10 de noviembre de 2009

CANGAS DE ONIS: PRINCIPIO Y ESENCIA DE ASTURIAS












TODO UN DÍA EN CANGAS DE ONIS SE QUEDA CORTITO....COMO SE DISFRUTA!!!POR SUPUESTO TAMBIÉN TUVIMOS TIEMPO PARA GOZAR DE SU ZOO, SÓLO UN PEQUEÑO APUNTE...CREO QUE SERÍA POSIBLE NO TENERLES TAN ENCERRADOS A ESTOS ANIMALITOS PRECIOSOS, EN ESPACIOS TAN PEQUEÑOS Y TAN ENJAULADOS.

Hay dos ó tres animalitos?

Pero que postura es esa patito????

Cómo te vas a poner entre el barro...¡cochinillo!

¿cómo alguien tan grandote y con esas zarpas....puede inspirarme tanta ternura? le costaba un montón desperezarse. jajajaja


Os dejaré más fotos en entradas posteriores porque hay muchas especies, el lobo, el lince,muchas aves, nutrias,canguros....es genial!!!!

Espero que este fin de semana ya me pueda tirar al monte jejejeje, mientras... muchos cariños a tod@s los que parais por mis momentos asturianos ¡casi todos jejejejeje! los momentos claro.

27 comentarios:

Jota Ele dijo...

¿Y esa señora tan guapa de la segunda foto? ¿quién será?

Me imagino que no estaba en el zoo.

¡Ja, ja, ja, ja!

Precioso reportaje, Sara de un lugar maravilloso como es Cangas de Onís. ¡Ay! Lo que daría por pasar unos días allí aunque, ahora, me parece que la cosa está complicadilla por el tiempo.

Besos.

Mariluz dijo...

A mí, Cangas siempre me ha gustado mucho. Antes, Oscar y yo bajábamos todos los años por el Pontón, que el paisaje es fantástico. Oseja de Sajambre, el Desfiladero de los Beyos y demás. Pero no sabía que hubiera un zoo. Jo, la foto del oso es fantástica, vaya carita, entre mimoso y triste. Precioso viaje, Sara y Manuel.
Besos!

montse dijo...

Ha sido una buena sorpresa encontrar tu fotografia aquí.Me ha gustado!!
Y el paseo por Cangas de Onis y su zoo muy bien. He pasado un buen ratito!!
Un beso muy fuerte.

Joan Canal dijo...

Aunque no vayas al monte, la casa no se se te va a caer encima, je je , bien hecho, hay que viajar y ver mundo.
Bonito ese pueblo, lo recuerdo bien y la subida a los Lagos también. Y ese zoo, no lo sabia y mejor porque me dan mucha pena los animales encerrados asi. Ese pobre oso ya me dirás, que cara de pena, uf, lo siento, estoy en contra de esto. Los animales tienen que tener su espacio vital.
Sara, hay que mirar a la cámara sin vergüenza que tienes la mirada despistada, je je .

Un abrazo y a buscar oxígeno este finde.

Duarte dijo...

Sigo vuestros pasos y tan solo lamento no poder hacerlo a vuestro lado... seria magnífico...

Estuve por esas latitudes hace unos años atrás, son aquellos sitios que nunca cambian. Desde el parador, por cierto muy aconsejable, salí por varias rutas y todas ellas me engancharan para siempre a esa tierra. Así como sus manjares,
Repetiré.

Recibe un fuerte abrazo ya pleno de añoranza

Ripley dijo...

tirarse al monte dice la moza!! bueno bueno ya veremos las nuevas aventuras. Dentro de nada te veo haciendo documentales para la BBC eso por lo menos. ah y que ¡viva don Pelayo!!. besotes

Verdial dijo...

Ay tengo fotos mías en todos estos lugares. Cuantos recuerdos me has traído, y tú, que guapa eres puñetera.

Un abrazo

Mediterráneo dijo...

Hoy nos traes un lugar precioso, una vez que la conoces se convierte en la "Asturias de nuestros amores".
Las fotos de mi último post son de una playa asturiana... casualidades, mi querida Sara.

Venga, que este fin de semana te deje el tiempo corretear por los montes y te cargues de energía.

Abrazos desde mi puerto.

Pd.: Estas muy guapa en esa foto, claro, que con ese marco... jajaja.

Ginebra dijo...

Una entrada con mucha imagen, como a mí me gusta... unos fotos muy simpáticas, estás guapetona en ese primer plano.
Besitos montañeros

juan quintero dijo...

Coincido con que no te distraigas a la hora que te hacen la foto, mira a la camara, solo durara un segundo,jajaja, eso si, sales muy guapa. Los lugares que compartes a traves del blog son increibles, es otro tipo de paisaje, estos paseos siempre ayudan a cargar energias para soportar la vida en la ciudad. Un fuerte abrazo a ti y a manuel.

