11 de abril de 2012

EN MI CANASTILLA EMOCIONAL

 Lo que yo esperaba encontrarme en Extremadura, se ha superado con creces... todos los recorridos realizados por Guadalupe,Cáceres, Trujillo, Mérida, Hervás...han sido reconfortantes, y esos paseos por sus pueblecitos, por sus bosques, sus gargantas...me traigo un cálido recuerdo de aquella tierra.
En la próxima entrada hablaré de mi encuentro con Maribel, mi amiga blogera del valle del Jerte, que junto con su marido Álvaro nos recibieron en Cáceres con todo cariño y atención.¡MIL GRACIAS!  http://vallecereza.blogspot.com.es/
 Hoy las fotos que os muestro son de Guadalupe, lugar donde nos alojamos...sus casas porticadas,sus plazuelas, su paisaje... y ese Monasterio...
  ...esa virgen morenita ha sido mi cómplice en este momento de cambio que estoy pasando, soy muy consciente de ello y no permitiré bajo ningún concepto presiones externas...en mi canastilla emocional sólo llevaré besos, abrazotesdecisivos,palabras tiernas...no escatimaré en mimos y cuidados...pero...repercutirán en mi y en las personas de las que quiero estar acompañada. Los demás que sigan felizmente su camino.
Y sobre todo...el ritmo me lo marco yo. No volveré jamás a poner en peligro mi salud, por agradar a quienes no lo merezcan.







21 comentarios:

Ripley dijo...

me alegra que estes bien y que te encantara extremadura, ya te lo dije yo ¿recuerdas? por cierto vaya nivelon el de algunas fotos. besitos y cuidateme mucho

Javier González dijo...

Sara, me ha encantado el concepto de canastilla emocional...tendrás que glosarlo y patentarlo. Un abrazo

kai51 dijo...

Sara di que si...que tu marcas tus pautas y tus distancias. tomatelo con tranquilidad. Tu reportaje precioso, veo que tuviste buen tiempo por la zona y te ha permitido sacar buenas imágenes.
Un abrazo

Luis G. dijo...

Estimadísima SARA: Sabias palabras crecidas en ese hermoso viaje. Marca siempre tu ritmo, los verdaderos amigos te quieren igual, sin necesidad de agradarles o engrandecerles su estima. Sigue ese camino nacido en la magia de Extremadura, donde florecen esas flores, acariciándote con su perfume y su ardiente colorido.

Excelente reportaje gráfico.

Besos,

Luis.

verdial dijo...

Doy fe de todo lo que dices, conozco Extremadura y es maravillosa. Las fotografías lo dicen todo.

Tengo que ponerme al día con tu blog (y otros), he estado más atareadilla y hace tiempo que no pasaba ni por el mío.

Un abrazo enorme, Viajera.

CARLOS dijo...

Extremadura me sorprendió cuando estuve y muy gratamente, casi las mismas ciudades que tu has mencionado. Todas ellas muy bellas y monumentales, pero también no exentas de esa belleza de las gentes que viven ellas y el paisaje precioso de valles y montañas. También me llamó la atención los pájaros, sobre todo las cigüeñas.... buenos recuerdos me traes con tu entrada. Un enorme saludo y gracias.

Pizarro dijo...

Mi extremadura tierra de conquistadores y bellos monumentos.
Me alegro mucho que te halla gustado vuelve de nuevo y mi casa es tu casa.
Saludos y abrazos.

MIESFE - 64 dijo...

No e tenido la suerte de pasearme por estos lugares tan hermosos,con tus fotos que son preciosas me entran ganas de hacer alguna escapada
Un abrazo

jonatan dijo...

Guadalupe no lo he vuelto a visitar desde que era pequeño, el año pasado que hice unas vacaciones por la provincia de Caceres me quedé con ganas de volver, y viendo tu reportaje aún tengo más ganas. Los valles del Jerte y La Vera... preciosos.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias de belos lugares....
Cumprimentos

Cienfuegos dijo...

Buena tierra Extremadura. Este verano por allí anduvimos tomadno Hervas como "campo base". Espero que hayas disfrutado y sobre todo hayas descansado y desconectado, que a veces se nos olvida que las vacaciones son para eso.
Un saludo

Monchu dijo...

Hola Sara, veo que disfrutasteis muy bien por Extremadura. Me alegro, es una tierra que no conozco apenas y que en algún momento le tendré que dedicar un tiempo, eso sí, el Valle del Jerte si lo conozco y me encantó.
Veo que estás experimentando un positivo momento de cambio, enhorabuena por ello y que disfrutes en tu "canastilla emocional"
Un abrazu

Juan Luis Garcia dijo...

Hola Sara.

Me alegro que te haya gustado mi tierra. Espectante me quedo para ver la siguiente entrega. A Guadalupe hace años que no voy y tengo ganas de hacerlo desde Mérida, que es donde vivo.

Un abrazote.

raindrop dijo...

Sin duda, parece un sitio con mucho encanto.
Me gusta que lo hayas disfrutado y que estos días de vacaciones te hayan servido como terapia relajante :)

besos

Sito dijo...

Hola Sara , yo me sumo al entusiasmo por Extremadura. Estamos con muchas ganas de conocerla Cris y yo , y este verano , nos vamos a pasar unos días por allí.
Nos alegra que te lo hayas pasado tan bien.
besos!!!!

dijo...

Ay Sara...te entiendo tanto!, yo estuve hace 4 años en Extremadura y me robó totalmente el corazón...igual que hoy vuestras fotos y esa "canastilla emocional" que me ha hechizado :)

Un besito con abrazo extra fuerte, preciosa

sherpa dijo...

Pero bueno...que has estado en mi tierraaaaaa!!! Precioso sitio has elegido, sin duda habrás vuelto cargada de energía y vitalidad, y puede que hasta con algún kilo extra...jejeje...
Un abrazo.

Ginebra dijo...

Me encanta ese retrato tuyo con las flores, se nota la sensibilidad del fotógrafo:)
El monasterio es una pasada total, su claustro impresionante...
Me alegra que en Extremadura hayas encontrado muchas cosas, Sara... que te lleves un buen recuerdo es primordial para que vuelvas:)
Besos

Duarte dijo...

Una decisión muy acertada, te felicito.
Compruebo que ha valido la pena salir de casa, y regresar reconfortada y ganando amigos.
Conozco la zona, es muy bella, y quiero volver.
Un gran abrazo, amiga del alma

Manuel Hompanera dijo...

Hola ,Sara,de la entrada de hoy quiero destacar las fotos,me encantan,muestran muy bien lo guapo del lugar.Buen trabajo compañera.
Feliz domingo :-))

montse dijo...

Estoy muy contenta de leerte con este buen ánimo que has traído en esta "canastilla tan llena de buenas emociones"!!
Y ahora a cuidarte y a no dejar que se agote tan preciado tesoro!!
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros!!