14 de octubre de 2011

VÍNCULOS SANOS

Como no podía ser de otra forma, el día 23 de septiembre nos fuimos a Cué a recibir al otoño.
De tanto en cuanto... y cada vez con mayor frecuencia...necesito sentir muy cercano ese vínculo tan fuerte y sano, que me une a esa tierra Llanisca.
Decidimos hacer una ruta muy sencillina,preciosa y sobre todo,con esas vistas espectaculares que hay desde allí, de toda la costa LLanisca.
















Y....llegamos al Campo de Golf...ese lugar donde hace algunos años...pasaba todos los veranos de mi niñez...porque antes de ser campo de Golf, fue ese campamento que la Hullera Vasco Leonesa(empresa minera) tenía allí, para que los hijos de los productores pasásemos esos maravillosos veranos en tierra Llanisca.









Aquí surgieron tantos vínculos sanos...uno muy fuerte con Mª del Mar que murió muy jovencita,a los 23 años... y tenía ese amor tan profundo por esta tierra y este trozito de Cué, como yo.
La vida ...el fatal destino...no la permitió poder seguir disfrutando de esas sensaciones que las dos teníamos cuando llegábamos a esta tierra ,y que las dos sentíamos cuando nos despedíamos de esta tierra.
Yo...inevitablemente y por ese vículo tan fuerte que nos unía en torno a Cué...cada vez que llego a LLanes...me azota fuertemente un sentimiento extraño...de profunda tristeza por no poderla ver más, y a la vez de gran tranquilidad... porque algo me dice, que ella está muy pendiente de que las dos juntas sigamos en esa "coreografía"que sólo pueden compartir esas personas que tienen esos vínculos fuertes y sanos... y que permanecen aún después del tiempo...aún después de todo.
Aquí ...al campo de golf vengo y la siento...me emociono...pero son emociones sanas, que me recuerdan que aquí viví momentosdecisivos y maravillosos con una "gran amiga"... y que los sigo viviendo con la gente que quiero, y que forman parte de ese tablero de vínculos sanos.






Si hasta hubo momento escalada jejejeje.
Escalada hacía esas relaciones sanas y nutritivas...al igual que os deseo a tod@s vosotr@s esas escaladas.
De las otras relaciones...me alejo...esas no forman parte de mis vínculos.

22 comentarios:

raindrop dijo...

Al final, el ambiente otoñal lo estamos llevando más por dentro que por fuera. Octubre no se ha enterado de que estamos en otoño (solo porque los días son mucho más cortos que si no...)
Un itinerario para reencontrarse suele venir muy bien de cuando en cuando.
:)


besos

Javier González dijo...

Qué lugar tan increible; Como dice Pepa es nuestro pequeño paraíso. Ella, siempre que estamos en Cue, hace esta ruta todos los días corriendo; yo a veces la acompaño en bici. Como dices las panorámicas deliciosas. Es como tener el concejo en tus manos.
Un abrazo

L. Gispert dijo...

Sara!! cuantas buenas sensaciones me transmiten tus palabras, tus recuerdos, tus imagenes, bellas y adornadas de poesía... Me emotiva tu evocación de Mª del Mar. Solo las personas excelentes como tu tienen esos entrañables recuerdos, de "vinculos sanos" que todos tenemos y nos unen y nos hacen amar...

Las hojas caen pero las piernas van para arriba. En el otoño se cosechan muchas emociones....

Besos,

Luis.

CARLOS dijo...

Bonita triscada por la roca, es lo que tiene Llanes, mar y montaña fusionados en uno solo, todo tan al alcance de la mano. Precioso y emotivo reportaje y gracias por ese deseo. Un enorme saludo y que disfrutéis de un precioso fin de semana muy veraniego.

Mediterráneo dijo...

Una preciosa entrada, Sara.

Esta llena de eslabones hechos de sentimientos. Una alianza la que tienes con esa maravillosa tierra y parte de tus raíces... como las de tu primera fotografía, parece que están al descubierto para que veamos, veamos que un árbol no se sostiene solo... exactamente como las relaciones humanas.

Me quedo con la sensación de que entre tú y yo hay un eslabón de amistad y de respeto.

Te estimo, Sara!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, no me lo puedo creer, verte trepar como las cabras por esas rocas, jajajajaja.
Cuando falta alguien que te marcó de alguna manera siempre hay un rinconcito en el corazón.

Un besazo y un abrazo para Manuel.

Ripley dijo...

como soy un raro me he fijado en tus manos y me ha parecido no ver algo, ya te lo preguntaré cuando me abraces.

las fotos y todo eso muy bien. siempre me contenta mucho veros así, en vuestra salsa. disfrutando de los placeres comunes.

besos y abrazos

Ginebra dijo...

¡Y qué bonito es el otoño en esos bosques caducifolios de clima atlántico! Lástima que este año la falta de lluvia y el calor sofocante desluzca esos colores, esos matices imposibles...
Besos, Sarita, me encanta verte como una cabra montesa subida a esos peñascos:)

Gizela dijo...

