15 de marzo de 2010

¡DOMINGO PRIMAVERAL!...CONSEGUIMOS CORONAR PEÑA GALICIA Y CELEBRAR EL TRIUNFO DEL CAMPEÓN GORDONÉS SERGIO SÁNCHEZ

Hoy subimos por otro lado, por el bosquecito de robles, y me abrazo a uno pequeñito, para que me llene de energía para poder subir como una campeona, que la subida por este lado está siendo más dura.


Manuel, en las peñas negras...ya comienza con energíaaaaaaaaaaa,y aún estamos en la mitad del camino.


Ahora si que si...ya la tenemos a cuatro pasos, y por lo que veo... la subida va a ser trepar y trepar...¡prepárate Sara!



Y....empezamos a trepar



Guauuuuuuuuuuuuuuu....arriba las vistas son espectaculares





Y...sin mochila ya, buscando un lugar adecuado para comer nuestros bocatas, puesto que en la cima soplaaaaaaaaaaaaaaaa, entra el aire por todos los lados, vamos a bajar un poquito para resguardarnos entre las peñas, del aire aún muy frio, que sopla. Manuel desciende con una agilidad propia de las cabras...jajajaja.



Y un momento del día genial...comiendo mi bocata de jamón y tomatitos, que gasté mucha energía.¡El descanso, del montañero!jajajaja, ¡que bien se está aquí!a tanta altura y con estas vistas,este silencio tan natural... el solecito hasta tiene fuerza y calienta.



Como aún nos quedan fuerzas...decidimos bajar no por el mismo sitio que habíamos subido, sino que decidimos rodear la peña y bajar por el valle, nos enfundamos nuestra ropa de abrigo porque hace un frio terrible, ¡como sopla!, y lo que resguarda la peña, ahora que salimos de ella, el aire entra por todos los lados.
Las vistas siguen siendo impresionantes





Para bajar...seguimos trepando...aún sin bastón, porque es todo piedra y resbala muchisismo, odio este terreno tan pedregoso.Y como hay un momento en el que la bajada la veo mal, pero mal, pues....culo al suelo y manitas agarradas como zarpas a las peñas, que este método nunca me falla jajajaja.





y ya abajo del todo,¡con calorcito otra vez!, estas vistas tan impresionantes del lugar.
Manuel, colgado literalmente de una roca para hacer una fotaza al arroyuelo que pasa por el bosquecito.









No podiamos perder la ocasión...amaneció un domingo fabuloso y escapamos veloces hasta Aviados, a conseguir... lo que el domingo pasado, habíamos dejado pendiente..."la coronación de PEÑA GALICIA".

La peñita se las trae, estuve en picos más altos, pero sin duda!!!para mi, de las cimas conseguidas hasta el momento, ésta es la más complicada, hay que crestear mucho y trepar más....y yo de cabra...tengo más bien poco jejejeje,pero subiendo al monte con un Capri ya se sabe...(¡o subes, o subes! jajajaja)

Además....como para no subir, si sabíamos que a miles e Kilómetros otro gordonés,como yo, del que ya os he hablado en mismomentosdecisivos, SERGIO SÁNCHEZ, se estaba jugando una carrera crucial...¡y lo consiguió!va por ti también esta entrada CAMPEÓN!!!



Sergio Sánchez el gordonés se cuelga la medalla de plata en el 3.000 tras una carrera eléctrica... en el mundial de Doha.Una medalla de plata que le sabe a oro, que nos sabe a tod@s a oro

Ciñera vibra con el éxito de su paisano.

Pocos, más bien ninguno de los vecinos de Ciñera de Gordón (la localidad que vio nacer y crecer a Sergio Sánchez) se perdieron ayer la carrera que coronó a Sergio como uno de los atletas más importantes de la actualidad. La Casa de Cultura de Ciñera reunió a decenas de vecinos deseosos, a pesar de la distancia, de insuflar ánimos a un paisano que a eso de las tres de la tarde, hora española, les permitió disfrutar de la sobremesa. Mañana martes todos ellos le esperan para homenajearle. Y es que el gordonés regresa hoy a primera hora a España. A las 13.35 llegará a Barajas. Allí más reconocimientos para volver a su tierra este martes para disfrutar con todos de su gesta.




Y de nuevo, para celebrar el evento, cuelgo la foto que el día de la Gala del Deporte Roblano, nos hizo Estefania a mi hermanita y a mi con el campeón. Que grande eres SERGIO.


