17 de abril de 2011

LA MONTAÑA QUE REPOSA EN EL AGUA

Domingo 10 de abril.

El Gilbo...es esa montaña de Riaño que reposa sobre sus aguas...

Hasta llegar a ella... te adentras en esos bosques en los que viven los Gnomos bajo la raiz de los hermosos árboles...

Éstos tienen formas extrañas y preciosas que te alojan al sillón de la reina. Desde este entorno con esta belleza ...tenemos de frente otro coloso macizo "El Espigüete". Allí nos espera Mapaches...es colosal y precioso. Desde aquí...toco su cima...esto es mágico...y sin sufrir la subida jejejeje. Y...ya cerquita tenemos nuestro destino de hoy EL GILBO...es grandioso. Antes de acometer El Gilbo...momento escalada...que se está convirtiendo en un clásico jejejeje. Y ya...comienzo de la subida a la cima..."que momentosdecisivos de vértigo" Las vistas son extraordinarias...no se puede describir...hay que vivirlo...pero los cortaos son cada vez más visibles y mi vértigo comienza a jugarme esa mala pasada y...llega el momento que me bloqueo y decido tirarme cuerpo a tierra...así el vértigo se hace menos patente y subo reptando...no os imaginais como bajo...no quiero foto de cima, no quiero más fotos...le cedo la cámara al poeta...que disfrute, que yo soy pura adrenalina y sólo quiero pasar este apuro mágico. Las vistas son espectaculares...impresionantes...de lo mejor que he visto...malo que no lo haya podido disfrutar porque el vértigo me bloqueó...pero al bajar y sentirme ya segura...la sensación es que ...volveré a repetir para ver si consigo subir erguida y bajar erguida y disfrutar de pie de esta auténtica maravilla. Hoy 7 dias más tarde, hemos vuelto en compañía de Mª Teresa y Jordi... http://mtrodesm.blogspot.com/
llevamos dos días sin parar...están siendo unos días estupendos en compañía de estos amigos bloggeros de Barcelona...han quedado encantados con nuestra montaña y nuestros parajes...estamos intentando enseñarles lo máximo posible de nuestra tierra leonesa...mañana lunes El Faedo y Valporquero.

Intentaré pasarme por vuestras casitas, pero si no pudiese en estos días... que sepais que es porque estamos siendo esos anfitriones que MªTeresa y Jordi merecen.

25 comentarios:

María dijo...

Es un placer para la vista ver las imágenes, quién pudiera volar por esos lugares tan maravillosos pero solo con pensarlo me asusta porque tiene que ser muy complicado a tanta altura, tenéis mucho valor, os felicito.

Un beso.

Ripley dijo...

increibles fotos Sara, me he quedado helado con esa en la que sales entre peñascos y se ve abajo a lo lejos un ser humano, ahi tome conciencia de adonde estabas subiendo. las del poeta y su peña tambien muy buenas, bueno que demonios todas son muy bonitas. me alegra que las disfrutes, ya no se cuantos picos llevas hechos. Cuestion de repasar el blog. besos y abrazos desde las 6 de la madrugá.

Luis G. dijo...

Vaya montañica más guapa, querida Sara. Esas trepadas hacen subir el termómetro del gozo y de la magia de la imppresión del vértigo. Impresionantes imagenes del amigo poeta. Y vaya paredes. Y vaya subidica a la cumbre.


Bueno, que lo paseis muy bien y disfruteis mucho con vuestros amigos. Voy a visitar su blog.

Que disfruteis mucho estos días en su compañía.

Besos,

Luis.

quater dijo...

Increíble Sara ,no te preocupes cada vez vas subiendo mas alto ,verás que un día estarás en la cima con el poeta, y sino no te preocupes la cima es solo la guinda del pastel y tu te has comido todo el pastel y lo has disfrutado.
Que bonito el espigüete ,que ilusión que te acordaras de nosotros ,ojalá lo subamos juntos este verano. Enhorabuena al poeta mapache y a la mapachilla por el reportaje y por estar siempre ahí. Un abrazo muy grande.

Ángel dijo...

Excelente reportaje, muy montañero, que lugares más bellos para disfrutar de la montaña y la naturaleza. Qué paséis unos felices días.
Cordiales saludos

raindrop dijo...

Uy, Sara, te comprendo porque yo también padezco de vértigo. Y mucho.
Pero se aprecia que disfrutaste de la excursión como siempre.
:D

besos

Abi E. dijo...

Hola Sara, esa peña es una chulada y la subida también, así que poco a poco se va venciendo el vértigo y cogiendo mas confianza, pero siempre sin arriesgar y para cuando te quieras dar cuenta ya habras llegado a la cumbre.
Seguro que Mª Teresa y Jordi lo pasan en grande con vosotros en vuestra tierra que no tiene desperdicio.

Besos y abrazos a partes iguales

Javier González dijo...

El Gilbo es una montaña que enamora; me están dando ganas de volver esta primavera viendo tu reportaje. Como dices, a pesar del vértigo merece mucho la pena por sus panorámicas. Un consejo, para la próxima vez puedes ascender por la cara norte y te evitas esa arista tan aérea
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Estamos viviendo una de las semana de más recogimiento del año, celebrando los últimos días de Jesús, centrados en su pasión muerte y resurrección.

