Domingo 10 de abril.
El Gilbo...es esa montaña de Riaño que reposa sobre sus aguas...
Hasta llegar a ella... te adentras en esos bosques en los que viven los Gnomos bajo la raiz de los hermosos árboles...
Éstos tienen formas extrañas y preciosas que te alojan al sillón de la reina. Desde este entorno con esta belleza ...tenemos de frente otro coloso macizo "El Espigüete". Allí nos espera Mapaches...es colosal y precioso. Desde aquí...toco su cima...esto es mágico...y sin sufrir la subida jejejeje. Y...ya cerquita tenemos nuestro destino de hoy EL GILBO...es grandioso. Antes de acometer El Gilbo...momento escalada...que se está convirtiendo en un clásico jejejeje. Y ya...comienzo de la subida a la cima..."que momentosdecisivos de vértigo" Las vistas son extraordinarias...no se puede describir...hay que vivirlo...pero los cortaos son cada vez más visibles y mi vértigo comienza a jugarme esa mala pasada y...llega el momento que me bloqueo y decido tirarme cuerpo a tierra...así el vértigo se hace menos patente y subo reptando...no os imaginais como bajo...no quiero foto de cima, no quiero más fotos...le cedo la cámara al poeta...que disfrute, que yo soy pura adrenalina y sólo quiero pasar este apuro mágico. Las vistas son espectaculares...impresionantes...de lo mejor que he visto...malo que no lo haya podido disfrutar porque el vértigo me bloqueó...pero al bajar y sentirme ya segura...la sensación es que ...volveré a repetir para ver si consigo subir erguida y bajar erguida y disfrutar de pie de esta auténtica maravilla. Hoy 7 dias más tarde, hemos vuelto en compañía de Mª Teresa y Jordi... http://mtrodesm.blogspot.com/
llevamos dos días sin parar...están siendo unos días estupendos en compañía de estos amigos bloggeros de Barcelona...han quedado encantados con nuestra montaña y nuestros parajes...estamos intentando enseñarles lo máximo posible de nuestra tierra leonesa...mañana lunes El Faedo y Valporquero.
Intentaré pasarme por vuestras casitas, pero si no pudiese en estos días... que sepais que es porque estamos siendo esos anfitriones que MªTeresa y Jordi merecen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 comentarios:
Es un placer para la vista ver las imágenes, quién pudiera volar por esos lugares tan maravillosos pero solo con pensarlo me asusta porque tiene que ser muy complicado a tanta altura, tenéis mucho valor, os felicito.
Un beso.
increibles fotos Sara, me he quedado helado con esa en la que sales entre peñascos y se ve abajo a lo lejos un ser humano, ahi tome conciencia de adonde estabas subiendo. las del poeta y su peña tambien muy buenas, bueno que demonios todas son muy bonitas. me alegra que las disfrutes, ya no se cuantos picos llevas hechos. Cuestion de repasar el blog. besos y abrazos desde las 6 de la madrugá.
Vaya montañica más guapa, querida Sara. Esas trepadas hacen subir el termómetro del gozo y de la magia de la imppresión del vértigo. Impresionantes imagenes del amigo poeta. Y vaya paredes. Y vaya subidica a la cumbre.
Bueno, que lo paseis muy bien y disfruteis mucho con vuestros amigos. Voy a visitar su blog.
Que disfruteis mucho estos días en su compañía.
Besos,
Luis.
Increíble Sara ,no te preocupes cada vez vas subiendo mas alto ,verás que un día estarás en la cima con el poeta, y sino no te preocupes la cima es solo la guinda del pastel y tu te has comido todo el pastel y lo has disfrutado.
Que bonito el espigüete ,que ilusión que te acordaras de nosotros ,ojalá lo subamos juntos este verano. Enhorabuena al poeta mapache y a la mapachilla por el reportaje y por estar siempre ahí. Un abrazo muy grande.
Excelente reportaje, muy montañero, que lugares más bellos para disfrutar de la montaña y la naturaleza. Qué paséis unos felices días.
Cordiales saludos
Uy, Sara, te comprendo porque yo también padezco de vértigo. Y mucho.
Pero se aprecia que disfrutaste de la excursión como siempre.