De esta ruta...no hay reflexión...¡estaba tan cansada! que ni reflexioné jajajaja, o tal vez se puedan sacar muchas...cada un@ a gusto del consumidor.
Nos preparamos para el finde que viene, para el Altico o lo que es lo mismo, El Bustillo.
Y el 2 de Abril al Tiatordos...¡que por supuesto! ...nos vamos para LLANES....

31 comentarios:

Ripley dijo...

bueno bueno. pues felicidades al paisano por lo suyo que está muy requetebien pero casi no es nada comparado con vuestra escalada. viendo las fotos de los picos nevados se ve la magnitud de peña galicia. he flipado con estas fotos. me ha encantado todo el reportaje y a lo que se ve erais los unicos valientes pq no se ve a ningun otro ser humano en las proximidades. os felicito por llegar, subir y traeros estas fotos. besos y abrazos

Jesús Arroyo dijo...

Noooo, Llanes noooooooooooo.
Y yo aquí, en los madrileessssss.

Miguel Bueno dijo...

Así cualquiera, con ese bocata entre pecho y espalda no tiene mérito la subida.
Enhorabuena jabatos.

Qué envidia, cuanto sueño con volver a Pacanda.

Expresiones
Piedra

Cienfuegos dijo...

Ahí, ahí, que se vea ese esilo montañero, ja, ja. Primero la tentasteis y luego la conseguistesi. Enhorabueba por la cumbre de Peña Galicia. Y dale recuerdos al Tiatordos que hace tiempo que no lo veo, je.
Un saludo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, como sempre belas fotografias...Espectacular....
Nota: estou seguindo o teu belo blog....
Um abraço

Mariluz dijo...

Otra montaña más que ha caído. Me alegro! Es que ayer por fin tuvimos una tregua, y hoy ya no digamos, un día estupendo con calorcito y todo. Hasta 'tarde de parque' tuvimos. A ver lo que nos dura. Un beso!!

Jota Ele dijo...

¡Ay, Sara! ¡Que hoy hemos tenido un día maravilloso!

¡Vaya forma de disfrutar con vuestra subida! Es más, me has abierto el apetito con ese bocata de jamón con tomatitos.

Eso sí. Estarás de acuerdo conmigo en que la cuarta foto es muy políticamente incorrecta.

¡Dignidad, querida Sara, dignidad!

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos.

La Gata Coqueta dijo...

Cuando uno se pone metas lo importante es llegar a conseguirlas, aunque no sea ese mismo día, como es el caso de peña Galicia, no fue el primer domingo pero si el segundo.

Luego verte manducar ese bocata me trae tantos recuerdos, que no veas...

Bueno cambiando de tercio, ya he visto que conoces a este amigo y atleta todo un campeón desde ya, es un orgullo cuando tienes el gusto de conocerlo así como amigo y verlo lograr algo por lo que esta luchando cada día sin importar el cansancio, sólo lograr ser el primero de todos los que compiten.

Hora que ya está la primavera a la vuelta de la esquina, cada fin de semana ya es una fiesta asegurada de excursión por la montaña o a donde cuadre.

TY me encanta veros con tanta energía positiva eso si es vida y os felicito por saber llevarla de este modo.

Un abrazo de caramelo de esta asturiana a medias ahora mismo por estar un poco alejada... jajajajja.

Marí

sherpa dijo...

Te lo dije Sara...sabía que caería mas pronto que tarde, enhorabuena! preciosa cima... lástima que el compañero canino no se la apunte ...ntchsss!!!
Y enhorabuena también para ese gran campeón de la tierra, si señor!!!
Un abrazo.
PD: que envidia me das con los bocatas!!! hoy hemos estado haciendo una buena ruta y lo único que hemos comido es un puñado de nueces...

Gizela dijo...

Todo el post es efervescente energizante!!!!!!
Se ven toso bellos, y el paisaje, arropa
Besos amiga y linda semana.

Montañas de Gordón dijo...

