9 de marzo de 2010

Y HOY....FUIMOS TRES, CAMINO A PEÑA GALICIA



LA PEÑA DESDE EL PUEBLO

EL PUEBLO DESDE LA PEÑA

SUBIMOS, MANUEL ES SEGUIDO EN TODO MOMENTO POR NUESTRA COMPAÑERA DE RUTA, ESTA HERMOSA PERRITA.

YA ESTAMOS BIEN ALTOS, SE VE PERFECTAMENTE, CASI COMO SI LA PUDIÉSEMOS TOCAR COLOSAL Y MAJESTUOSA PEÑA GALICIA




VISTAS DEL CASTILLO CUANDO SUBÍAMOS, A LA BAJADA PARAREMOS


AQUÍ,HACIENDO UN ALTO EN EL CAMINO CUANDO BAJÁBAMOS, DESDE EL CASTILLO DE LA ÉPOCA DE LOS GUZMANES, EN RUINAS,(CON ESTAS VISTAS) MI POETA PREFERIDO SE INSPIRA JEJEJEJE. ATRÁS QUEDÓ PEÑA GALICIA PARA MUY PRONTITO VOLVER.




EN UN MOMENTO EN LA BAJADA, SE VE QUE NUESTRA AMIGA LA PERRITA CANELA, TENDRÍA BUENA SUDADA Y DECIDE PARAR EN UN NEVERO A REFRESCARSE...¡QUE GOZADA VERLA TAN CONTENTA, SE VE QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS, DISFRUTÓ DE LA RUTA, ESTÁ FELIZ, CASI QUE YO ME ANIMO Y ME REVUELCO COMO ELLA JAJAJAJA)







El domingo amaneció un día horroroso, lloviendo y con niebla, otro domingo más que no habíamos planeado ninguna cima...asi es que toca pintar la casita y ordenar...
...pero a eso de las 2 de la tarde, comienza a abrir el día, y como tenemos el privilegio de vivir en un lugar rodeado de montañas, decidimos irnos a comer a la localidad de Aviados ( hermoso pueblecito de montaña,en el que vive mi compi JORGE, a 20 minutos de La Robla, y presidida por Peña Galicia.

Si continúa sin llover, nada más comer, intentamos Peña Galicia, otra cima emblemática de nuestra zona.
...La comidita en el Centro de Turismo Rural de Aviados La fuente del Oso, muy rica...comimos y a las 4 de la tarde sigue sin llover, y hasta a ratos sale el solecito timidamente; no hemos traido mochila, sólo la ropa de montaña y nuestros inseparables bastones para por si acaso,...ya es muy tarde para subir ninguna cima, pero....

Decidimos ir a inspecionar la subida a Peña Galicia para otras ocasiones, y casi sin darnos cuenta y disfrutando a tope,llegamos muy arriba. Además hoy somos tres...Manuel,Canela( una perrita que bautizamos así por su color, y no se separó de nosotros en toda la subida,la encontramos en el pueblo, se arrimó a nosotros, la hicimos una carantoña y a cambio nos acompañó todo el camino) y YoHacía mucho frio, soplaba un viento helador, se quedaba despejado del todo, pero eran las 18:15 horas y no nos llegaría la luz para coronar y bajar, asi es que llegamos hasta donde llegamos, y coronaremos en otra ocasión.

Pero el domingo mereció la pena ¡y de que manera!...y mucho más... sin planearlo y viendo el panorama climatológico tan desolador, con el que había comenzado este día.
Fue un domingo magnífico, para coger energía para toda la semanita.

29 comentarios:

juan quintero dijo...

Muy bonitos los lugares que visitas, hasta cuando no planean escalarlos les sale bonita la ruta...y la compañìa de "Canela" insuperable...yo capaz me la llevo a mi casa, con lo que me gustan los animales....Que bueno ver como disfrutan estos paseos, y al mismo tiempo los comparten con nosotros. Un fuerte abrazo querida Sara.

Jesús Arroyo dijo...

Me gusta Canela.

Ginebra dijo...

Esa perrita llamada Canela es preciosa!!! Pues disfruto de tus rutas, Sara. Te veo genial. Yo estuve hoy de viaje. El campo extremeño está impresionante, claro el pobre, le cae agua y se pone "tó contento"... Besos

Cienfuegos Caleyeru dijo...

A eso llamo yo no dar por perdido un domingo. Ante la adversidad, perseverancia, ja, ja.
Un saludo, pareja (bueno, o trio)

Mariluz dijo...

Pues muy bien aprovechado el horrible domingo. Es lo bueno de que tengamos la montaña a los pies de nuestra casa, que siempre se puede dar un paseo aunque no haya mucho tiempo. Ya sólo falta volver y coronar. Foto en la cima y a por otra :)
Besos!!

Edward Gryffindor dijo...

!Blog completito¡ Montaña y fotografia. Saludos
PD. de que parte de la Robla es la foto de entrada al blog jejeje

Abilio Estefanía dijo...

hola Sara, que mastina mas guapa que se ha fotografiado contigo (tu tambien eres guapa, va).

Lo cuiroso es que desde el pueblo se ve el pastor electrico pero desde la peña no. Vaya por dios.

Que bien viene vivir en un lugar así tan socorrido en un momento.

Un beso
el lio de Abi

Unknown dijo...

Ummm no te enfandes conmigo, ja, ja, ja, pero me quedo con la perrita, me encanta.. y que inteligente, sabia a quien se arrimaba, animales que saben vivir salvajes y relacionarse con el hombre.

Excelente excursión, se os vé con cara de frio, yo hace tiempo que por cuestiones de trabajo no salgo.... y por el frio..

.. estoy haciéndome a la vida cómoda, esperando a que vuelva el sol.

Un besazo amiga del alma

Rafa Solanilla dijo...

