1 de febrero de 2011

EL ORGULLO MINERO RUGE EN LEÓN

Antes de comenzar esta entrada, mil disculpas por mi momentánea desaparición por vuestros blogs....llevamos una semana de intensos actos reivindicativos y nos queda aún el del día 3....asi es que prontito volveré o....me iré directamente a las BARRICADAS jajajajaja.


EL MOMENTO MÁS EMOTIVO ENTRE APLAUSOS, EMOCIONES CONTENIDAS Y CONSIGNAS COMO "COMPAÑEROS NO ESTAIS SOLOS"

HOY NUESTRO ORGULLO DE SER MINEROS... RUGIÓ EN MI HERMOSO LEÓN....ÉRAMOS MUCHOS (podíamos ser más, o deberíamos haber sido más)...PERO ÉRAMOS MILES... Y ALLÍ ESTÁBAMOS... A APOYAR A LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS
MARAÑA,MICHEL, MORÁN Y TOÑO QUE LLEVAN 12 DÍAS ENCERRADOS (MUCHO ÁNIMO CHICOS, MUCHO ÁNIMO Y A VUESTRAS FAMILIAS, QUE ESTAMOS CON VOSOTROS) Y TAMBIÉN PARA RECORDAR AL GOBIERNO QUE AÚN ESTAMOS VIVOS, Y TENEMOS FUERZAS PARA SEGUIR PIDIENDO JUSTICIA, PARA SEGUIR PIDIENDO EL DESBLOQUEO DEL DECRETO DEL CARBÓN PARA PODER TRABAJAR....¡¡ HASTA QUE NOS DEJEN!!

OS DEJO EN IMÁGENES MOMENTOSDECISIVOS DEL DÍA 1 DE FEBRERO DE 2011 (HOY)

MI QUERIDA LAURA Y SU HIJA CARMEN CON LA PRECIOSA PANCARTA REVERSIBLE QUE LLEVABAN....¡¡QUE YA NO QUIEREN A NUESTRO CARBÓN!!....¡¡QUE YA NO LES SERVIMOS!!.



AQUÍ MI POETA MINERO CON SUS COMPIS....QUE NO SE PIERDE NI UNA JAJAJAJA.

AQUÍ LA CORPORACIÓN MUNICIPAL


AQUÍ ANGELINES....LA MONJA MINERA...QUE DESDE QUE COMENZÓ EL CONFLICTO DEL CARBÓN.... SIEMPRE ACOMPAÑA A SUS MINEROS.





MOMENTO EN EL QUE DELANTE DE LA DELEGACIÓN DE TRABAJO APLAUDIMOS A MARAÑA,MORÁN TOÑO Y MICHEL ....Y LLORAMOS CON ELLOS....ELLOS ENTRE CRISTALES.... NOSOTROS EN LA PLAZA. ¡¡BRAVO MIS MINEROS, BRAVO MI CUENCA MINERA!!







UN BESO ENORME A CÉSAR, EVA Y ALBA( NUESTRA PEQUEÑINA) QUE HOY EN EL RABIZO... Y DE CAMINO A LA MANIFESTACIÓN... TUVIERON UN ACCIDENTE DE TRÁFICO... QUE GRACIAS A DIOS SÓLO QUEDÓ EN UN SUSTO Y DOLORES QUE TIENEN POR TODO EL CUERPO.¡¡OS QUEREMOS!!(Imagen tomada de nuestras dos familias mineras en la marcha negra del día 29 de septiembre de 2010)

OS DEJO ESTE ENLACE POR SI QUEREIS VER EL VIDEO

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Millar-De-Mineros-Pide-En-Leon-Que-El-Gobierno-Aplique-El-vn64664-vst414

27 comentarios:

Rafa Solanilla dijo...

Mucho ánimo Sara, para ti , para tu poeta, y para toda esa gente que sólo pide lo que es suyo y que tanto esfuerzo les ha costado ganar.
Un abrazo.

La utopía de Irma dijo...

Y que siga rugiendo el orgullo minero en León, ya sabes que una parte de mí estaba contigo rugiendo.

Saludines utópicos, Irma.-

Anónimo dijo...