Sé lo que se siente,cuando parte una buena amiga...me pasa con París...
Pero déjame decirte que te ves de UN BELLO!!!!de envidia jajaja!!!!!
Preciosas fotos!!!
BESOTESSSSSS

montse dijo...

Y cómo impactan estos "momentos decisivos" en la vida de uno!!
Nunca se olvidan y el recuerdo se mantiene profundo y aparece a flor de piel y con la misma intensidad cuando vuelves al lugar o con sólo entretenerte con el pensamiento!!
Qué tesoro más importante es este rinconcito de momentos vividos junto a las personas, las que aún estan y las que se fueron, pero que siempre tendremos cerca!!
Y sobre las imágenes, ahora te tengo delante aquí escalando en esta pared tan empinada!!...Qué atrevida que eres!!
A ti esto de pasar por LLanes y abrazar un árbol, te da una energía que traspasa la pantalla y hasta me llega aquí!!
Os sientan muy bien estas escapadas, estáis muy guapos y en forma!!
Muy bien conseguidas estas imágenes del vuelo de la hoja!!
Un abrazo muy fuerte para los tres.

Verdial dijo...

Maravilloso Sara, las fotos son divinas, y ése trozo de texto que le dedicas a tu amiga del alma me ha enternecido. Ten la seguridad de que ella está siempre contigo.

Quien pudiera volar como esa hoja seca que nos muestras y llegar hasta ese lugar tan hermoso...

Un abrazo

alp dijo...

Hola, te acabo de conocer, creo que compartimos muchas aficiones...un beso desde Murcia...seguimos..

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotografias de lindo lugar...Espectacular....
Cumprimentos

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Sara, precioso reportaje y muy emotivo el recuerdo hacia tu amiga, al igual que tú yo también perdí a una gran amiga a principios del año pasado y recorrí toda la senda costera llanisca rememorando cada instante que pasamos en nuestra adolescencia por aquellas maravillosas playas.
Un beso.
Carmen.

Unknown dijo...

Esos arboles y ese mar.. y esas chicas tan bellas que veo.. ..

bonita aventura.. y caminar...

Un besazo

Gordonés dijo...

Hola paisanaaa!!!!!!!!
En primer lugar... estoy viendo visiones o eres realmente tu, escalando y quitando por fin ese miedo a las alturas??? ja, ja, ja, eso está muy bien...
En segundo lugar... no me extraña en absoluto que estes enamorada de esas tierras... qué ganas tengo de conocerlas!!!!!!! entre unos y otros me estáis haciendo entrar el gusanillo por hacerlo bien pronto... pero es que solo viendo esas fotos me dan ganas de ir ahora mismo...
Y finalmente... que bien se os ve... estáis totalmente en forma... Seguid así disfrutando de la naturaleza, de la montaña y del mar, solamente las personas que disfrutamos de esos sitios sabemos de lo que hablamos.
Un beso muy pero que muy fuerte y hasta pronto. Perdona que tarde tanto en poner mi comentario pero es que no te puedes imaginar lo liado que estoy en todo... hasta pronto.

roxana dijo...

HOLA!!!!!!!!!!!! UN MONTON DE TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!! fue y sigue siendo un año muy complicado para mi. Espero que el proximo se calme un poco!!!!!!!!!!!!!!
Lindo pasear por tus tierras, aunque sea de esta forma, ya que me encantaria ir por allá, pero estamos haciendo una casa en la costa atlántica y estamos muy a las corridas y poniendo nuestros ahorros alli!
Igual me encanta saludarte!!!!!!!!!!!!!!! un beso y se han recibido tambien de excelenets fotografos!!!! Increibles las fotos! OTRO BESO

Julio dijo...

Buena aproximación al otoño, al de la estación del año y al del recuerdo por esas tierras asturianas en "aquellos años" en que los cazurros descubríamos el mar.
Salud

Duarte dijo...

Este canto tuyo al otoño me he dejado atenazado a mis raíces, sensaciones que me vinculan a esta estación, porqué será?
Hermosos prados e montes de essa Asturias que tanto me atrae. Quiero volver!
Aquel Llanes de agosto estaba lleno de gente... no tenía ni donde dejar el coche.
Un gran abrazo para ambos

Oteaba Auer dijo...

Ay Sara, siempre andando y dejando maravillosas imágenes (la primera me encanta) pero también de reflexiones. No puedo estar más de acuerdo con la escalada y el crear vínculos con gente que, como los árboles, nos transmitan buenas vibraciones.

Un fuerte abrazo

Alda dijo...

Olá Sara, que aventuras maravilhosas.... As belas fotos transportam-nos a esses sítios preciosos! Bom fim de semana! Por cá chove bastante e faz muito vento! Um beijo

Anónimo dijo...

Hola Sara, indagando un poco para preparar nuestras vacaciones, hoy he conocido tu página. Vamos en agosto, o mejor dicho, volvemos, porque ya son unas 8 veces que vamos a Llanes desde Murcia.
Me encantan tus fotos y tu manera de sentirlas y vivirlas, son como instantáneas de tus sentimientos.
Voy con mi mujer y nuestras dos niñas, conocemos la zona, y seguro que haremos alguna ruta por Cué y me acordaré de ti. Un beso. Jose.