Siempre es importante tantear el terreno, así para la próxima el trabajo de campo lo tienes hecho. Ya verás como pronto hoyarás su cima!
Un abrazo.

A177 dijo...

Uhmmm siempre que me asomo a tus ventanas de oxígeno me dan ganas de enfilarme al monte!, la percepción del paisaje no tiene precio....no me extraña que Canela quisiera acompañaros! ;). Por cierto...es preciosa!

Un besito Sara

Jota Ele dijo...

Me alegro que lo pasárais tan bien, Sara.

Y esa compañía de "Canela" seguro que fue toda una experiencia.

Es una perra preciosa.

Besos.

Jorge dijo...

Hola Saraa! menudo frio que hace estos dias...no me extraña que dieses la vuelta buff.. por los altos sopla bien. Menudo frio que estamos pelando Toño y yo estos dias..que te cuente jaja
un abrazote y a segui asi!!

Anónimo dijo...

¡Que frío pelamos!, y Nala, que ya nos hemos enterado de su verdadero nombre, que alucine, vaya bonita compañia que nos hizo.
En cuanta a tí, cada dia mas campeona, ya haces los descensos con mas confianza.
Yes la leche morena.

Un bersazo.

Ripley dijo...

un momento, un momento pq aqui falla algo ¿que clase de españoles sois vosotros que a la hora de la sacrosanta siesta os vais a subir montañas?

me parece muy bien la compañia de Canela-Nala, esa es la foto que mas me gusta en la que estais vosotras dos y tb en la que sale Manuel.

me alegra que pese al frio y la poca luz lo pasarais tan bien, para eso se hacen estas cosas ¿no?

p.d. el otro dia encontre en el disco duro una foto de la pedriza, que es la mayor mole granitica de europa y que está en madrid, me acorde de ti y tus excursiones pq ese dia quien andaba monte pa arriba era el menda.

besotes para ti y abrazos a Manuel.

Terefer dijo...

Wow nena que maravilla... y Canela veo que disfrutado del momento a tope (lógico); ando un poco perdida, pero no me olvido de ti ni de tus maravillosos relatos viajeros. Un beso enorme.

Gordonés dijo...

Hola paisana!!!
Peña Galicia... Otra que tengo pensado subir más bien pronto que tarde... si es que te me adelantas en todas las rutas jodía... je,je,je... Y qué linda la perrilla... yo no es la primera vez que también cuando salgo al campo me acompaña un perro del pueblo. Me encanta la compañía de los animales en la montaña, y la cara de agradecimiento y satisfacción que ponen cuando compartes con ellos tu bocata chorizo y tu botella de agua medio caliente por el paso de las horas.
Este próximo finde en principio las previsiones climatológicas son buenas, por lo que los colegas tenemos previsto irnos a hacer alguna rutilla por ahí. Las opciones son varias y de todo tipo, más fáciles y más complicadas, pero según parece por fin voy a poder ponerme los crampones nuevos... je,je,je.. Tengo unas ganas de monte terribles. El año está siendo duro en muchos sentidos para mi y no estoy pudiendo disfrutar de una de mis válvulas de escape que es la montaña. Espero que esto comience a cambiar a partir de próximas fechas.
Un saludo Sara y un beso muy fuerte....

Alda dijo...

Olá Sara que bela é a natureza!

Deves sentir uma grande tranquilidade, quando chegas ao alto das montanhas!
Bjs

Anónimo dijo...

Muy bonitas fotos y preciosa perra. Me alegro que lo pasarais tan bien.
He estado muy ocupada y algo cansada, ese es el motivo de no visitarte. Pido perdón.
Un abrazo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Lo de perrita será un decir, el can se ve hermoso y agracecido a la compaña.
Ya veo que podéis escaparos a la montaña, por aquí esperamos que la lluvia nos de un respiro para disfrutar del campo.

Expresiones
Piedra

Juan Luis G. dijo...

¡menuda excursión con "perrito" incluido!

Magníficas fotos.

Saludos.

L. Gispert dijo...

El senderismo tiene eso, que adquieres energía y ganas de volver a salir. Estupendas fotos y que esas alegrías se repitan por esas montañas con su riqueza, con sus aspectos y matices, que enamoran de verdad.

Un beso.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA, CON UN PERRO ASI YA NO LE HACES CASO NI A TU PAREJA...JEJE

SALUT
JOAN

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, como sempre belas fotografias, em particular gostei do fiel amigo...Espectacular....
Um abraço

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

M.TeReSa dijo...

Eiiii montañera !!!!! caramba en cuanto llegue la primavera y el buen tiempo no habra quien te pare !!! así me gusta.... valientes!!!!
bonitas fotos del lugar, la subida se las trae verdad ???
Un abrazo fuerte y muchos besossssssssssss

La sonrisa de Hiperion dijo...

Muy lindas las fotos. Muy lindas.

Saludos y un abrazo enorme.

Duarte dijo...

Diminuto se queda el pueblo. Que inmensa es la montaña, la peña Galicia, porque será?
Bonitas imágenes, cautivan!

Estáis hermosos, pero la perra es muy linda: que estampa.

Queridos amigos, os dejo un fuerte abrazo

Ricardo dijo...

Bellísimos los lugares que visitáis, y muy bien fotografiados.
Saludos

montse dijo...

Ya veo que tienes buena dosis de energía para pasar bien la semanita.No me extraña que también Manuel se inspire, porque los paisajes que nos muestras son preciosos y ya me imagino la sensación que se ha de sentir de poderlos pisar y poderse impregnar el cuerpo, de toda su magia.
No me extraña que Canela se os uniera!!...Os vio tan decididos montaña arriba que no lo dudo en seguiros...Ellos sí que saben!!
Un abrazo muy fuerte.