:D
besos
Hola Sara, esa peña es una chulada y la subida también, así que poco a poco se va venciendo el vértigo y cogiendo mas confianza, pero siempre sin arriesgar y para cuando te quieras dar cuenta ya habras llegado a la cumbre.
Seguro que Mª Teresa y Jordi lo pasan en grande con vosotros en vuestra tierra que no tiene desperdicio.
Besos y abrazos a partes iguales
El Gilbo es una montaña que enamora; me están dando ganas de volver esta primavera viendo tu reportaje. Como dices, a pesar del vértigo merece mucho la pena por sus panorámicas. Un consejo, para la próxima vez puedes ascender por la cara norte y te evitas esa arista tan aérea
Un abrazo
Que genial excursión!! Geniales las fotos compañera!!
Saludos!!
Muchas veces he comentado sobre el pantano de Riaño, y hemos quedado que siempre que disfrutemos de su belleza hemos de tener un recuerdo para tantos como los sufrieron.
Abrazos
Piedra
Impresionantes fotos de una montaña espectacular y querida y que tengo unas ganas enormes de subir, algún día llegará, hace mucho, mucho tiempo que no voy a Riaño, tanto que no había pantano.... saludos.
Un bonito reportaje de una montaña que siempre que pasamos por Riaño nos ha llamado la atención a ver si algún día la subimos.
Un abrazo para los dos.
Pues enhorabuena por ese peazo montaña, aunque hayas tenido que subirla reptando, ja, ja. Yordas, Susarón, Gilbo,...totems de la montaña leonesa que algún día tendré que conocer.
Un saludo
PD: en semana santa andaré por tu tierra, pero no para ir de monte sino a matar judios con unos amigos de la zona.
ESTA CRESTA SE LAS TRAE...EH
BIEN POR TRESA Y JORDI
SALUT
JOAN
Tremendassssssssss fotosssssssssssss, tremendass vistasss... "casi-socia".
Besines utópicos y pasarlo genial, Irma.-
Pues que lo pases muy bien con tu poeta y tus visitas. Desde luego la montaña es mágica, alucinante su poderío.
Que disfrutes mucho, Sara y que seas feliz.
Besos
Cada vez os ponéis el listón más arriba!!
Impresionante la escalada!!
Ya me imagino lo que estaran disfrutando Mª Teresa y Jordi con vosotros de anfitriones!! y lo digo por mi buena experiencia!!... Qué buen recuerdo nos quedo a Ramon y a mi!!
Un abrazo muy fuerte!!
Fantástico reportaje!! Si es que da vértigo hasta en las fotos, no quiero imaginarme lo que tiene que ser estar ahí. ¡Vaya par de valientes!
Hombreee! Si habéis subido mi GILBO!! jeje. Qué bien Sara, me alegro mucho por esta ruta, para mí, de las más satisfactorias que existen.
Lo que pasa es que tiene tramos de autentico vértigo, y si no se conoce el terreno bien, te puedes meter en problemas dependiendo de la cara. Pero enhorabuena por la fuerza y el empuje que sacaste Sara. Y tranqui, que el Gilbo no deja que nadie se despeñe así porque si...
Un saludo amigos.
Enhorabuena pareja , eso si es una señora montaña. Preciosa!!!
Es una de las que tengo pensada para este año , a ver si nos vamos a pasar un finde por Riaño que le tenemos muchisimas ganas.
Hermosas fotos . Y otra vez enhorabuena.
Besos!!!!!!!!!!!!!
Esto si es una AVENTURA arriesgada.
Una maravilla, pero esas rocas inmensas escarpadas, donde los vientos atizan que no dejan la mínima vegetación, asusta.
Un gran abrazo para los dos y mi admiración
Pascua feliz
Menudas vistas tenéis desde esas alturas, he visto tu blog viendo blogs de fotografía y me he animado a verlo, esta muy bien, felicidades.
http://www.victorcarret.blogspot.com/
La he ascendido en dos ocasiones y espero con impaciencia hacerlo en una tercera. El paisaje es increíble. La Montaña Leonesa cautiva a todo buen montañero/senderísta.
Un abrazo.
Publicar un comentario