10 de febrero de 2011

FORTALEZA DE PIEDRA



El domingo anterior entre el hielo... y este domingo con una temperatura totalmente primaveral y con solecito....en plena collada de Ubierzo o Valdeteja...pasando Valverde del Curueño...
...escogimos esta ruta que días atrás, habíamos tenido que descartar por los -6ºC y la ventisca de nieve, ¡¡pero este día si!!, hoy la conseguimos enterita....¡PRECIOSA!otro hermoso lugar de nuestra tierrina, es una ruta de cuatro valles, totalmente señalizada, ¡¡dura!!... porque es alta montaña y la subidita se las trae...pero totalmente disfrutona...por sus paisajes,sus fuentes entre las peñas,la más famosa fonfría,... por sus cortados, sus majadas, su Karst, el sumidero y esos chozos en el puerto de Sancenas...¡¡completita del todo!!.


A medida que vamos gananado altura, se deja sentir el temporal que hubo la semana pasada... y la nieve ya comienza a aparecer para pasárnoslo pipa, lo peor es que hay hielo debajo y....jajajajaja, antes de caerme me tiro yo al suelo.



EL sumidero


La majada del puerto de sancenas con el hermoso Chozo




Queremos subir a un pico muy bonito que hay después del chozo y desde el que hay unas hermosas vistas de Pajares pero....nos dedicamos a resbalar jajajaja, las vistas para después de comer.


Como ibá esta cabra loca, a perder la ocasión de trepar...con tanta roca...si es que la cabra siempre tira al monte jajajaja




Y a la bajada...el poeta... todavía tenía que trepar más....¡¡si me veo de escaladora todavía!!


Y ya llegando de nuevo a Fonfría....en el descenso final....Cuidadín que voy sin frenos y resbalando a tope.
Que día más magnífico pasamos....a mi me duelen todos los huesos pero...el alma la traigo cual FORTALEZA DE PIEDRA.

26 comentarios:

Ripley dijo...

me asombran las fotos Sara pero mas aun vuestro fondo fisico y preparacion ¿no pasaste miedo viendo al poeta subir por ahi? yo es que puedo sentir el vertigo dsd aqui. besos y abrazos

quater dijo...

Sara pero si a ti no te hacen falta esquis eres una campeona,ya sabes que tu eres nuestra mapachilla de honor pero creo que el poeta sería tambien un gran mapache jajaja.
Muy bonita ruta Sara,las fotos y los montajes impresionantes a ver si por fin se pueden juntar el mapacheteam + momentos decisivos= mapaches decisivos jejeje un abrazo campeona.

Mariluz dijo...

Veo que fue una ruta dura, pero muy divertida y bien disfrutada. Que haya muchas más así, es de lo que se trata :) Besines!

Irma dijo...

Ainsss yo quiero ir a ver ese chozo, que bonitas fotos, es lo bueno de estos momentines decisivos, gracias por compartirlos.

Besines utópicos, Irma.-

Luis G. dijo...

Sara!!! Tenía ganas de veros así, disfrutando a tope, alegremente ¡como siempre!, felices...

Vaya reportaje de lujo. Esas fotos son increibles, espectaculares, de un sabor auténtico de montaña.. Hasta en la nieve se estaba bien, ya veo, ya. En la fortaleza de las rocas.... ¡que lujazo!... Trepadas, descensos... ¡qué lujazo!

Abrazos a los dos.

Luis.

Abi E. dijo...

Hola Sara, hay que ver lo bien que lo pasasteis, se os nota en la cara.
Al final uno va al monte para pasarlo bien, que para sufrir ya esta la vida normal.
Al Manuel no le duele nada que esta en plena forma.

Besos y abrazos

CARLOS dijo...

Chulada de ruta, culo-esqui, escalada, desniveles, que más se puede pedir, buenas fotos como siempre y un agradable comentario que hace que la semana sea más agradable. Mis saludos para los dos y disfrutar mucho este finde en Llanes. Un saludo.

Héroe de Leyenda dijo...

Cuantas ganas tengo de volver a ese lugar!!!! Muchas gracias por recordarmelo chicos!! Volveré en breve, me encanta.
Un abrazo!

Juaco dijo...

¡Vaya sitios mas guapos! ¡Y que bien os lo pasais!
Un abrazo.

GINEBRA dijo...

Unos paisajes que te relajan, sinceramente.
Me gustan tus fotos en la nieve:)
Espero que pases un muy buen fin de semana y que disfrutes mucho de tus rutas.
Besos

M.TeReSa dijo...

Uffff !!! que buenos excursionistas sois !!!! o son trucos fotograficos ?? jejejejeje
Me encantan vuestras andaduras !!!!
Otro abrazote !!!!