Hola paisanaaaa!!!!
Pedazo de ruta que habéis conseguido realizar al final... por cierto... no sabía que te gustaba la escalada... je, je, je... cada vez vas ampliando tus horizontes montañeriles...
Ah... y pedazo de "flauta" que te has metido entre pecho y espalda... Si sabré yo que el monte da apetito... aunque con una "pequeña" diferencia... yo me zampo mi bocata de chorizo de Geras con queso de la tierra.. je, je, je...
Pues nosotros también fuimos al monte, nos fuimos los amiguetes al puerto Pajares a subir el Pico Celleros y después fuimos desde allí hasta el pico Negro donde está la estación de esquí de Branillín, salimos desde la gasolinera que está pasando Busdongo y la verdad es que no he pasado más frío en mi vida montañeril. La temperatura más alta que tuvimos fueron 3 bajo cero, en 6 horas de ruta tendríamos media hora de sol por lo cual no pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que hay desde ahí sino con cuentagotas, vientos de más de 60 km/h que en medio de la niebla sentías en la cara como perdigonazos el paso de las nubes... a ver si durante la semana puedo subir el reportaje en mi blog, pero la verdad es que ha sido una ruta muy, pero que muy disfrutona, pero con una climatología extrema. Cara el verano te la aconsejo porque no es nada dificultosa y las vistas de las 3 Marías, Peña Ubiña, Cellón, Fontún, Brañacaballo, Casares, etc son simplente espectaculares...
Por cierto... Qué envidia... el Pico Bustillo... mira que le tengo ganas al jodío... A ver si lo veo pronto en tu blog y me animo a hacerlo, porque cuando pasé por mi pueblín sentí internamente que me estaba con su canto de sirena llamando para que pudiese alcanzar su cumbre... espero que sea pronto.
Ostras, como me lío... Felicita a nuestro paisano campeón si te vuelves a reunir con él...
Un besote...

Mediterráneo dijo...

No paras hija! que si p'a arriba, que si p'a abajo, peñas, montes... vamos que a ti no se te resiste ná.

Ande vé esta mujé! que energía tiene, ya quisieran muchas eléctricas.
Ahora, una cosa te digo: si hay algo de todo este reportaje que me pone los dientes largos, es de ese bocataaaaa
por dios! su jamón, su tomate, su papel aluminico y tó...

Sus bastones, su forrito polar, su cámara... si es que no te falta ni un detalle, jamía.

Ah! y un poeta siguiéndote los pasos ¿se puede pedir mas? jajajaja

Y esas vistas, esa paz... joía, que envidia me das.


Venga a por los siguientes!
Besazos a los dos, que sois unos campeones.

Y a Sergio, mi enhorabuena por ese triunfo!

Jorge dijo...

Enhorabuena Sara!! otra más para la saca jeje ahora tienes que ir a por el Susarón que se que lo tienes entre ceja y ceja, pero parece que no te deja..
Y que grande es Segio, todo un campeón!!
Un saludo!!

Juan Luis G. dijo...

Sara, a este paso se os van a acabar los sitios donde subir... jajaja...

Maravillosas fotos, pero en vivo deben ser los paisajes mucho más expectaculares...

Qué ganas hay de primavera...

Saludos.

Estrella Altair dijo...

Mejor reflexión que caer muerta de cansanció no la hay y seguro que te levantasté vigorizada.

Buenas fotos y buena excursión.

Un abrazo, ya prontito me toca a mi que llevo enclaustrada casi 2 meses... pero todo llega...

Besos

Luis G. dijo...

Que maravilla de reportaje, Sara, se ve que el roble te llenó de energía, pues vaya trepadas en pos de la cumbre. Y menudo bocata, que rico..... Y las vistas, espectaculares. Eso si que es disfrutar de las montañas... Vamos, que me quedo chiquito ante vosotros.

UN beso.

* Me * dijo...

Pero bueno...este sí que ha sido todo un autentico Desafío Extremo!, qué maravilla de lugar...de cielo..de cumbre..de excursión..de fotos!

Besitos Sara (yo también soy una abrazadora de árboles!! ;)

roxana dijo...

HOLA SARA!!!!!!!!!!!!! GRACIAS POR TUS BUENAS ONDAS EN MI BLOG. UN GUSTO ESTAR DE NUEVO SIGUIENDO TUS CAMINOS RUTEROS!!!!!!!!!!!!! ME ALEGRA QUE SE EMPIESE A VER LA PRIMAVERA, PUES EL TIEMPO ALLA FUE MUY FUERTE Y FRI DESDDE DICIEMBRE ME DIJERON.
EL DIA QUE TE CONOZCA PERSONALMENTE, QUE ALGUN DIA SERA!!!! ESPERO QUE PODAMOS SENTARNOS EN ALGUN LUGAR AL SOLCITO Y EN LA PLANICIE, PUES ESO DE SUBIR Y BAJAR PARA MI ES MORTAL!!!!!!
JAJAJAJAJA! UN BESOTE Y BUENOS PASEOS!!!!!!!!!!!!!

Abi E. dijo...

