15 de febrero de 2011

AL SONIDO DE LOS CENCERROS...CON OLOR A EUCALIPTO







sábado 12 de febrero una temperatura primaveral y un día clarito.
Ruta preciosa donde las haya, ¡y muy completita!,de bastante recorrido y dificultad media por su ascensión pronunciadaaaaaaaaaaa y su desnivel.
Comenzamos en San Roque del Acebal en LLanes, justamente en el barrio de Covielles, subimos y seguimos subiendo por un terreno totalmente pedregoso...para seguir por un sendero ascendente en zigzag totalmente empredado, una maravilla... pero un rompepiernas...¡que vistasssssssssssss!

Llegamos al Brañizu un lugar de cabañas en perfecto estado, bosque y una preciosa laguna...seguimos hasta el rio Tornu rodeados de un entorno de ensueño....






ya está ahí detrás el pico Haba o la Pica Haba como le llaman los paisanos del lugar...¡por fin!pero....ha ido oscureciendo el día, amenaza lluvia y llega la niebla, lo va cubriendo todo...por momentos ya no se ve el sendero por el que tenemos que ir, ni la Pica...nos cruzamos con un grupo que viene de la LLosa Viango y que son de Cué...les conocemos y paramos un rato a hablar con ellos, nos aconsejan que no subamos a la Pica que hoy será peligroso pues amenaza lluvía y se cubrirá por completo, nos invitan a desistir y...no hay más que hablar...ellos son los que saben y además a mi la niebla no me gusta nada de nada...quedamos con el pico haba para el veranito.Asi es que vamos hasta la LLosa Viango...hermosa pradería en la Sierra del Cuera...

y a la vuelta por el mismo camino...nos pilla el orballo...pero hay que comerrrrrrrrrr...sacamos los bocatasdecisivos y en un momentín recargamos pilas...comiendo bajo la lluvia y de frente el hermoso cantábrico...
Ahora a bajar...el caminito pedregoso en zigzag...y las piedras chorreando y resbalosas...bajaré con todo cuidado, sino quiero sentar las posaderas en esas preciosa piedras jajaja... y el poeta todavía dice que eso no es nada... que baje sin miedo ¡grrrrrrrrrrrrrrrr!



De camino deja de llover sale un sol precioso... asi es que decidimos que nos vamos a la playa...a llenarme de esa energía que también me trasmite el mar cantábrico.Un día hermoso de monte y mar...y después a tomar el vinito con Mariate nuestra buena amiga de LLanes,(siempre que vamos ya es costumbre esta tradición desde hace 2 añitos) que seguro que lo está leyendo jajajja, si es que no se me perdió en el facebook...¡mira que tienes peligro!










Y el domingo haríamos una ruta por uno de los lugares más hermosos que he visto...¡¡que lugar!! el bosque del Beyo Pen y su ruta mitológica....gracias mi buen caleyero cienfuegos...http://pelescaleyes.blogspot.com/ mil gracias por descubrírnosla.Creo que vi todos los seres mitológicos, no se me escapó ni uno...la contaré en la próxima entrada-decisiva jajaja.


REFLEXIÓN:"CAMINO...PORQUE ME GUSTA A DONDE VOY...HOY CONSTRUÍMOS EL MAÑANA"

26 comentarios:

Cienfuegos Caleyeru dijo...

¡¡¡Esa Sara!!!, Guapo paseo por una zona por donde nunca me metí. Hasta el Picu H.aba tengo arrimado pero llegando por la zona alta del Cuera, no desde el lado mismo del mar. Buena combinación de monte y playa, si señor. Veo que el tiempo revuelto, ya te avisé, pero es lo que toca en estas fechas. Ya estoy esperando tu visión de esa preciosa ruta mitológica.
Un saludo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, hay que ver lo bonita que esta esta ruta por lo que se ve en las fotos.
Hicisteis bien en daros la vuelta, que con al niebla y las piedras mojadas nunca se sabe, ademas así también disfrutasteis de la playa. Lo que no se es como después de la ruta aún os quedaban ganas de saltar en la arena, jajajaja.

Besos y abrazos

L. Gispert dijo...

Tenemos el privilegio, querida Sara, de compartir esos momentos tan preciosos en la naturaleza... Los dos unidos en la felicidad, en la belleza, en la serenidad... La magia de la naturaleza os abraza con sus manifestaciones invernales, pero ahí estaba el mar, para brincar de alegría, de felicidad, de dicha y libertad...

Besos,

Luis.

Javier González dijo...

Qué pasada de lugar!!!. Hace ya algún tiempo que no vamos por LLANES y ya la añoranza me envuelve... Máxime después de ver la Playa de Poo e incluso la casa donde nos quedábamos en esta hermosa localidad.
Quedo a la espera de la siguiente crónica (Beyo Pen), que también me impresionó cuando la describió nuestro compañero Cienfuegos.
UN ABRAZO

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Veo las prímulas en flor, haciendo honor a su nombre, cuanta envídia de la sana. Tengo billete para el tres, espero que las de casa estén aún en flor.

Exprsiones
Piedra

Rafa Solanilla dijo...

Saraaaaaa! pero que bien te quedan esos "colages" con esas fotos de los saltitos, cuantas veces disparste la cámara? muy buenos, si señor. Y la reflexión...sublime, un pedazo de reportaje.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Es verdad que tenéis una forma física increíble..

y se os ve tan felices..

me gusta, os lo merecéis...

por vuestra lucha y vuestro esfuerzo.

besos con todo mi cariño

CARLOS dijo...

