8 de octubre de 2012

DESDE LERMA SE GOBERNÓ EL MUNDO

 Pues eso mismo dice la historia, desde esta Villa cortesana y conventual, se gobernó el mundo,tierra de validos, esos preferidos del rey Felipe III, tierras de Mecenazgos y Ducados.
 Su plaza mayor es hermosa, Lerma es hermosa, está declarada  Conjunto Histórico-Artístico y en ella se encuentra la muestra de herreriano más importante de España.
  Comarca de Arlanza con Denominación de Origen de Arlanza  que con Covarrubias y Santo Domingo de Silos, forman el triángulo del Arlanza, yo estuve allí, en este triángulo... y lo disfruté un montón, al igual que tantos lugares hermosos de Burgos en los que hemos estado. Burgos es una tierra que te sorprende cada vez que en ella descubres algo...porque aún me queda mucho por descubrir...

 En Silos...reinaba una calma abrumadora...no sólo en su monasterio, yo no voy a mostrar imágenes de su monasterio,os dejo otras imágenes de Santo Domingo de Silos.


Hay muchos detractores de la Ley de la Atracción porque dicen que tiene escasa base científica,viendo como está el mundo...
¿estaremos atrayendo eso que no queremos? o ...
¿es que hay muchos pensando en negativo y están atrayendo esta oleada de despropósitos, de sin razón, de cambios en el mundo?... 

¿Creeis en La Ley de la Atracción? si como dice esta ley, enfocamos cada día 5 minutos de nuestro tiempo en nuestros deseos, sería estupendo que toda la humanidad se enfocase en salir de esta puñetera crisis...¿si fuera tan fácil verdad? o será cuestión de practicar...como todo en esta vida.

11 comentarios:

L. Gispert dijo...

Creo en esta ley, estimada SARA...y NOS HABLAS DE LERMA... me gustó mucho. Y esa preciosa miscelanea de fotos que nos dedicas, me hace reverdecer viejos recuerdos, que ahora se airean gracias a ti.

Estoy metido de lleno con mi libro y tengo poco tiempo para comentar, pero siempre tengo palabras para mi amiga.

Besos,

Luis.

Duarte dijo...

Que maravilla!!!
No me canso de viajar, hasta llego a pensar que jamás me cansaré, a no ser que me paren. Creo que tan solo así.
Me dejas admirado con lo mucho que no conozco.
Es que me encanta todo, La naturaleza me fascina!
Abrazos de vida querida amiga

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JO, QUE BIEN LO PASE POR LERMA...

SALUT
JOAN

Angel Corrochano dijo...

Una ciudad francamente bonita, y bien fotografiada Sara, llena de detalles y buenos planos, me ha gustado volver a visitarla desde tu punto de vista.

No creo demasiado en esas cosas, pero igual si nos pusiéramos de acuerdo (al menos una vez) igual conseguíamos algo

un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, toda la Ribera del Arlanza, es muy bonita, pero te has dejado de visitar el taller artesano de Yañez y el pueblo castellano que está construyendo en él llamado: Territorio Artlanza (puedes verlo en mi blog buscandolo con ese nombre) una verdadera maravilla y está muy cerca de Lerma. Asi que ya tienes otra excusa para volver, jajaja.

Besos y abrazos

Monchu dijo...

Muy guapo Sara, conozco algo de Burgos, pero esa zona del Arlanza no. A ver cuando lo remediamos.
Las fotos realmente estupendas.
Espero te estés recuperando ya definitivamente, lo mismo que Manuel
Un abrazu

Julio dijo...

Amiga Sara, yo no sé nada de "la ley de atracción" ni de leyes en general; pero sí sé de esta tierra que has fotografiado y por la que a menudo paso camino de Madrid o de alguna que otra incursión por La Rioja. Y me gusta. Gracias por hacer posible estos recorridos.
Salud.

Ripley dijo...

demasiado bonita para ser verdad. Pero hay que intentarlo, a mi me lo dicen mucho.

bonitas fotos, buena entrada, buenos dias y el beso, claro.

P.D. no vas a ver fotos del otro dia, han ido todas al cubo de la basura :(

María dijo...

Espero que no atraigamos lo que no queremos, por eso es mejor pensar siempre en positivo, para atraerlo hacia nosotros, lo que no siempre se consigue pensar positivamente, y menos en estos tiempos que nos está golpeando tan fuerte.

Bonita entrada, Sara, con muy bellas imágenes.

Espero que estéis mucho mejor.

Un beso.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

No conozco Lerma. Otro para apuntar. Y van ....
Un saludo

Ginebra dijo...

Lerma, un lugar con historia... Hablando de reyes y validos, se me ocurre hablar de las bancarrotas económicas que ya entonces asolaban a nuestro reino donde se gastaba más de lo que se ingresaba en lujo y en llevar una vida por encima de las posibilidades.... También en pagar a los banqueros flamencos y alemanes, ya ves, parece que no pasara el tiempo, ahora estamos igual que en el siglo XVII, Sara...