Siendo un motivo de gozo pasar a saludar felicitando la Semana Santa, sea celebrada o no, puesto que el sentimiento aflorá similarmente, con amor y paz hacía los demás.

Estos días pasados que me encontraba viajando, he sentido un extraño vacío en el interior al percibir la ausencia de quienes en días alternos departimos amigablemente las cosas que van surgiendo al azar.

Y en estos momentos que ya he regresado, me vuelvo a encontrar con la plena satisfacción de estar rodeada por las atenciones de los amigos, que como hermanos vamos compartiendo.

Con sereno pensamiento te dejo...

Un beso en cada una de las mejillas, envuelto por el color aterciopelado de tu sonrisa.

María del Carmen

consuelo dijo...

Que genial excursión!! Geniales las fotos compañera!!
Saludos!!

Miguel Bueno dijo...

Muchas veces he comentado sobre el pantano de Riaño, y hemos quedado que siempre que disfrutemos de su belleza hemos de tener un recuerdo para tantos como los sufrieron.

Abrazos
Piedra

CARLOS dijo...

Impresionantes fotos de una montaña espectacular y querida y que tengo unas ganas enormes de subir, algún día llegará, hace mucho, mucho tiempo que no voy a Riaño, tanto que no había pantano.... saludos.

Carmen y Alfonso dijo...

Un bonito reportaje de una montaña que siempre que pasamos por Riaño nos ha llamado la atención a ver si algún día la subimos.
Un abrazo para los dos.

Cienfuegos dijo...

Pues enhorabuena por ese peazo montaña, aunque hayas tenido que subirla reptando, ja, ja. Yordas, Susarón, Gilbo,...totems de la montaña leonesa que algún día tendré que conocer.
Un saludo
PD: en semana santa andaré por tu tierra, pero no para ir de monte sino a matar judios con unos amigos de la zona.

Joan González dijo...

ESTA CRESTA SE LAS TRAE...EH

BIEN POR TRESA Y JORDI

SALUT
JOAN

Irma dijo...

Tremendassssssssss fotosssssssssssss, tremendass vistasss... "casi-socia".

Besines utópicos y pasarlo genial, Irma.-

GINEBRA dijo...

Pues que lo pases muy bien con tu poeta y tus visitas. Desde luego la montaña es mágica, alucinante su poderío.
Que disfrutes mucho, Sara y que seas feliz.
Besos

montse dijo...

Cada vez os ponéis el listón más arriba!!
Impresionante la escalada!!
Ya me imagino lo que estaran disfrutando Mª Teresa y Jordi con vosotros de anfitriones!! y lo digo por mi buena experiencia!!... Qué buen recuerdo nos quedo a Ramon y a mi!!
Un abrazo muy fuerte!!

Mariluz dijo...

Fantástico reportaje!! Si es que da vértigo hasta en las fotos, no quiero imaginarme lo que tiene que ser estar ahí. ¡Vaya par de valientes!

Héroe de Leyenda dijo...

Hombreee! Si habéis subido mi GILBO!! jeje. Qué bien Sara, me alegro mucho por esta ruta, para mí, de las más satisfactorias que existen.
Lo que pasa es que tiene tramos de autentico vértigo, y si no se conoce el terreno bien, te puedes meter en problemas dependiendo de la cara. Pero enhorabuena por la fuerza y el empuje que sacaste Sara. Y tranqui, que el Gilbo no deja que nadie se despeñe así porque si...
Un saludo amigos.

Sito dijo...

Enhorabuena pareja , eso si es una señora montaña. Preciosa!!!
Es una de las que tengo pensada para este año , a ver si nos vamos a pasar un finde por Riaño que le tenemos muchisimas ganas.
Hermosas fotos . Y otra vez enhorabuena.
Besos!!!!!!!!!!!!!

Duarte dijo...

Esto si es una AVENTURA arriesgada.
Una maravilla, pero esas rocas inmensas escarpadas, donde los vientos atizan que no dejan la mínima vegetación, asusta.

Un gran abrazo para los dos y mi admiración

Pascua feliz

Victor dijo...

Menudas vistas tenéis desde esas alturas, he visto tu blog viendo blogs de fotografía y me he animado a verlo, esta muy bien, felicidades.

http://www.victorcarret.blogspot.com/

La Gata Coqueta dijo...

Paseando con la brisa
rozando la verdad, sin prisa

Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
he tejido una previa nota como misiva

Invitándote a mi evento sin cortapisa
como el fluir del agua que hoy avisa

Usando pocas palabras: y siendo concisa,
tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

...esperando tu llegada llena de dicha
para brindar y besarte de esta guisa...

~~~~~~~~~~~~

Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

María del Carmen

Viti Pisapraos dijo...

La he ascendido en dos ocasiones y espero con impaciencia hacerlo en una tercera. El paisaje es increíble. La Montaña Leonesa cautiva a todo buen montañero/senderísta.
Un abrazo.