23 de enero de 2011

NUESTROS VÍNCULOS



Algo tan pequeñito...como esta coquita...somos ya los mineros...

Desde Momentosdecisivos quiero desearos a Maraña, Toño, Michel y Morán una "estancia obligada" lo más productiva posible... para conseguir el fin por el cual os encontrais encerrados en la Delagación del Ministerio de Trabajo de León.
Ánimo y todo nuestro apoyo...la cuenca minera está con vosotros.

Cuatro representantes sindicales de UGT, CC.OO, USO y la Asociación de Vigilantes de HVL se encerraron a primera hora de ayer en la Delegación del Ministerio de Trabajo para exigir la aplicación del Real Decreto, que regula las ayudas a la compra de carbón nacional. Su petición persigue acabar con la situación que están viviendo las cuencas mineras, en las que apenas permanecen mineros en activo tras los despidos y Expedientes de Regulación de Empleo presentados en los últimos meses.


Este encierro es una primera medida de presión a la espera de la reunión del próximo lunes en Madrid de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón. En función de lo que ocurra en ese encuentro, los sindicatos ya anunciaron en los últimos días la posibilidad de volver a salir a la calle y protestar nuevamente mediante el corte de carreteras y acciones similares. «Vamos a forzar lo que tengamos que forzar»,

Los compañeros del Bierzo
«Moriremos matando, los mineros no vamos a esperar sentados y morir de inanición»

Como veis...llevan engañándonos cerca de dos años... y aquí nadie mueve ficha, en mi comarca estamos trabajando el 2% de la población...el resto está en ERE...las empresas mineras axfisiadas, las subcontratas axfisiadas también, las empresas que crean puestos indirectos axfisiadas igualmente....y la lista de parados se amplía con los 12.000 mineros españoles que no están trabajando PORQUE NO SE LES DEJA TRABAJAR.

Reflexión:
" Sin vinculos... ni sentido... es imposible vivir"

24 comentarios:

Ginebra dijo...

Pues yo les deseo mucha suerte y les animo a seguir luchando por su puesto de trabajo. Hoy sólo se habla de ERE, ésto es ya una epidemia.
Besos, Sara.

Ripley dijo...

manda narices que haya que encerrarse para que se cumpla un Real Decreto. ¿tiene esto algun sentido?

es como si voy a la playa y le exijo al vigilante que no me salve cuando me meta en lo hondo aunque no sepa nadar. si no fuera una tragedia pareceria humor surrealista. tenemos un gobierno tan debil en tantas cosas y tan firme en otras, lo que pasa es que no acierta donde tiene que comportarse de una u otra manera. un beso, animos y fuerza.

La utopía de Irma dijo...

Mucha suerte para todos y cada uno de ellos, porque a fin de cuentas todos somos mineros.

Saludines, Irma.-

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, no habia oido nada de esta nueva situación minera. Pero manda güevos que haya que exigir que se cumpla el Real Decreto.

Animo para todos y un abrazo

Jota Ele dijo...

No tengo por menos que desearos todo lo mejor, Sara.

No quisiera ser agorero, pero la solución se me antoja como muy complicada.

Es muy complejo este tema del carbón.

Creo que hubiera sido bueno pensar con tiempo en una reconversión de los mineros hacia otros sectores sin tener que abandonar sus lugares de residencia.

Naturalmente, tenéis todo mi apoyo.

Abrazos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que bonita la cochinilla...

Saludos!

CARLOS dijo...

Mis mejores deseos para todos en esta triste lucha por lo que otros no defienden, el trabajo es importante sea cual sea y es triste ver como van desapareciendo trabajos y más trabajos y nuestros jóvenes se quedan sin esperanza.... la fotografía espectacular.. saludos.

L. Gispert dijo...

Vaya ramalazos de sinsabores que se vive ahí. Que despropósitos. Si existe ese Decreto, pues nada, a cumplirlo, a aplicarlo..., porque para eso se aprobó. Esa situación no debe seguir así. Por ello también acompaño mis mejores deseos de que esta situación acabe pronto y sonrían los mineros felizmente.Se lo merecen.

Mi abrazo solidario, Sara.

Luis.

Unknown dijo...

Sara arduo camino el que se emprende..

y un camino donde lleváis las de perder..

en fin..

regulación de empleo ERE tenemos muchos en ciernes.

y no sé..

confiemos en que las cosas lentamente mejoren..

Un abrazo querida Sara

LUISA M. dijo...

Vaya desde aquí mi sincero apoyo a esos mineros que están encerrados y a todos los que dependen de esas minas leonesas de carbón. Ojalá que su lucha sea productiva y consigan salir pronto de esa grave situación que tanto afecta a todas las familias de esas comarcas.
Sara, por aquí le llamamos mariquita a ese colorido insecto. Besos solidarios.

Unknown dijo...

Hola Sara
Espero y deseo que esto se arregle ya,por el bien de todos y mucho animo a los CUATRO encerrados que sea por poco tiempo
un beso

Encontre la foto

http://picasaweb.google.com/sarallalo/ActualizadoRecientemente?authkey=Gv1sRgCN3Cq824lbHlYA#
¿Estas en ella?