Sito dijo...

Que sitio mas guapo , se ve que disfrutasteis como verderones jeje.
Prestome ver al poeta por ahi subido jeje. A ver cuando te animas tu Sara!!
Que los paseis de lujo el LLanes!!
Besos.

Javier González dijo...

Qué bonito es el valle de Sancenas!! y además veo que lo habéis disfrutado. Sin duda un lugar para el recuerdo. Creo que es el lugar de la montaña leonesa donde mas veces he ido. (tiene algo especial, sobre todo cuando está cargado de nieve).
Un abrazo

Jota Ele dijo...

Ésto es disfrutar y lo demás es cuento.

¿Sabes? Me parece perfecto que te tires antes que caerte. más vale hacerlo de forma voluntaria que darte el leñazo y encima que se ría el poeta de ti.

¡Ja, ja, ja, ja!

Si alguna vez os acompaño, espero que elijáis una ruta sencillita. Si yo me hago ésta, tendría que llevar toda una infraestructura de primeros y segundos auxilios.

¡Ja, ja, ja, ja!

Un reportaje magnífico, Sara.

Un abrazo.

Joan González dijo...

AHI, AHI... A QUEMAR ADRENALINA...JEJE

SALUT
JOAN

Alda dijo...

Que lindas fotos Sara... e que momentos emocionantes!!!
Admiro-vos pela vossa coragem! Boas caminhadas, e tenham um bom fim de semana!

Um beijo!

Kiko dijo...

Si ve estas fotos Jesús Calleja, seguro que pide ficharos para sus desafíos.
Tu deja que el poeta escale por las piedras , que para ti es más seguro abrazarte a un árbol y menos riesgo de caerse.
Me alegra que disfrutaseis de un dia magnifico

Gizela dijo...

Pobrecitos ellos...
No saben disfrutar jajajaja
Preciosas las fotos!!!!!
Besotessss y lindo finde

vidal dijo...

Vamos, vamos que de ahí al esquí solo hay un pequeño paso, je, je, je!!!... preciosa ruta compañeros, apuntada queda!!!... un abrazote esgallero decisivo!!!...

Miguel Bueno dijo...

Un disfrute veros disfrutar sin miedo.

Expresiones
Piedra

Duarte dijo...

QUE AVENTURA!!!
UNA LUCHA CONTRA EL FRIO Y LAS ADVERSIDADES.
QUE GRANDES QUE SOIS!
LAS IMAGENES, TANTO DE LA MADRE NATURA COMO LAS VUESTRAS, SON DE CONCURSO...

CONSTANCIA Y PUNDONOR, ESA CONFIANZA EN VUESTRAS POSIBILIDADES, DAN SU FRUTO.

UM GRANDE ABRAZO Y MI ADMIRACIÓN

Maria Luisa Adães dijo...

Que belas imagens e uma maneira linda de contar o passeio.
Poucas palavras, neste caso nem são necessárias.
As imagens contam com mais firmeza
e beleza do que as palavras.
por vezes é assim!

Gostei!

Maria Luísa

Estrella Altair dijo...

Sara sois un buen equipo se nota... y he disfrutado mucho de estas bellas fotos, y lugares..y de vuestra destreza..

y de ese medio sol que alumbra el futuro que os deseo de lo mejor con vuestras esperanzas puestas en esos retos que tenéis, donde espero que seáis tan diestros como en la montaña.

Oye y ese chaval con los brazos al aire, no pasa fresquito, ja, ja, ja.

besos... a los dos.

La Gata Coqueta dijo...

Nos encontramos en el mes del amor y la amistad
un jardín donde descansan los pétalos de las rosas
mimados por las estrellas durante la noche,
y en el día custodiados por el arco iris del amor
en ellos encontrarás sonrisas y nunca lagrimas
son altivos pero a la vez sensibles
porque ellos más que nadie saben lo que es amar.

Que el sentimiento
de amor y amistad te acompañe
todos los días del año
sin derramar una lagrima
y si es derramada que sea de felicidad.

María del Carmen

Carmen y Alfonso dijo...

Vaya ruta más prestosona y con nieve mejor aún,solo faltó una... "batallita de bolas de nieve", lástima que no estuviésemos por las inmediaciones ja,ja,ja,.
Un fuerte abrazo.

Julio dijo...

Siempre se sigue con sana envidia vuestros escarceos con la montaña a través de las fotos. Podría volver a dejar aquí el poema sobre la añoranza que las tierras leonesas me producen y que te acompañé en el comentario del 26 de enero, un poema que duerme su primicia entre tus inmejorables fotos; pero sirvan hoy estas palabras de admiración y ánimo, Sara, y las gracias por dejarnos transitar por tus "momentos decisivos"
Salud