4 de junio de 2011

PRODUCTOS DE LA HUERTA

(Pido perdón por no tener ninguna imagen de PEPINOS)


Doña Cornelia (senadora Alemana) y su cornada
Dña Merkel y su Merkelada
Dña Alemania y su Alemanada
Pero....también Dña España y su Quijotada

Ya está bien...no podemos permitir que nuestras zonas agrícolas, estén tirando toda su producción por la irresponsabilidad de otros.¿Cómo se puede estar tirando comida con la que está cayendo? ¿nos estamos volviendo todos loco@s?

Yo quiero consumir producto nacional, que no lo tiren, que nuestras grandes superficies y las pequeñas... lo compren y vamos a consumirlo nosotr@s, vamos a darles una gran lección.¡¡Sólo producto nacional, ya está bien de ser Quijotes!

19 comentarios:

sherpa dijo...

Producto nacional, el mejor! ya me estoy relamiendo con esos manjares que tomaremos por Somiedo...ummmmmm, y si hay montaña, pues mejor!
Un abrazo Sara.

Alda dijo...

Concordo contigo Sara!!! Têm sempre que arranjar culpados que não sejam eles!!! Aqui os nossos produtos são de óptima qualidade, continuam a ser analisados e estão bons, só que como as pessoas têm medo e não compram está tudo a ir para o lixo...Prejuízos brutais, quando precisamos tanto de produzir mais!!!

Querida Sara, não tenho aparecido, porque estou a recuperar de uma cirurgia um pouco difícil... ainda não posso fazer nenhum esforço. Escrever é só com uma mão, mas vou passando por cá!
Bom fim de semana!
Beijinhos

Ripley dijo...

sabias que España tiene varias plantas de envasado de cocacola que se exporta y mientras nosostros consumimos la que se envasa en belgica?
no es un poco iditota todo esto?
no seria mas barato consumir lo que uno produce? donde esta la logica? y el ahorro?
nunca he entendido el movimiento de los alimentos, tenemos de sobra para abastecernos, no necesitamos nada de nadie pq entonces importamos?
me parece bien importar lo que no se tiene pero de lo que se tiene y en abundancia por favor que alguien me de un cursillo.
ayer iba a escribir sobre el pepino pero no estaba inspirado, yo como es natural seguire haciendo mis gazpachos con pepino español, que otras cosas no mirare en las etiquetas pero la procedencia sí.
bonitas fotos y sí, se echa en falta un señor pepino...ya tienes deberes
besotes

Duarte dijo...

No sería mucho mejor distribuirlo entre los pobres? Cuantas bocas se saciarían!

Tu iniciativa es buena, me ha hecho sonreír... algo grande y bueno, con la que nos está cayendo!...

Un gran abrazo y una buena salida de domingo

Irma dijo...

Está claro que la globalización ha colaborado en "desglobalizar" a todo un mundo y así nos va...

Hay un estudio por ahí interesante del recorrido que hace un yogurt desde su fabricación hasta que llega a nuestra nevera, se quitan las ganas de consumirlos y así con todo.

Trato de consumir nuestros productos y si son de nuestra tierrina muchísimo mejor.

Un abrazo utópico, Irma.-

Abi E. dijo...

Hola Sara y yo que pensaba que se avaratarian los productos de frutas y verduras con toda esta movida ¡ay ingenuo de mí!
Es mejor tirarlo para que no se caigan los precios, con toda la gente que se esta muriendo de hambre en el mundo, incluido España con tanto paro.

Besos y abrazos para ambos

raindrop dijo...

¡Y menuda huerta, qué gustazo!
:D

besos

Mariluz dijo...

A mí siempre me ha parecido una verdadera barbaridad que se tire la comida de este modo, igual que cuando había conflictos con Francia, o en las protestas de la leche, derramando litros y litros por el suelo.
Pero en este caso de los pepinos, si se ha comprobado que no son tóxicos, ¿no podrían, al menos, regalarlos a los comedores sociales? Cualquier cosa antes que tirarlo.
Como dice Rip, no hay quien entienda nada...
Besines sin E. coli!

