20 de septiembre de 2011

ENTRE LAS COLINAS...









Se encuentra Comillas (de ahí viene su nombre), que vivía tranquilamente de su puerto pesquero hasta que a finales del siglo XIX, la historia de la población da un giro importante, gracias a un ilustre personaje Don Antonio López López que tras emigrar a América y fundar importantes empresas navales y tabacaleras en la ciudad de Barcelona, comienza a realizar importantes inversiones en Comillas.
Emigrantes regresados de América, junto con el modernismo catalán, transformaron Comillas en el siglo XIX. Su arquitectura es rica, es hermosa, señal de varios estilos diferentes.
Nosotros...disfrutamos con su Palacio de Sobrellano, su Universidad Pontificia, El Capricho de Gaudí, La Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas...su puerto...Esta villa está llena de historia y es Cantábrica por los cuatro costados.



Este día toqué a todos los botones de mi cámara nueva, no se que hice y no fui capaz de que hiciese una foto con color decente,tiene tantos botones y tantas posibilidades que aún no me aclaro con ella.

Un anónimo/a (me imagino que es una gran fotógrafa/o, pero pelín rebotada/o con el mundo) me ha dejado un comentario en el que me dice lo siguiente:
Dios Santo Bendito no se pueden hacer fotos peores , ¿pero no ves que están todas amarillas y llenas de ruido a reventar?...Madre mia.

Mil perdones...por este delito anónimo/a...pero creo que los amigos de mis momentosdecisivos comparten el momentodecisivo en si , no si soy una gran fotógrafa ( que no lo soy), sino las sensaciones que comparto con todos, del lugar que visito, o por los senderos que transito, eso es este blog, no un blog de ninguna fotógrafa profesional.

Últimamente tengo varios anónimos asiduos a mi blog...(cosa que no ha pasado nunca en 4 años) pero con lo buenos que son en todo, ¿como no se atreverán a dar su nombre?.Yo que soy imperfecta a tope, les estoy muy agradecida por estos consejos, por eso me pregunto ¿que saca la gente con comentar como anónimos?

Desde luego se les agradece el tiempo que emplean en seguir algo que no les gusta, y que es muy INFERIOR a sus sapiencias















La villa nos despidió placidamente con estas escenas...





Nos dirigimos después... a la villa de las tres mentiras...esa que ni es Santa,ni es LLana, ni tiene Mar, , se trata como no, de SANTILLANA DEL MAR....otra joya Cantábrica.


Y la CULTURA es continuidad....

En unos días compartiré con vosotros una noticia que me tiene emocionada, ilusionada y muy agradecida a mi amigo JESÚS ARROYO, del blog Caminos de Tinta, un poeta como la copa de un pino, un hombre de La Cultura...Con su permiso, prontito compartiré con vosotr@s un momentomuydecisivo, ese... nada amarillo ni lleno de ruido jajajaja.

9 comentarios:

CARLOS dijo...

Sara, precioso reportaje, le has dado una aíre como de viejo, Comillas fue uno de esos lugares que me sorprendió muy gratamente y al que sin duda volveré para recorrerlo nuevamente y volver a admirar tanta belleza, aunque ahora tus fotos me refrescan mis imágenes en ese pueblo. Un enorme saludo.

L. Gispert dijo...

Me encantan, estimada Sara, esas imagenes de Comillas. Arte sobre el arte de esa genuina población.Para admirar y gozar, como Santillana.

Esperamos impacientes esa noticia que te tiene emocionada. Mientras tanto, te envio un

solemne abrazo,

Luis.

Anónimo dijo...

Hermoso todo!!! es que aquí una puede sentir latir el corazón... precioso post!

Ya estoy esperando la noticia!!! es que soy muy ansiosa... esperaré esperaré!!!

beso y abrazo Sara!!

raindrop dijo...

Hummm... vaya con los anónimos... Es cierto que las fotos tienen el color forzado y exceso de ruido. No sabía si lo hacías a propósito (como recurso personal, como bien dices esto no es un blog de fotografía o técnica fotográfica) o si era por algún fallo.
Yo desactivé desde el principio la posibilidad de dejar comentarios anónimos en mi blog. He descubierto que la impunidad del anonimato hace que muchos se envalentonen para ser descorteses y faltones, cosa que no harían dando la cara. Es más, hay quien crea un perfil "vacío" para usarlo para este tipo de comentarios mezquinos.
Mira, yo te puedo decir que a las fotos les pasa esto o aquello, pero lo haré dando la cara, con respeto y cariño, que para eso los blogs son regalos que se dan y se reciben.
Si yo me tomo mi tiempo y dedicación para publicar, no me parece bien que alguien entre como elefante en cacharrería despotricando y cargándoselo todo. Que se lo curre y predique con el ejemplo.

Bueno, y hablando del tema del post, veo que el paseo de hoy ha sido más urbano y arquitectónico. Y es igual de interesante que los paseos naturales a los que no tienes acostumbrados.
Excelente :)


besos

Jordy dijo...

Hola Sara, estuve en Comillas y Santillana del Mar hace unos años y son 2 ciudades preciosas.
Lastima lo de los botones de la camara igualmente te a quedado un reportaje fantastico.
Besos para ti y tu poeta.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaaa...
Cuanto tiempo sin poder pasarme por tu rinconcito de la red...
Entre que he estado de vacaciones, he tenido problemas informaticos, y he estado bastante liado no había podido pasarme... pero todo lo bueno se acaba, todo los problemas informáticos se han arreglado y aquí estoy, intentando ponerme un poco al día con los amigos.
Comillas es como Cantabria en general... muy bonito. Hace mes y medio estuve yo también por allí y me pareció simplemente espectacular... fue un fin de semana muy bonito en el que conocimos muchas cosas, y que de paso "pasamos" por Llanes... aunque era domingo por la noche y veo muy difícil que estuvieses..
Un beso muy fuerte, un abrazo también muy fuerte y a ver si pronto podemos hacer esa ruta que tenemos prendiente.
Por cierto... este verano montañero ha sido simplemente espectacular... unas rutas que que realizado de alucine... a ver si pronto puedo comenzar a subirlas...
Hasta pronto...

kai51 dijo...

Mira yo creo que al que más y al que menos, nos ha tocado que cuando estrenamos una cámara nos han salido unos churros de aquí te espero,sobre todo si cambiamos de marca o el salto es muy grande. y al que no le guste lo que pones... pues que no moleste y se vaya a freír espárragos.
Respecto a las fotos pues mira tienen su cosa hacerlas así, tienen un no se que que me gustan que le voy a hacer...yo tampoco soy un profesional.
Un abrazo

Duarte dijo...

En mis andaduras por tierras entre Asturias y Cantábria, esta me a causado buenas vibraciones. No solo por la presencia del mar, una constante en la zona pero el ambiente señorial, su universidad de teología y su CAPRICHO... maravillado me quedé.
Besos y amistad

montse dijo...

Me traes el buen recuerdo del dia que pasamos en Comillas este verano...Qué bien va refrescar los recuerdos!!
Un abrazo.