22 de agosto de 2012

AL-BANU- RAZIN

 Son varias y distintas las teorias sobre  de donde proviene el nombre actual de Albarracín..a mi no me importa demasiado...Albarracín está en mi mente desde hace mucho tiempo.. y es uno de esos lugares, que no te conformas con que te lo cuenten... a través de la vivencia concreta que tuve en este hermoso lugar ,  he podido construir mi propia idea de esa realidad, y ahora entiendo porque está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.


 El pueblo está encaramado en un peñón y rodeado por el río Guadalaviar...mirando hacia el río se hallan edificadas las casas colgadas.Sus calles son empinadas y estrechas, con rincones muy pintorescos,he traido 500 fotografias sólo de Albarracín y me ha costado muchisismo decidirme por las que quería publicar. Albarracín tiene ese color rojizo llamado rodeno que te entra por los ojos nada más llegar.







Lugares maravillosos donde degustar los más ricos manjares o  tomarte algo en una terraza maravillosa llamado el molino del gato ( un antiguo molino totalmente en uso) que actualmente es un pub, su plaza mayor, su muralla, su castillo y unas historias preciosas de su origen y de su andadura en la historia a lo largo de todo este tiempo, desde el año 1961 es Monumento Macional y está propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad


Aquí iniciamos Manuel y yo nuestras vacaciones 2012, haciendo lo que más nos gusta, montaña, senderismo y disfrutando de los lugares realmente maravillosos que nos regala nuestra geografia, teniendo esa sólida conexión con la naturaleza, con nuestro medio, con la tierra que es fuente inagotable de salud y bienestar.
(Llegamos a Léon que lo tenemos ardiendo por muchos puntos "hasta 9 incendios" el más grave el de Castrocontrigo,tanto en León como en La Robla, caian miles de cenizas y el cielo estaba plomizo, no puedo entender como se hace este daño a nuestro medio, a nuestro legado más preciado, no lo puedo entender, se ha destruido uno de los pulmones de mi provincia)

Hemos recorrido los pinares de rodeno, el nacimiento del cabriel, del tajo, del júcar e incluso llegamos hasta la serranía de cuenca con el nacimiento del rio cuervo...pero eso os lo iré contando poquito a poco.

12 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

He estado en Albarracín dos veces y me parece un pueblo precioso, tanto que me gustaría volver, claro que en época del año un poco más fresquita.
Conozco pueblos similares dentro de la comarca, y son tan diferentes a "lo mío" que me atraen y asombran.
Una de las características de esos pueblos serranos es el silencio, la paz, cosa impensable en las playas, al menos en la mayoría de ellas.
Me ha encantado el reportaje que haces, son unas fotos magníficas. Yo suelo fotografiar los detalles como el picaporte que a ti,por lo visto, también te ha gustado.
Un saludo cordial.

Ripley dijo...

me alegra lo primero de todo que ya esteis en casa y sin novedad,

lo de los incendios es de cobardes, es muy sencillo arrojar un cigarrillo a unas hierbas secas que no se pueden defender, en mi opinion piromano capturado piromano que se pasa la vida a la sombra. pero este es un pais flojo en sus leyes, que siempre benefician al malo y ademas esta lleno de acomplejado en las altas esferas.

500 fotos no son muchas lo importante es que se puedan ver.

besos y abrazos

L. Gispert dijo...

SARA, cuanto me alegra que hayais estado en Albarracín. Has hecho un reportaje precioso de esta bella ciudad, con unas fotos bellísimas.. Y es que esta ciudad forma parte de muchas andanzas mías por su sierra. La conozco toda como la palma de la mano... Y es que toda la Serranía queda a 1´30 h. de Segorbe. Y en estas fechas acudo bastante.
Espero ansioso tus próximos relatos.

Besos.

Luis.

Unknown dijo...

Hace muchos años que visito Albarracín. La última vez fue entrados los 80. Pero sigo recordando mis pasos en sus escarpadas calles y sus colores imposibles en el atardecer. Estas fotos y vuestra estancia me traen buenos recuerdos.
Un abrazo

Sergio dijo...

Sara que bien te la pasaste, bueno esa es la idea que queda después de disfrutar la fotos de ese pueblo tan pintoresco que nos has publicado.

Bellísimas las fotografías me encanta lo rojizo de ese pueblo.
Espero que sigas disfrutando de la vida.

Un abrazo con amor

Ginebra dijo...

Pues precioso Albarracín, sitio que tengo pendiente, como tantos otros!!!
Espero que los incendios de ´León se vayan controlando, ¡qué desastre! En este país, como no aumenten las penas en delitos de estos tipo, nos quedamos sin monte!
Que pases buen día

CARLOS dijo...

Albarracín es como tu dices y bien muestras en tus fotos, una auténtica joya, disfrutable desde todos los sentidos y uno de esos lugares a los que hay volver siempre. Los incendios, después de perder la joya de Garajonay, ahora le toca a León y nuestros picos y parece que la cosa va a seguir.... desgraciadamente unos pocos siguen saliéndose con la suya. Que desastre.
Un fuerte abrazo mi querida amiga.

Ramon dijo...

Que buen reportaje, Sara. Montse i yo estuvimos el Albarracín hace tres o cuatro años, en Diciembre. Nos encantó, eso si, con un frio de narices. En todas las fotos que salimos nos vemos envueltos con las bufandas hasta las cejas.
Lo de los fuegos es una pesadilla. Desear que pase pronto y que podamos volver a ver la naturaleza en todo su esplendor pasados no muchos años...
Un abrazo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA

BUENA TIERRA, LA CONOZCO

SALUT
JOAN

Eva, Enol y Jose dijo...

Preciosa entrada Sara que refresca en mi mente multitud de sensaciones vividas hace ya unos cuantos años en esos mismos parajes. Un lujo de fotos las que compartes aquí y desde luego no me parece nada raro el número de ellas que has sacado. Saludos

Oteaba Auer dijo...

No me extraña que te costara decidirte por las numerosas imágenes que sacasteis ¡Es maravilloso! y vosotros dale que te pego con le senderismo ¡y nosotros disfrutando vuestros caminos!
Ay los incenciossss!!!!...ha ardido España por los cuatro costados. Todos muy lastimosos pero a mi me toca de cerca los de Canarias y entre ellos el que cebó con el bosque de la laurisilva en la Gomera....declarado patrimonio de la humanidad, como sabes, algunas plantas del jurásico que solo existen allí..en fin....aún queda veranito por delante y esperemos que no continuen estos desastres.

Un BesOOOTEEE y bienvenida guapísma!

Manuel Hompanera dijo...

Cada día te superas con las fotos,se nota que cuidas muy bien la composición.
El pueblo parece guapo de verdad y se nota que habéis disfrutado un montón.
Seguiré pendiente para ver el resto del viaje.Saludos.