Manuel Hompanera dijo...

El mundo se está volviendo loco,como sigamos derrochando los recursos a este ritmo...No se...Nos vamos a acordar de todo lo que tiramos,pero cuando ya sea tarde.
Saludos.

M.TeReSa dijo...

Los intereses economicos y los acuerdos entre paises o empresas hacen barbaridades, hasta el punto que cuando aparece un problema no saben de donde viene ni donde se produce yes que el movimiento de mercancia entre paises es un caos.
Yo tampoco entiendo porque no se consume el producto nacional en lugar de importar, solo deberia importarse aquello que no se tiene o produce, que en el caso de España poco sería.
Desde luego lo que ha hecho Alemania con el caso de los inocentes pepinos, es IMPERDONABLE !!!!
Besos guapisima para ti y Manuel.

Juanjo dijo...

Como cada uno no cultivemos nuestra propia huerta nunca sabremos lo que comemos.
Muchas de la frutas y verduras que creemos que son españolas son de importación y véte a saber en dónde las cultivaron.
Una pena que tiren esos hermosos pepinos y hortalizas a la basura, podrían quitar el hambre de muchas personas..
Saludos

Ángel dijo...

Estamos en manos de mercados, acuerdos financieros y políticas de altas finanzas. Detrás están las grandes familias económicas, capitales con nombre y apellidos, españoles también por supuesto.
Todo es un juego, su fin la obtención del máximo beneficio, lo demás es indiferente. De hecho los especuladores a nivel internacional, están volviendo sus miradas, poco a poco, hacia los productos de primera necesidad (cereales, arroz, azúcar, patatas, legumbres), esa será su próxima maniobra a gran escala.

El capital es internacional, las finanzas no conocen fronteras, tan sólo aquellas meramente especuladoras

y luego hay quien opina que no hace falta revertir todo esto ....

Lamentable.
Un abrazo

CARLOS dijo...

Precioso post, tiene narices, lo que nos faltaba y encima la tía esa no se baja de la burra. Un saludo.

Carmen y Alfonso dijo...

Hola Sara, tampoco es de extrañar que nos estén dando por ese sitio donde la espalda pierde su casto nombre, con la representación que tenemos ¡¡así nos va!!
Un fuerte abrazo.

Julio dijo...

¡Ummmm...!¡Qué bien pintan, saben y huelen estos productos! No hay más qué decir.
Salud

Ricardo Miñana dijo...

Me uno solidariamente a tu condena,
ya esta bien de que nos tiren por el suelo cuando la culpa del virus ha sido de los propios alemanes, y nosotros aqui perdiendo cada semana 200 millones de euros, el daño que nos han causado es catastrófico, y para colmo la culpa fue de productos sembrados en la propia Alemania, el colmo.

Espero que paguen lo que nos han echo.

Un grato placer leerte.
feliz semana.
un abrazo.

Estrella Altair dijo...

Dios mio que complicado se vuelve todo...

y cuantas cosas aceptamos por ignorancio y como se aprevechan de nuestra pasividad.

Un besazo

montse dijo...

Seguiré disfrutando como siempre de todo lo bueno que tenemos en nuestras huertas y no me pararé a analizar el porqué de todas estas acciones!!...La verdad absoluta nunca la sabremos!!... Siempre me ha parecido que por encima de todo siempre cuentan los intereses de unos cuantos!!
Qué buena recogida de manjares nos muestras en estas imágenes!!
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros!!

La Gata Coqueta dijo...


Te deseo pases un fin de semana lo más ameno y cálido posible!!

La próxima semana vuelvo a mi ritmo habitual...

Buscando un arco iris un día te hallé y fui agasajada con el haz de tu sonrisa...

Está que se pasea por las nubes de chocolate...

María del Carmen

PD/Yo que soy una frutera al máximo y ver esas moras para hacer licor...las nueces recien sin terminar de curar, que es cuando más me gustan y para rematar los higos...ufffffffff demasiado!!