Hola Sara!

El rostro emocionado de Toño en el video denota que la presencia de todos ha sido la mejor compañía…

Estoy sin palabras.

Y deseo con todo el corazón que los políticos también se queden sin palabras que justifican insuficientemente sus actos, y comiencen a actuar por la gente!

Mi solidaridad con todos los mineros y sus familias.

Besos.

CARLOS dijo...

Animo para los dos, Manuel y Sara, en estos momentos eso es lo importante, muchísimos saludos.

Sito dijo...

Arriba ese orgullo!!!!!.
Animo para seguir luchando por lo vuestro.Ilusiona ver esa gente unida!!.
A ver si entra en razon la manganteria.
Que Dios os ayude amigos!!!!

L. Gispert dijo...

Adelante, Sara, adelante tod@s, así se hace. Animo, mucho animo a tod@s.

Con la emoción que me embarga al leerte y ver las imágenes, recibe mi cariñoso saludo,

Luis.

Ripley dijo...

vengo de ver el video. ya te lo dije ayer todo y no me voy a repetir por aquí. un beso grande y mucho animo.

Mariluz dijo...

Se me han saltado las lágrimas, muy buena entrada. Pero yo esto lo veo más negro que el carbón, cada vez menos esperanzas. Ya veremos...

Ramon dijo...

La unión hace la fuerza y os veo unidos y con ánimos. Ojalá consigais el objetivo.
Suerte.

Gordonés dijo...

Hola Paisana!!!!
En primer lugar disculparme por no haber comentado tus últimas entradas, yo también sigo con mi lucha particular, dos meses y medio después (y lo que me queda), por lo cual no dispongo de mucho tiempo para poder meter muchas entradas en mi blog así como para poder contestar las maravillosas entradas que los demás ponéis en los vuestros.
Pero después de leer tu emotiva entrada no he podido evitar sacar 5 minutos de donde no tengo para poder daros todos los ánimos del mundo, que no perdais las fuerzas para poder reivindicar lo que justamente pedís y que aunque no pueda estar en persona con vosotros SIEMPRE lo estaré en espíritu. Tenemos que salvar nuestra comarca como sea, dejarnos oir como sea, y que en toda España sepan que en un trocito del norte de la provincia de León no se conforma con la sentencia de desaparición que están empeñados a firmar desde Europa y desde el resto de España.
Ánimos, abrazos, besos y espero que pronto podamos vernos y charlar de todo esto.
Un beso muy fuerte paisana!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro apoyo y cercania,sin el no somos nadie. Estamos fuertes y no decaeremos.Un fuerte abrazo y un beso,de los 4,desde nuestro encierro en .nuestro hotel 5 extrellas. Y un abrazo para los compañeros Obregon.

Anónimo dijo...

Mis lagrimas son las de toda la mineria. No tengo palabras para expresar todo vuestro apoyo. Hay un trocito de cada minero aqui dentro.

Juani dijo...

mucho animo y espero que vuestra lucha llega a un final feliz,
un beso y un abrazo a los dos,
saluditos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, emocionante como todo un pueblo con su alcaldesa al frente (cosa muy importante y que no siempre ocurre) lucha por lo que considera justo y por defender su medio de vida no solo de lso mineros sino de toda la comarca que de una forma u otra vive de ello.
Me ha llamado la atención la monja sujetando una de las pancartas, algo haran sus plegarias, no tengas duda.
¡Ah! y Manuel grito en vivo en la pancarta de cabeza apoyando a sus excompañeros de trabajo y que no los ha olvidado.
Desde luego mereceis que todo vuelva a su cauce por todo lo que luchais y todos unidos.

Un fuerte abrazo para todos

laura dijo...

Gracias por estar ahí, por hacerte oir, por enseñar nuestra lucha y por ese pedazo corazón que dios te dio, bersazos a los dos.

laura dijo...

Gracias por estar ahí, por hacerte oir, por enseñar nuestra lucha y por ese pedazo corazón que dios te dio, bersazos a los dos.

Berto dijo...