Bueno, bueno es lo que tiene el Cuera que cuando menos te lo esperas te llega la niebla, pero aún así disfrutasteis y mucho por lo que se ve en las fotos de vuestro fin de semana en Llanes, la reflexión como siempre para pensarla. Saludos (achisss).

jonatan dijo...

Guapisimas las fotos Sara, y es que la zona de Llanes lo tiene todo, desde la costa para mi más bonita de España como una zona de montes preciosos para perderse por ellos. Un abrazo

M.TeReSa dijo...

Con el tiempo has aprendido como hacernos llegar todas tus experiencias mediante las imagenes, ultimamente tus fortografias son como pequeños reportages de aventuras y desventuras que con ellos nos acercas a los parajes mas encantadores de tu provincia.
Te felicito por tu evolución.
Un abrazotedecisivo.
Muakssssssssssssssss

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas reportagem de grande caminhada pela serra desfrutando da grande beleza da Natureza...Espectacular....
Cumprimentos

Gizela dijo...

Ayyyyyyy Sara jajajaja
Con ese "pronunciadaaaaaaaaaaa" y me dolieron las piernas jajajaja
Me salvó el:
"¡que vistasssssssssssss!" jajajaja!!!
Eres demasiado amiga jajajaja!!!!
Besotesss a los dos
Bellas fotos, bellos ustedes dos!!!!

Sito dijo...

Un dia perfecto que pasasteis Sara, tuvisteis de todo.
Supongo que os habra servido para cargar bien las pilas.
Bonitas fotos como de costumbre . Ya nos metiste en ganas de ver esa jornada de domingo por el Beyo Pen.
No dudo que lo disfrutasteis a tope!!!.
Besossss.

María dijo...

Sara pero cómo disfrutáis, y qué bien lo pasáis, y encima, sois maravillosos compartiéndolo con nosotros.

Las imágenes, de alucine, gracias por compartirlas.

Un beso.

Monchu dijo...

Guapa ruta a pesar del tiempo. Supisteis aprovechar bien el día, monte y playa con vinito de por medio.
Un saludo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Sara y compañia, viento este Blog, me pregunto como no lo habremos descubierto antes?.
Cosas de la vida, pero ahora que he llegado hasta aqui atraves de la Estacion Esperanza, me alegro muchisimo, pues estas travesias que os dais por los montes, tambien forman poarte de nuestras vidas, el lugar es indiferente, la Natura siempre esta en nuestros corazones y es de riguroso deber, visitarla y compartirala.
Gracias.
Saludos muy cordiales.
Jesus y Encarna
P.D. Nuestras Montañicas estan en La Cerdañya, un trozo del Pirineo Catalan.

La utopía de Irma dijo...

Bah! los saltos están retocados con el photoshop fijo ... fijo.

Tremenda reflexión "compañera".

Besines utópicos, Irma.-

Coplas dijo...

Miralos, parecéis dos adolescentes enamorados saltando sobre la arena, ahítos de energía... Que imágenes más lindas Sara, y que recorrido tan bonito. Os ha hecho todo tipo de tiempo, niebla, sol, agua...
Me ha encantado el tronco del árbol rodeado de setas, parecía una guirnalda de flores... ¡Cuánta belleza!.

Un fuerte a abrazo a los dos.

Verdial

pd: Estoy ahora metida en uno de mis blogs y te he enlazado a través de facebook, por eso te salgo comootro usuario, pero soy yo.

quater dijo...

Tu si que sabes hacer buenas rutas Sara,y hazle caso al poeta que el sabe lo que hace ,si te dice que no hay peligro pues no lo hay jeje.
Y para terminar que buenos esos bocatas decisivos y es vinito,la verdad que tenemos que empezar a aprender de ti .Un abrazo .

Ginebra dijo...

Como siempre una ruta perfecta: montaña y mar, bocadillos bajo la lluvia (bueno, éso yo lo hubiese obviado:))) prefiero esas cazuelas de la tierra que ya nos has presentado...
La reflexión, comos siempre a tener en cuenta. Me encantan las reflexiones de este blog!!!!
Se os ve felices y me alegra. Besos

Mayte dijo...

Que bien os lo pasais!!!!!!!
mar y montaña, todo en uno...eso es un lujo!!!!

Besos!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA SARA

Y LA FOTO DE BAÑITO... QUE ??

SALUT
JOAN

Unknown dijo...

Sara. Llegué por casualidad y me trajo muchos recuerdos tu Ciudad. Pasé por casualidad por León, estuve una noche, un sábado, que linda la catedral, que linda su noche, espero este año pasar de nuevo, veremos, es un luegar que recuerdo con sonrisas.

La Gata Coqueta dijo...

Los amig@s de Internet, vamos dejando al descubierto la desnudez del alma sin vernos ni conocernos, a través del cariño que percibimos al otro lado de la pantalla, no siendo una ficción, sino una clara realidad que trasciende hasta lo más insospechado...

Te doy un abrazo envuelto por la bruma de los sueños al despuntar la aurora en lo alto de la colina, y en tus manos una orquídea para que al mirarla te recrees con la magia de una sonrisa.

María del Carmen

Anónimo dijo...

Mira que cada vez que venís por mi tierra os haceis un poquito cabras. Menos mal que después con el vino y el fútbol os vuelve a entrar la cordura. Besos

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

he caminado un rato tus parjes y tus huellas... y quise dejarte en tu BLOG la mía. Gracias por compartrinos tus imágenes... hermosas

Un saludo desde Colombia