Hola Sara, estoy pensando en camuflarme de árbol cuando te vea venir para asegurarme un buen abrazo, jajajaja.

Oí lo de Sergio, por la radio, aver si los españoles van despuntando poco a poco en estas pruebas que siempre se las llevan los negros (lo digo por el color de su piel).

La ruta ha sido estupenda y las fotos muy buenas con mucha claridad.

Un beso
el lio de Abi

verdial dijo...

Impresionante. Tiene que ser un alucine. Fíjate que yo subo a la azotea de mi casa (mi casa solo tiene una planta), y me parece tocar el cielo, si subiera donde tu subes de seguro que me creería estar al lado de San Pedro.

Un abrazo

Diana dijo...

Niña, qué pasada!
Cada día es más bonito e impresionante lo que nos muestras!
Y lo mejor de todo es que están al alcance de todos nosotros. Cuántas sitios podría conocer si tuviera ánimos. Buano, quizá en breve empiece a recuperar las ganas de todo, para empezzar te diré que en unos días haré un viaje con mis hijos. Iré contando cómo nos va.
Un besote Sarina. Te quiero.
Diana

Manuel (Solrak) dijo...

Dicen que la cabra tira al monte, pero anda que las leonas...felicidades, pues sabes que yo dudaba que fueras capaz de ascender a la cima, pero...se terminaron las dudas.
Gracias por estar siempre.


Bersazo grandote grandote

MUAKKKKKK

Oteaba Auer dijo...

¡Madre el amor hermoso!, sé lo que el arrastrar el trasero cuando ni los bastones son suficientes; pero han sido momentos accidentales. Lo que tu hiciste más parece barranquismo que senderismo ¡que atrevid@s! jajaja.
En mi próxima salida que será el sábado 27, te enviaré una cosita...creo que te gustará.
Besos preciosa:)

La Gata Coqueta dijo...

Aromas de lirios silvestres, y palabras en armonía con los colores de la primavera te acerco, para desearte un agradable fin de semana.

Dando paso dentro de breves horas, a la estación con mayor esplendor de todo el año.

Y la sosegada brisa
del valle que dormía
acerco a tu mejilla
un beso de despedida.

María del Carmen

montse dijo...

Vaya cima que habéis subido!!...Qué atrevidos, con lo difícil que se ve!!
Qué suerte que nos lo compartas con todas estas imágenes y explicaciones paso a paso, parece como si yo también hubiera estado allí!!...(Por supuesto, en persona nunca lo hubiera hecho, yo no soy tan atrevida).
Me gusta leer como habla de tí, tu poeta preferido, con que satisfacción se expresa... y cómo te quiere!!...Dudaba de tí, pero veo que, ahora le has dado una buena demostración y se ha convencido de lo que eres capaz...Con qué orgullo te lo expresa!!
Vaya buena pareja que hacéis!!
Un abrazo muy fuerte a los dos y que os vaya muy bien la subida de este fin de semana!!

Duarte dijo...

Con que pasión te coges "do carvalho", sin duda fruto de la emoción de haber llegado tan arriba.
Dejas latente como recuperas energías con un bocata como ese, solamente así se consigue llegar a las bellezas que nos enseñas.
Mi amigo Manuel está cachas, pero tu con ese aspecto tan femenino y elegante no te quedas atrás.
Veo que todo llegó a buen fin y pudisteis abrazar dos deportes.
Las imágenes enamoran...

Un fuerte abrazo para los dos y mi admiración

anamorgana dijo...

Te felicito, estas fotos son espectaculares me encanta veros es como si yo estuviera.
A veces tengo problemas para comentarte.
Besos

Fran dijo...

Qué impresión verte subir por esos escarpados resbaladizos. ¡Enhorabuena por conseguir lo que te propones con esfuerzo! y también a tu paisano por el premio que ha conseguido.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat downloads[/URL], It's not a big surprise if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood ways to generate an income online.

La Gata Coqueta dijo...

Me paso como todas las semanas a dejaete mis huellas primaverales con la emoción de que me siento despertar de la estacion del frio, debe de ser la sensación de vivir cerca de los osos...

Un besin

Marí

Héroe de Leyenda dijo...

Hola Sara!! Cuanto me alegro de que al final subieras a la cima, ya que en tu otro reportaje te habías quedado al ladín ladín...!! jeje. Y eso no puede ser.
Es una peña muy bonita y sencilla, óptima para pasar unos buenos momentos.
Justo ayer le dediqué una entrada, te gustara verla de nuevo a través de mis ojos :)

Un saludo y a seguir así!