Animo para toda la familia minera,que se imponga la lógica en la reunión del día 3 y se vuelva al tajo lo antes posible.Un abrazo muy especial para los amigos afectados Adolfo,Laura y Michel (en su encierro).Gracias Sara por la entrada.

montse dijo...

Arriba con vuestro ánimo y no perdáis la esperanza!!
Aunque lejos, mi pensamiento y mi deseo que se os escuche, estuvo muy cerca de vosotros!!
Un abrazo muy fuerte para todos.

Juan Luis G. dijo...

Hola Sara.

Pues mucho ánimo y seguid luchando. No pedís privilegios, reivindicáis un derecho fundamental, el derecho al trabajo y a ganaros el pan honradamente.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Si,león RUGE pero con fuerza que nunca, es una pena que los mineros tengan que MENDIGAR AL QUE ES SUYO, EL CARBON, NO HAY DERECHO,
Aller yo estuve al otro lado de la manifestación, sentí y no sabes cuanto el no ser parte de la oleada de gente minera, (tan pronto como Salí del dentista me acerque a veros, pero me tuve que ir a trabajar) MI CORAZON ESTABA CON ELLOS, como los que me tocan de cerca mi hermano, y mis primos, y muchos amigos en una palabra CON TODOS LOS MINEROS
Me alegro que por una vez los mineros causen un trastorno en las calles de León, que paren el tráfico, que corten las calles y que se les oiga!!! Que todo el mundo se entere que ESTAMOS AQUI
Me gusto verlos unidos, a mineros de todas las edades Y DIFERNTES GENERACIONES, yo veía pasar abuelos, a padres y a hijos mineros y A ELLAS, LAS MADRES, ESPOSAS, Y HIJAS.
QUE PENA QUE NO TE VI
Al igual que la manifestación del día 29 de septiembre la marcha negra me toco la fibra y ME LLEGO AL CORAZON
UN BESAZO

Jota Ele dijo...

Ya te he comentado en alguna ocasión la complejidad de toda índole que presenta este asunto del carbón.

Pero, desde luego, lo que no se puede hacer es dejar morir a toda una zona del país sin alternativas para sus habitantes.

Por ello, tenéis todo mi apoyo, Sara y pido a Dios que vuestra lucha se vea coronada por el éxito.

Un fuerte abrazo para Manuel, para ti y, como no, para todos esos esforzados mineros y sus familias.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Suerte y mucho ánimo, son tantos años ya con la lucha por las cuencas mineras que desde lejos parece empresa de titanes.
Expresiones
Piedra

eva-maraballo-alba dijo...

muchas gracias mi niña x mencionarnos en tu blog y xel apoyo que nos has dado tu y tu familia, ayer queriamos haber podido estar ahi una vez mas con vosotros xo el destino nos jugó una mala pasada y no pudimos llegar, xo gracias a dios estamos aki los 3 y mañana iremos a luchar de nuevo!!!! no al fin de la mineria.besos y gracias tambien a la gente que acudió a la manifestacion y a la gente k se preokupo por nosotros.animo a ls 4compañeros.

raindrop dijo...

Muchos ánimos en vuestras reivindicaciones.
No hay que desfallecer y menos en los tiempos que corren. Ahora hay que redoblar esfuerzos.

besos

Unknown dijo...

Hola a todos, soy de leon pero vivo fuera, y estaoy buscando noticias, me cabrea que no se haya escuchado nada sobre el tema, es indignante que lo que está pasando ni siquiera se comente en los telediarios, eso si, todos sabemos los problemas de donde celebrar la copa del rey....
lo dicho, a segur rugiendo y sacando garras, se ha de reivindicar un sitio, y una voz!!!
un saludo a toda la tierra

Duarte dijo...

FUERZA Y MUCHO ÁNIMO... SEGUID LUCHANDO... TAN SÓLO ASÍ SE CONSIGUEN LOS FINES.

AQUÍ QUEDA, UNA VEZ MÁS, MI SOLIDARIDAD

UN GRAN ABRAZO, QUERIDOS AMIGOS

Jordy dijo...

Muchos animos desde Barcelona amiga Sara.
La Lucha debe continuar hasta conseguir el objetivo.
Besos