22 de noviembre de 2012

"OLITE, TRONO DE UN REINO"



 Llegamos a tierras Navarras, decidimos alojarnos en OLITE (Casa Zanito), y la decisión fue muy acertada...desde allí recorrimos gran parte de esta tierra hermosa. 
LLegamos ya al atardecer... y por la noche nos llenó de luz esta bella luna llena, el Palacio real de Olite tenía un halo misterioso.
 Ya con el día...lo disfrutamos igual de hermoso, es impresionante y se ve desde todos los rincones de Olite. De su decoración queda muy poco pero un viajero hace muchos años dijo: 
“Seguro estoy que no hay Rey que tenga palacio ni castillo más hermoso, de tantas habitaciones doradas…Vilo yo entonces bien, no se podría decir ni aún siquiera imaginar cuán magnífico y suntuoso es dicho palacio”






Durante el reinado de Carlos III el Noble, de dinastía francesa, existió un gran esplendor cortesano en Olite; a este Rey se le conoce más por su amor a la cultura y lujosa vida de palacio, que por sus campañas militares. 
Éste, el Palacio Real de Olite fue uno de los más lujosos de Europa, plagado de jardines interiores, de naranjos, toronjales, limoneros, cidras, granados o jazmines de Alejandría.




Algunos de sus hermosos nombres son: Patio de la Pajarera, Patio de La Morera, Torre de los Cuatro Vientos, Torre de las Tres Coronas, Torre de La Atalaya, Cámara de los Lazos, Jardín Colgante




"De lujoso Palacio a Legado Histórico"

11 comentarios:

La Dama Zahorí dijo...

Algún día, cuando todos los hijos que pienso tener sean mayores, alquilaré una autocaravana y recorreré todos estos mágicos lugares.

Un saludo.

LimCo-21 dijo...

Mucha raza hay por esas tierras.

Jesús Arroyo

Ginebra dijo...

Un palacio precioso, la última foto lo muestra en su esplendor, como recién salido de un cuento... bien podría ser Camelot:)
Un viaje muy aprovechado
Besos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA SARA

BUENAS CAPTURAS... LO CONOZCO BIEN

SALUT
JOAN

João de Sousa dijo...


[que legados nos deixaram quem de nós se fez história!]

La Gata Coqueta dijo...


Un esplendido fin de semana te deseo, al calor de la familia y amigos que son el soporte que hacen posible que la vida continúe en armonía irradiando felicidad.

Te doy un suave abrazo
bajo la bruma del silencio,
para hacerte llegar
el roce del afecto.

Atte.
María Del Carmen



Juani dijo...

Parece sacado de una película medieval, precioso
saluditos

Manuel Hompanera dijo...

Se nota que llevas la cultura en la sangre...Precioso reportaje,Sara, acompañado con un texto muy bien preparado...Todo un lujo pasarse por tu blog.
Saludos.

Monchu dijo...

Hola Sara, bien aprovechado el viaje, no conozco Olite y veo que me pierdo algo bonito. A ver cuando lo remediamos.
Las fotos como siempre estupendas.
Un abrazu pareja

Ripley dijo...

el castillo de Olite es una autentica maravilla lo mires por donde lo mires. tomo nota del olvido y ya estas de nuevo en la lista.

besos y gracias

Duarte dijo...

Rezuma historia por todos los rincones y belleza en cada atalaya.
Os felicito, por el privilegios de haber pisado sitios así.
Un gran abrazo, queridos amigos