2 de agosto de 2010

DE LO FESTIVO A LO ESPIRITUAL Y REENCUENTRO CON LA NATURALEZA



30-31 julio y 1 de agosto.
Se puede decir, que ha sido un fin de semana todo terreno,y que cundió para mucho.Son las fiestas del pueblo, y como casi todos los años, en estas fechas es cuando marcho muy gustosa del pueblo.

Viernes 30 de julio:comienzan las fiestas de Celada en La Robla, y este año como novedad, la ofrenda floral a nuestra patrona...de este acto,tengo mi opinión, y aquí prefiero no decir nada ( ya lo he hablado con los organizadores del acto, que chapó por ellos),sólo mostrar el precioso escudo floral que hicieron los vecinos de un barrio de La Robla, y la imagen del coro Voces del Alba, que lo hicieron maravillosamente bien, y el altar donde los vecinos de los barrios de La Robla, ofrendaron a la Virgen de Celada.




Sábado 31 de julio:me marcho a la montaña y a descubrir mi provincia: LEÓN, la zona de La Cabrera y Castrocontrigo, lugar en el que nos alojamos.



Recorrido por Castrocontrigo y su Mercado Godo





Recorrido por La Cabrera ( Forna, Ambasaguas, Quintanilla, Truchas, Truchillas)y visita al Lago de La Baña,para llegar hasta aquí, lo peor la pista de tierra entre la devastación de las pizarreras, que tienen la montaña literalmente destrozada.
Este día con una media de 35ºC.







Domingo 1 de agosto, a nuestra ruta de la semana: Lago de truchillas, entorno precioso, la subida en invierno tiene que ser muy disfrutona, no es que hoy no lo haya sido, pero el caminito empedradísimo se hace más pindio y duro, con esta temperatura tan altisima, nos hemos bebido en todo el camino 3 litros de agua,tenemos que rellenar ya las botellas o morimos de sed, el camino es para pararse y disfrutarrrrrrrr con todo lo que se ve, y Manuel aprovecha para reconstruir un hito que estaba totalemnte caido.





Por fin llegamos al lago, ¡PRECIOSO!damos una vuelta por sus alrededores, el agua es clarisima y hay una preciosa cascada, todo lo que se escucha es el canto de los insectos y el murmullo del agua....¡que lugar!



Hemos terminado el agua y el rio está muy cerquita, llenamos las botellas de agua, en un precioso rincón que hacen los meandros del rio que baja por toda la montaña, ¡que fresquita está el agua!....y visto lo visto, y el calorazo que aprieta, pasamos de subir al Vizcodillo y nos quedamos en este hermoso paraje,desde el que se puede ver hasta el lago, a comer nuestros bocatas, y a disfrutar de esta paz, aquí se está muy fresquito con la temperatura del agua, y no sólo refrescamos nuestros pies,también nuestra fruta, no es que el rio nos de frutos jajajajaja.















Hemos reposado bien la comidita y hasta tomamos el solecito que aprieta, vengaaaaaaaaaaa, no lo dilatemos más....toca la bajadita, ¡con este calorrrrrrrrrrr! y a la vuelta, paramos a conocer el pueblecito de Castrocalbón, y esto es lo que vimos.


Llegamos a La Robla, justo para ver la actuación estelar de este año, el musical de Abba (los chicos/as de fama)la temperatura....podría ser más bien no de una noche de agosto sino de marzo....¡¡que friooooooooo!!



La Reflexión del día, a próposito de lo que es el tiempo y como lo vivimos, aprovechamos o malgastamos:
(proverbio chino)Hay un tiempo para ir de pesca, y otro para secar las redes.

25 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

Vengo del Mare Nostrum, entro a saludarte y no hay entrada. ¿Ha sido el calorcito del verano que lo ha fundido?
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Sara, que bien todo,las fotos todo, todo. Me das un poco de envidia.
No, cada uno a lo suyo.
Un ABRAZO.

