4 de septiembre de 2011

VALES AQUELLO QUE GUARDAS EN TU CORAZÓN




Santoveña-Peña LLabres:
Martes 16 de agosto.De nuevo con Carlos http://rutasdeespana.blogspot.com/ en el camino a la cima,después de la experiencia en el Bodón.También está de vacaciones en Asturias y quedamos con él para subir al Llabres.
Salíamos desde el hermoso pueblecito de Santoveña en LLanes,a subir la peña LLabres que en principio es sencillita según Carlos, porque la había visto en el blog de su tocayo Carlos del blog trabajando por un sueño,http://carpob.blogspot.com/.Al ser fácil,conseguimos entonces movilizar a Judith... y decidió acompañarnos puesto que después, nos íbamos a celebrar el cumple de Carlos al pueblecito del Mazuco, al restaurante El Roxin, donde se come de lujazo.
El sendero de subida es precioso...todo está de un verde sin igual, un verde que sólo pertenece a ASTURIAS.













Pero llegado este momento...donde el suelo deja de ser mullido y comienza la dura piedra, ese terreno rocoso de cabras auténticas, nuestra Judith dice que se niega, que ella por ahí no sube, que hasta allí llegó...que menuda niebla que llega...y que si eso es a lo que llamamos nosotros fácil, que la engañamos, que quiere ella conocer a ese Carlos (trabajando por un sueño, para decirle a él lo que es fácil jajajaja) .Asi es que con las mismas....la mamá....osea yo...decido solidarizarme con mi hija y digo que no va a quedar sola, que me quedo con ella y que les esperamos allí tranquilitas.




Ellos hacen cima...


Nosotras, sólo tuvimos nuestra pequeña aventura con una vaca que nos miró retorcido y nos retó un poco.Pero aquí los montañeros Manuel y Carlos...llegaron arañados enteritos....vaya terrenito por el que están bajando, terreno de cabras de verdad...¡¡de la que nos hemos librado Judith!!.

















Y llegados de nuevo a Santoveña la foto de grupo...venga rapiditos que el menú nos espera.


Que ricoooooooooooooo todo...a tu salud Carlos, que cumplas muchos más...y para el año que viene a por otra cima...y que en mi cumple no te pongas malito eh!!! que te debo una cena.



Y sin duda alguna, ésta es otra de esas rutas que guardaremos en el corazón, el valle llanisco es precioso...aunque las vistas desde la cima del cerro LLabres, a los montañeros se les resisitieron, por la niebla que había.Pero andar el camino hasta allá arriba... merece la pena porque este día nos regaló, otro tesoro de la naturaleza que compartimos con un amigo, con una gran persona, con Carlos.

20 comentarios:

Gizela dijo...

Uffff!!!!
Tomar mi café contigo de primera cosa en las mañanas...energiza!!!
Creo que voy esta semana a Asturias,a pasarme unos días!!!!
BSOTESSSSS
PD
Las fotos como siempre...preciosas!!!!

Carlos dijo...

:-)
Vaya entrada que te quedó más bonica, si hasta vas a hacer que se me salten las lágrimas y todo... jajajaja.
La verdad, aunque la niebla al final nos fastidió las impresionantes vistas que tiene que haber desde allí arriba, el día fue para recordar.
Lo pasé muy bien. Bueno, hasta ahora las veces que he quedado con vosotros he disfrutado un montón.
Ojalá volvamos a vernos pronto, que seguro valdrá la pena.
Además, y como tú bien dices... ¡me debes una cena! jeje.
Un abrazo para Judith, para Manuel y, como no, para ti también, amiga Sara.

raindrop dijo...

Esta entrada ya me ha gustado desde el título :)

Y míralos ellos: no han parado hasta llegar al vértice geodésico.


besos

Monchu dijo...

Hola Sara, como siempre, con poco eres capaz de mucho. Una ruta que en principio no promete gran cosa, tu le saces un reportaje estupendo.
Las fotos muy guapas.
Un saludo

GINEBRA dijo...

El trazado sinuoso y el esfuerzo bien se merecían ese final, Sara.¡qué rico!
Te veo muy bien acompañada, señora concejala:) cosa que me alegra mucho.
Besos

CARLOS dijo...

Hey, bueno veo que al final lo hicisteis, pero con niebla en la cima por lo que veo en las fotos, que pena porque tiene unas vistassssssssss, eh y la recomendación del Mazuco me la guardo para un día de estos o de esos o de aquellos que también es un buen motivo para ir a la montaña.... un enorme saludo y nos leemos nuevamente.

