29 de noviembre de 2012

REFUGIO DE REYES

 Terminamos nuestra aventura por tierras Navarricas en Javier, Sangüesa y Leyre: Las tres primeras imágenes corresponden a Javier con su precioso Castillo y este hotel adornado de otoño.

 En Sangüesa destaca colosal Santa María La Mayor, mires desde donde mires allí está su cúpula tocando el cielo.

 Y a la vuelta de Leyre, antes de ir a Olite, paramos de nuevo a hacer foto nocturna a Santa María La Mayor.
 Y llegados a Leyre nos encontramos con otro tesoro de los muchos que hay en Navarra, este Monasterio es precioso, reina una paz en el entorno, que no me extraña nada que aquí viniesen a refugiarse tantos reyes, a lo largo de la historia.
 Su cripta es preciosa, misteriosa, única y llena de historia y leyendas.

 Como estábamos en el último turno, ya al atardecer... pudimos ver a los monjes en sus cantos gregorianos en latín, una experiencia única, era mi primera vez y lo disfruté mucho, otra experiencia para momentosdecisivos, no se oía ni una mosca, sólo sus voces acompasadas y llenas de paz que entre esos muros, sonaban con notas celestiales.

 Y desde El Monasterio de Leyre, se ve El pirineo de Huesca,que ya estaba cubierto con las primeras nieves, prontito iremos también hasta allí...con esta entrada termino nuestra estancia en Navarra, tierra que nos encantó y a la que volveremos sin duda. 
En próximas entradas, de nuevo en la montaña y con un manto blanco, que aquí en mi tierra leonesa (también en la asturiana) ha entrado con fuerza el invierno, el fin de semana a la nieve yujuuuuuu.
" Buena es la nieve que en su tiempo viene"

NOTA: VEREIS QUE ESTOY PUBLICANDO CON LA CUENTA DE MI POETA, PORQUE VOY AGOTANDO DOS CUENTAS YA, Y NO QUIERO MIGRAR A OTRO BLOG, SIGO EN MOMENTOSDECISIVOS CON LA CUENTA DEL POETA, MIENTRAS NO LLENE TAMBIÉN SU CUENTA.

11 comentarios:

Ginebra dijo...

Lo del canto gregoriano debe ser maravilloso, ya me hubiese gustado probar esa experiencia.
El hotel escondido tras una tupida vegetación, la cripta, y el enorme potencial artístico hacen de este rincón un viaje para el recuerdo.
Muy bonitos estos lugares.

Ayer me acordé de ti cuando vi en las noticias que, debido a la nieve, se ha cerrado el puerto entre León y Asturias.
Besos

CARLOS dijo...

Buena y además creo que llegará mucha, tiene muy buena pinta. Sobre el reportaje de Navarra, conozco esos lugares e impresionan. Preciosas fotografías. Un abrazo Sara.

L. Gispert dijo...

Que precioso SARA. Escuchar los cantos gregorianos. Tuve esa experiencia en Silos, y salí reconfortado, como si mi alma hubiera pasado por una lavadora espiritual. Imágenes llenas de encanto, en ese viaje esculpido por la historia. Y donde he estado varias veces.

Igual que vosotros, me sentí sobrecogido en el misterio de la cripta de Leyre, abrazado por iglesias, ruralías y palacios. Y las viandas, como en tiempos de Ramiro de Aragón.


Besos,

Luis.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

bonitas fatos nos dejas en un reportaje desde lo fotográfico periodístico y desde lo personal muy humano.
Un abrazo.

Ripley dijo...

pues migra jamia migra que no pasa ná. tu que andas por esas tierras montañas caminos y te viajas lo que te viajas entre pecho y espalda... ¿por cierto que tal la costilla o costillas?

como decia el Dr Ulises, ibuprofeno y mucha agua.

besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, reduce las fotos todo lo que puedas, para que ocupen menos y te dure mas el espacio.
Leyre tiene para mi una magia especial. En la cripta me pasaría horas en soledad haciendo fotos.

Besos y abrazos bien repartidos.

Monchu dijo...

Como siempre, unas bonitas fotos con las que nos enseñas lugares bonitos. Me alegro que disfrutaras tanto con los cantos gregorianos.
Ahora a ver las nuevas actividades, ya montañeras.
Un abrazu pareja

Julio dijo...


Hermoso testimonio en piedra, naturaleza e Historia. Siempre un grato paseo por estos momentos decisivos, Sara.
Salud.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaa...
Puf, puf, puf... cuando tiempo sin poder pasarme por tu blog, pero es que estoy super estresadooooo con el trabajo y casi no tengo tiempo ni para respirar... jajaja...
Por suerte hoy he podido hacer un hueco en mi agenda, (jejeje) y recorrer los blogs de amigos y poder comentar así sus andanzas...
Veo que te lo has pasado genial por tierras navarricas... qué pena no conocer prácticamente para nada estas tierras... a ver cuando y como puedo hacer para poder conocer en persona estas tierras que nos has mostrado en las últimas entradas y que son todo un deleite para los sentidos.
Un saludo, paisana, un beso muy pero que muy fuerte y a ver si nos podemos ver prontooooo...
Abrazos desde tierras gordonesas.

Manuel Hompanera dijo...

Precioso lugar ,Sara,que bien sabes mezclar naturaleza y cultura,es algo que yo también busco en los viajes que hacemos.
Sigue llenando cuentas que nosotros estaremos para verlo.Saludos :-))

Alma Mateos Taborda dijo...

Lugares de ensueño, que estoy conociendo desde tus fotos y tu guía. Realmente maravilloso. Un abrazo