Rafa Solanilla dijo...

Mucho ánimo para esos mineros y fuerza para que no decaiga la lucha.
Por cierto Sara, lo de la foto no es una mariquita???
Un abrazo.

Kiko dijo...

otra vez vuelta a la lucha por el trabajo y que los explotadores de la mineria no sigan riéndose del obrero, a estos sinverguenzas solo les interesan las subvenciones y el chantaje , o me das o despido y ya van no se cuantas veces, así que mucha suerte, pero sobre todo mucha fuerza para seguir luchando por lo vuestro amigos mineros.
Pobres zonas mineras que porvenir les espera.

Jordy dijo...

Mucha suerte a todos los mineros.
La lucha debe continuar.
Besos Sara

raindrop dijo...

Ay, qué malísimos tiempos estamos atravesando. Después de tantas cosas alcanzadas, ahora reculamos como los cangrejos...
Y mientras unos pelean por su futuro, los otros no se preocupan porque ya se han ocupado en tenerlo bien blindado a costa de los apaleados contribuyentes. ¡Qué injusticia!

Muchos ánimos y un beso

Juan Luis G. dijo...

Hola Sara.

Me imagino los dramas personales que habrá detrás de esas cifras. Espero que todo se reconduzca lo mejor posible.

Un abrazo.

Gizela dijo...

Les deseo suerte!!!
Todos hablan del paro, pero hablar es hablar, y sentir sus efectos sobre la familia es diferente
Que tristeza Sara.
Tantas personas con la sombra de un futuro incierto...no es justo.
Los estadistas colocan cifras,los leguleyos decretos y leyes, las familias sin sustento, colocan las lágrimas y el desespero
Un beso inmenso amiga!!!!

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Nuestro apoyo y solidaridad con la lucha, aunque no sé .... corren malos tiempos en todos los sectores y la socidad parece que está dormida, al final nos quedará un país lleno de miseria.
Un fuerte abrazo.

Duarte dijo...

Que linda JOANINHA!... Para outros donzelinha. Esto en Portugal, aquí la conocía como mariquita, me gusta más el termino tuyo.
La lucha tiene que seguir. Como a joaninha...
Abrazos solidarios

Anónimo dijo...

Siempre aprendo tanto en tu espacio. Siempre encuentro coherencia y lucha que estoy segura no terminará allí.

Sin lugar a dudas que sin vínculos es imposible vivir!!!

Gracias por tus entregas totales!!! Desde la palabra hasta las imágenes…

Un gustazo visitarte y anclar el tiempo mientras disfruto.

Un beso grande y un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Es que manda huevos que teniendo aquí nuestras cosas tengamos que ir fuera a por ellas.
En otros lugares del mundo esto no pasa, desde luego, pero Spain... Spain is different, cómo no!
Así nos va...

Julio dijo...

Suerte, más que suerte haría falta un milagro pra que la minería levantara cabeza. No se está por la labor ni aquí ni en Bruselas. Intuyo que a lo más que llegarán es a "algún arreglillo" para salir del paso y dejar el camino trillado para el cierre definitivo. Si nos miramos en los ojos de la historia reciente nada más tenemos que fijarnos en Sabero. Y no es por querer ser agorero, que los pájaros de mal agüero son los que vuelan por los ministerios y las compañías eléctricas. Pero, al menos, que no se cierren ls minas sin intentar dar una respuesta a estas y otras prpuestas como la superautopista eléctrica y sus torretas, ¿os acordáis? Otra espada de Damocles sobre la cabeza de la economía leonesa de la montaña y su futuro. Mejor dicho, la misma espada, pero por el otro filo de la hoja.
Salud

montse dijo...

Me gustaria mucho que este encierro diera sus frutos y os dieran alguna respuesta positiva y de esperanza para poder resolver vuestro problema minero!!.
Un abrazo muy fuerte paa todos vosotros!!

Tarajal dijo...

Que la mineria no tiene futuro en este país, pues es una certeza inapelable. Y que llevamos 12 años dilapidando millones de euros en cursos inútiles, en sindicatos, en obras municipales y provinciales financiadas con fondos Miner que se tenían que haber utilizado en crear un tejido industrial alternativo a la minería. Así en cada pueblo con connotaciones mineras afloraban ¿poligonos industriales? como margaritas, uno en La Pola, en Boñar, en Carrocera, en La Robla, y total para qué, ni una sola empresa solvente y de futuro, cuatro naves para almacenaje, alguna cochera, y las empresas que se establecen en la Robla, pues cogen algo de la subvención y desaparecen a los 4 días. ¿A qué aspiramos? Pues te lo voy a decir a ser prejubilados de la minería, y como muertos vagamos por los paseos. Se encierran 4 mineros por una causa justa y les apoyan 150 compañeros de los cuales 100 eran prejubilados,¿dónde estaba la juventud de las empresas auxiliares y de la propia Vasco? seguramente piensan que les caerá con el rocio matutino el sustento de sus días.
Animo, pero....