Ginebra dijo...

Ese proverbio no lo conocía, de haberlo conocido lo hubiese puesto en mi post (a colación de redes y pesca:)
Veo que no habéis perdido el tiempo, casi hemos podido saborear la cervecita de la terracita y disfrutar de la fiesta y de la naturaleza.
Esa ranita está genial, la foto digo.
Besos

Jota Ele dijo...

¡Hoooolaaaa Montañeraaaaaa!

Recién llegado de mis vacaciones, aquí me tienes para comentar tu estupenda entrada.

Bonita excursión la que hicisteis. ¡qué gusto que pasarais frío en La Robla. El calor por aquí es insoportable.

Un abrazote muy fuerte y un cordial saludo para tu poeta.

Rafa Solanilla dijo...

Vaya fin de semana intenso, fiestas populares y montaña, excelente maridaje para un completo reportaje, no quería rimar pero salió así...jajaja.
Me encanta la foto de la rana, os dio envidia, eh? que pasada remojar los pies en esas frescas aguas.
Un abrazo.

Verdial dijo...

Ay quien hubiera podido meter los pies en esas frías aguas...
Toda la entrada en sí me ha cautivado, desde la ofrenda a la virgen, hasta esa fruta que se refrescan en el río.
Has puesto un toque de frescura a estos días tan extremadamente calurosos del sur.

Un abrazo

Jesús Arroyo dijo...

HOla, guapa:
Ahora veo y leo.
Como es costumbre en vosotros, botitas y palo en mano. Me gusta la ranita.
¡Bien!
Besitos.

L. Gispert dijo...

En lo festivo, muy artístico semblante, Sara, pero me seduce, como a vosotros, esa paz espiritual, cristalina y reconfortante, del campo, con el nutrido elenco de paisajes que atesora, matizados por la corona del lago, con sus rincones, zonas y puntos de interés. Observación y descanso, con besazos íntimos y refrescantes del agua.

La Reflexión del día, ideaaaaaaaaaaaal.

Abrazos,

Luis.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

María del Carmen

Julio dijo...

Siempre es una visita donde está asegurada la sorpresa y el placer con que tratas los paisajes y la Naturaleza, la manera de aproximarte a ellos, Sara.
Dos favores:
1.- Me gustaría enlazarte en mi bitácora Lucernarios y, en su momento, poder contar algo de tu trabajo en Momentos Decisivos.
2.- Si hubiera ocasión también me gustaría poder contar con alguna de tus imágenes para futuros montajes en Lucernarios. Te lo avisaría previamente, por supuesto.

Por último, decirte que sí, el de la imagen de Berlín soy yo con cara de sorpresa. Con un abrazo.
Salud.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Todas muy chulas... me encantó la de la rana...

Saludos y un abrazo.

Sergio dijo...

Hola Sara que hermoso paseo, magníficos panoramas y bellos paisajes, que amena forma de compartir tus vivencias, casi se siente uno en esos lugares, gracias por compartir.

Un abrazo con amor

Ripley dijo...

de un tiempo a esta parte noto las fotos mejor tratadas y eso es un gusto para la vista. por cierto esas peras y platanos...bueno ya he descubierto parte de lo que cargan vuestras mochilas. os pudisteis calzar despues del chapuzon de pies?y ademas nos hablas de frio y un concierto se puede pedir en agosto? besotes y abrazos.

Mediterráneo dijo...

Nena! que actividad, por dios! si ejque no paráis, jajajajajaja.

Muy buen reportaje, dando envidia, eh! que malines sois, jejejeje.

Esta claro que vosotros el tiempo lo aprovecháis bien y los estiráis como el chicle... ya solo os falta ir de pesca, que todo puede ser... ;) Eing!