Estrella Altair dijo...

Querida amiga da siempre gusto, volver a tu casa y respirar naturaleza y amistad... y lucha por el reto..

se te ve renovada y con ganas de comenzar el trabajo..

Un beso muy muy fuerte

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, como sempre belas fotografias...Espectacular....
Cumprimentos

Jota Ele dijo...

¡Ah! O sea, vamos a ver si lo he comprendido.

Resulta que, como la niña es una comodona, la mami se solidariza con ella y se dedica a esperar al poeta y a Carlos hasta que lleguen despellejados.

¡Muy bien!

¿Y eres tu la que me quieres obligar a recorrer 25 kilómetros de vellón aragonés cuando vengas a Madrid con el poeta? Ya veremos, ya veremos.

¡Ja, ja, ja, ja!

Por cierto, durante las vacaciones, te envié un correo personal que, en su momento, consideré importante. No he recibido contestación y no sé si es que no lo has recibido o que has preferido no contestar. De ser este último supuesto, mi mayor respeto por tu silencio, pero me gustaría saber si te ha llegado.

Para terminar, muchas gracias por tu comentario en "la entrevista". Ya sabes.

Abrazotes indecisos.

Cienfuegos dijo...

Ya me dijo Carlos que habiais estado por esa zona. Yo no tengo el placer de conocer esa cima, pero va a haber que ponerle remedio, aunque ahora ya voy sobre aviso de les cotolles, ja, ja.
Un saludo
PD: me quedo con la copla de El Roxin, que tiene buena pinta

Lauri dijo...

¡¡¡¡Hola, Sara!!!!
Que belleza de recorrido... las fotos, los lugares, lo captado en los gestos, en las maravillas brindadas por la naturaleza... ¡hasta el broche final de las tortas, tan apetecibles en esos primerísimos planos!
Todo hermoso, hasta la sensación de haberse dado uno un paseo con uds.anfitriones por la montaña.
Hacía tiempo que no venía a visitarte, y es que estoy bastante menos en la red que antes, pero de a poco me voy haciendo tiempo para darme estos gustazos y estaré por aquí más seguido...¡es un placer!
Cariños y gracias por tu visita...

Joan González dijo...

JOOOOOOOOO...COPIONA...

PORQUE SIEMPRE NOS QUEDA EL BUEN RECUERDO DE UNA BUENA COMIDA...ANTE EL BUEN MOMENTO DE HABER HECHO CIMA...????

SER O NO SER...

SALUT
JOAN

Juaco dijo...

¡Que buen reportaje! Y hay que ver todo lo que has avanzado con la fotografia en todos los sentidos.
La tarta de nueces del Roxin es de las que hacen epoca.
Un abrazo,

Ripley dijo...

ya me perdenaras lo escueto del comentario pero estoy plof para variar. te lo cuento por mail. me ha gustado mucho la foto grupal.

besos y abrazos

sherpa dijo...

Ten cuidado con Carlos!!! menudas patas tiene. Que pena no haber podido coincidir, espero que no se demore mucho tiempo más...
Abrazote decisivo.

verdial dijo...

Ainssssssss!!!! Cuando envidio esa alma tuya, tan grande e inmensa y tan rebozante de naturaleza.... Que madraza estás hecha, yo hubiera hecho lo mismo. Encantadora esta aventura.

Un abrazo

Jota Ele dijo...

¡Hola de nuevo!

Te volví a mandar el correo y sigo sin saber si te ha llegado.

De no ser así, ponme tu un correo al mío ya que, a lo peor, hay algún error en el correo que pones en tu perfil.

Abrazotes, montañera.

montse dijo...

Ya he dado un pequeño paseo por tus últimas entradas y me ha gustado mucho todo lo que te ha dado de si este "Valle Oscuru"...con estas flores tan preciosas y todo lo que habéis disfrutado!!
Y veo que vuestra marcha no cesa y que os sabéis cuidar mucho con estos manjares, con tan buena pinta, que nos enseñas.
Me ha gustado ver la familia en pleno!!
Estoy contenta porquè ya se acerca otoño y te cogí la palabra, así es que enseguida que tengáis el plan hecho ya nos lo comentaréis.
Un abrazo para todos vosotros.

Gizela dijo...

Me estoy tomando una sidra a tu salud en Gijón jajaja!!
BESOTESSSSSS

Julio dijo...

Después del esfuerzo... siempre grato de ver las fotos, ¡qué hambre! Así que me apunto a la mesa, con permiso. Un abrazo ya escolar.
Salud