15 de abril de 2012

NORBA CAESARINA

 Entiendo perfectamente porque Cáceres es Ciudad Patrimonio de La Humanidad, está llena de historia, es señorial, es monumental...es hermosa.
Otra ciudad que me ha prendado, sobre todo porque no me la imaginaba así, y tuve la gran suerte de llevar guía para conocerla, conocerla de primera mano y con cada detalle de cada cosa vista, ella... mi guía, fue Maribel,mi amiga del Valle del Jerte que se conoce la historia de su tierra al dedillo, y transmite esa pasión que te enreda y te hace disfrutar ...fue una visita muy especial la de Cáceres.
 Vimos muchas cosas...La Plaza Mayor, La Casa de los Solís,La Concatedral,Palacio de los Ovando,Casa Palacio del Aljibe, Arco de la Estrella y Foro de los Balbos, La Torre de Bujaco,La Plaza de San Jorge patrono de Cáceres..etc...





 También bellos rincones donde compartimos buenos momentos de charla... y el cielo de Cáceres se llenó de blancos globos y paloma blanca, en su hermosa Semana Santa.
 Momentosdecisivos acaba de cumplir cuatro años y mi relación con Maribel  tres, con ella compartí casi cada entrada, además de un precioso proyecto  llamado "Estación Esperanza" http://estaranza.blogspot.com.es/ por el que me hicieron una entrevista en la radio. 
Ella es transparente, una de esas personas que se muestra como es, con coraje porque esto implica andar sin muletas, sin la certeza de ser aceptados, pero es tal cual se muestra en su hemoso blog http://vallecereza.blogspot.com.es/ ...tiene coraje, fortaleza,y es una artistaza, una personita muy... muy interesante y con mucho que ofrecer.
Maribel y Álvaro su marido, nos recibieron con todo cariño en su hermosa tierra extremeña "CÁCERES"
 Y nos llevaron a un lugar donde comimos riquísimo... y por supuesto la maravillosa y típica Torta del Casar, de lo demás no hay foto, estaba tan emocionada con la comida y la conversación de como es posible mejorar el mundo, que me olvidé de fotografiar los demás manjares. 
Gracias Maribel y Álvaro por hacernos pasar esos momentosdecisivos inolvidables en tan bella ciudad, y como nos quedaron tantas cosas por ver...seguro volveremos.

14 comentarios:

Ripley dijo...

pues ahí muy cerquita de la pza mayor y de la iglesia de Santiago, en la calle villalobos, viví de pequeño y pasaba todos los años la vacaciones de semana santa con mis primos.

extremadura es fantástica, voy a ver el blog de tu amiga y me alegra mucho que te gustara lo que viste.

un beso

L. Gispert dijo...

Que imagenes más cautivadoras estimada Sara. Caceres es un pasada. Y con Maribel sería soñar por sus calles, tan repletas de edificios evocadores. Un viaje delicioso a una de las ciudades monumentales más bellas de España.

Besos,

Luis.

Ginebra dijo...

Bien que te ha cundido la visita, maja:)
Oye, me has sacado los colores, ¡eres una exageráaaaa! pero gracias de corazón, creo que voy a limpiar la baba que he ido dejando por el camino hasta el ordenador, no vaya a ser que alguien resbale, jajajajajaja.
Fue un placer conoceros, de verdad.
Besos

Verdial dijo...

Conozco Cáceres y es precioso. Su Barrio Gótico no tiene igual y esa Torta del Casar, ni te digo.

Preciosas las imágenes, me has hecho recordar.

Un abrazo

pd: felicitaciones por esa entrañable amistad.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

EXTREMADURA...ASIGNATURA PENDIENTE...

Y LA TORTA DE MARAVILLA

SALUT
JOAN

CARLOS dijo...

Caceres me sorprendió tanto que tuve que volver para recrearme en tantas cosas como había visto, fue en un viaje a Huelva, paramos dos días allí y al regreso volvimos a para otros dos. Me encantó la ciudad, su zona antigua y los pájaros. Como no, también su gastronomía de auténtico lujo. Un enorme saludo.

Gizela dijo...

De vuelta, por estos mundos!!!
Sigo al otro lado de la luna, pero ahora con más posibilidades de conectarme.
Bella entrada, me trae recuerdos muy lindos
También me pareció una ciudad espectacular
Las fotos una lindura!!
BESOTESSS

montse dijo...

Qué bueno compartir estos buenos momentos que has pasado...Me alegro mucho!!
Un abrazo muy fuerte para todos.

Mediterráneo dijo...

Sara! ya veo que buen paseo te has dado por la capital extremeña.

Bonita, eh? mi tierra, mi gente.

Me alegra ver que tu amistad bloguera se haya fundido en un abrazo, se os ve felices a Maribel y a ti.

Espero mi turno, jajajaja.

Besazosdecisivos!

Monchu dijo...

Hola Sara, que bien aprovechas los viajes. Da gusto ver tus entradas.
Sabes disfrutar tanto con la naturaleza como con las gentes o la gastronomía.
Enhorabuena y sigue así.
Un abrazu.

P.D. Me preguntas en el comentario que haces en mi blog, si soy de Ujo. Pues bien, aunque no nací allí, tengo buena parte de mis orígenes, y viví 28 años, ahora estoy al lado, mi otro pueblo, Santa Cruz.
Igual conozco a tu gente?
Un saludo

Juan Luis Garcia dijo...

Magnifico lugar, maravillosa compañía y suculentos manjares. Momentos así, sí que son decisivos e inolvidables.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sara!!!! que hermosura... gracias por compartir tus viajes tus experiencias y sobretodo tus sentimientos en la vida, uno ve y aprende, crece y confía nuevamente en las personas que son como vos, como tu amiga, como esos maravillosos espíritus que acompañan tu camino.

Tan trasparente has sido siempre, tan verdadera que realmente permitime resaltarlo y alegrarme por formar parte de éste espacio.

Beso gigante!!!

Manuel Hompanera dijo...

Felicidades por esos cuatro años y por la amistad que tienes con Maribel.

Siempre es un placer pasarme por tu blog y ver lo bien que sabes disfrutar de la vida.Saludos.

sherpa dijo...

Como os ha gustado Cáceres, eh? que voy a decir yo de mi tierra...esa torta del Casar se ve deliciosa, seguro que no os ha dejado indiferente la experiencia extremeña.
Un abrazo.