dijo...

Una ruta blanca, diferente y muy de la época, ya con las primeras nieves a disfrutarlas.
Un placer que nos acerques tus paisajes, Sara. Ya veo recuperado del todo a tu poeta, ¡no me extraña!, viendo el final del post, jajajajajaja.
Un abrazo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias....
Cumprimentos

La Gata Coqueta dijo...




Quiero para ti Sara, que el espíritu de la Navidad haga…
De cada deseo una flor
De cada lágrima una sonrisa
De cada dolor una estrella
De cada suspiro una melodía
De cada beso una esmeralda
Y de cada corazón una dulce morada…
Para continuar caminando
Por la vereda de la vida enamorada…

Un abrazo de esperanzas
Y un beso de ilusiones

¡¡Feliz Navidad para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen


Ricardo Miñana dijo...

Unas imágenes magníficas,
gracias por compartir.
que tengas una buena semana
¡felices fiestas!.

Juan Carlos dijo...

Envidio con envidia tiñosa esa marcha que te metiste al cuerpo No sólo por ser una marcha espléndida si no por la oportunidad de ver esos paisajes y fotografiarlos. Y, no va a ser menos, por la comida con la que recuperar fuerzas, ¡qué pinta tiene todo, pero esas costillas...!
Me gusta el reportaje.
Salu2