A seguir disfrutando de este Agosto

Abrazo grande a los dos.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa!!!!
Pero como es posible que no alcanzárais la cumbre del Vizcodillo??? te voy a echar la bronca... brrr.... je,je,je... es una pena... pero bueno... lo importante es que lo hayáis pasado bien... y por lo que parece es así. Pero es que las vistas de Galicia que hay desde su cumbre es impagable... supongo que sería por vuestra falta de agua...
Además completáisteis el finde con el mercado medieval de Castrocontrigo... lo debísteis de pasar genial. La Cabrera es una comarca encantadora... Si llego a saber que íbais a ir el fin de semana completo os hubiese aconsejado que en vez de ir a ver las pizarreras (completamente de acuerdo que es lo peor con diferencia), os hubiéseis marcado una sencilla ruta que parte desde allí por los cauces que hicieron los romanos para llevar el agua de los montes Aquilianos hasta las Médulas, la hice yo (parte de ella claro) hace muchísimos años y es algo alucinante... Pero bueno... seguro que lo pasásteis bien.
Yo el viernes pasado fui con mi amiguete el toro hasta el puerto de Pandetrave, a subir Peña Gabanceda, y es una ruta que sí que te aconsejo. Se hace muy rápidamente (con rodeo 4 horas incluyendo una de descanso) y las vistas que se ven desde su cumbre son simplemente acojonantes... Y mañana o pasado nos iremos otra vez al Panderruedas a hacer una rutilla hasta el Pico Jario... otrá maravilla que tengo muchas ganas de hacer... Un saludo paisanos y a seguir disfrutando de las vacaciones...

CARLOS dijo...

Bonita fiesta, preciosa ruta, las fotos geniales, especialmente tremenda la de la rana, uffffffffff, muy pero que muy buena. Saludos.

LUISA M. dijo...

¡Qué barbaridad! ¡Qué cantidad de experiencias y actividades en un fin de semana! Vosotros aprovechásteis el tiempo pero que muy bien.
Me gusta acompañarte (aunque sea de forma virtual) en estas rutas por tierras leonesas. Me encantó el mercado godo de Castrocontrigo, el lago y el río. Las fotos extraordinarias, como siempre, Sara.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Y aquel lugar mágico, de aguas cristalinas y lagos encantados, se convirtio en el hogar de una ranita, que al recibir el beso de una montañera....


Bersazo mi montañera.

jonatan dijo...

Preciosa la zona del lago de Truchillas. Y como todo no va a ser monte, pues a disfrutar de las fiestas que tenemos por toda España en verano.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Sara! Vaya, que me había saltado tu entrada. Claro, es que me he tirado casi dos semanas sin ordenador!!!
Bonito el escudo floral de las fiestas de tu pueblo, y muy guapos los parajes donde has estado (a excepción de esas canteras...).
Y la foto de la rana-sapo-o lo que sea, me ha encantado!
Disfruta ahora de tus días de playa.
Un besote!

Mayte dijo...

Qué lugares tan bonitos e interesantes!!
En unos días, iré a León...espero encontrar algún sitio para alojarme, o camping, que voy con los crios, y les gustará. Si no lo encuentro...tocará acampada libre, eso sí, en esas condiciones, será montar la tienda solo para pasar la noche.
Espero disfrutar tanto como lo haces tú, por esas stierras tan hermosas.
Un beso!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amiga Sara, belas fotografias de linda festa, como também da Natureza...Espectacular....
Um abraço

Alda dijo...

Olá querida Sara,
Que maravilhosas fotos, e que vivências fantásticas ...
Lindo!!!!!!!!
Beijinhos e uma boa semana.

Jordy dijo...

Hola Sara. Pasaba a saludarte y me encuentro con esta magnifica entrada. Espero que pases un fantastico verano y nos muestres las excursiones que has exo.
Besos desde Barcelona

Anónimo dijo...

Pues no conozco esta zona, qué pinta tiene. Ya me has animado a conocerla. Te voy a llamar Sara Exploradora :) Un besazo, Esther (La Robla)