Merche dijo...

Sara!!! Pero como os lo pasais!!!
Hace muy poquitin que estuvimos nosotros en Cangas viendo esos sitios y además hacía un dia estupendo.
A esa moza tan guapa que está delante del puente creo que la conozco!!!jejeje

Estuvimos por enésima vez por entrar en ese zoo, pero al final siempre nos vamos sin verlo. Asi que nos tomasteis la delantera!!Creo que hay un par de urogallos que les regalaron a los Príncipes de Asturias el dia de su boda. En el zoo parece que no están los animales muy encerrados y que tienen terreno para estar a sus anchas, además sé que tienen un cuidador muy bueno.
Bueno, pues hasta el próximo reportaje de tus fantásticas excursiones!!!

Un besazo

SARITA dijo...

Hola tocaya... pues no conozco Cangas de Onís ni la mayor parte de Asturias... tendremos que ponerle remedio un día de éstos...

El fin de semana se acerca... prepara las botas de montaña...

Un abrazo.

Gizela dijo...

Qué lindoooooo!!!!1
Me encanta Cangas de Onis
Siempre voy,es un pueblo adorable
La próxima vez que vayas, acércate a La Sifonería, y tomate una rica sidra escanciada por mi amigo Celso jajaja
Besotessssss
Gizz

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaaa!!!!

Cangas de Onís es un pueblo muy bello, como toda Asturias en general... Nos parecemos tanto los asturianos y los leoneses, y tenemos tantas costumbres en común que somos prácticamente hermanos.

La última vez que estuve allí fue hace un par de años con la parienta y de paso nos acercamos a ver Covadonga y la Santina (qué preciosa que es...) y como no, a subir a los lagos de Enol, maravilla de la naturaleza y con unas vistas impresionantes.

Je... muy curioso lo del zoo... no tenía ni idea que hubiese uno allí. Gracias por la información, la próxima vez que me pase por ahí prometo ir. Sobre todo a ver a ese peazo de oso... nunca he visto uno de cerca, y la verdad es que tengo ganas, eso si... con rejas de por medio y a cierta distancia... je, je, je...
Un abrazo a mi paisana... y hasta el próximo reportaje.

Oteaba Auer dijo...

Pero bueno Sara ¡que guapísima estás!. Las fotos maravillosas commo siempre y además tienes la deeferencia de ponerlas en gran formato para introducirnos por todos esos lugares que visitas.
Deseo que tengas buen tiempo en el finde para que puedas tomar energías de los árboles y cargues tu cámara de entornos qeu nos mostrarás en este espacio.
Un beso grande preciosa

Rafa Solanilla dijo...

Muy buena alternativa a las salidas montañeras, a mal tiempo, ya sabes, zoo de Cangas...jajajja, mira que he pasado veces por ahi y no sabia que habia zoo...esperamos proximas entregas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bonito lugar y bonitas fotos, me enternece la del oso.

Un beso

Anónimo dijo...

Pero que viajes te pegas guapa y que fotos más bonitas. Cuidadito con esos montes, supongo que vas bien acompañada, ya contarás.
Besos
anamorgana

Unknown dijo...

Hola super-bella heroina de Pelayo.... ja, ja, ja, ......

que gira como dicen os Portuguesinhos.....


Gosto inmenso de estas fotos, que nos ofertas y me apetece mucho conocer ese lugar que honra a un héroe como Pelayo al que sinceramente admiro... a pesar de que entre tu y yo parece que eso hoy en día que "somos tan modernos" huele a derechas.... ja, ja, ja, ya me entiendes... ¿verdad?

Bueno mi "cara amiga" se te ve pletorica y no es para menos en esos parajes... en los que tienes el privilegio de habitar.... otros... lo tenemos mas dificil, para estar al aire libre, pero lo intentamos.. cuando el poquito tiempo nos deja su hueco.

Volví de mi segunda patria.. y francamente me dolía, quedará allí, si pudiera, si tantos factores me lo permitieran.... y lejos.. quedan pues mis vientos oceánicos... pero con pilas cargadas.. para afrontar...esta locura... de mundo en el que vivimos... para no bajar el pavellón ni un sólo ápice.

Besos amiga... hasta pronto.

Luis Miguel Avendaño dijo...

Asturias patria querida, queso de Cabrales, fabes de San Martin y qué tiene esta sidrina que sabe tan bien. El abuelo fue picador allá en la mina y nos quedamos sentados en el quicio de la puerta tratando de “afayar” un futuro … nuestros sueños escaparon por el mar. Hoy Asturias es más que un buen crianza, una buena reserva y hasta “Guillermo Puertas” (el papi de Microsoft) pintó bien en Sietes lo no que supo hacer con un tal “Vista”. Sara por tu blog pasan homenajes a lugares preciosos que –no se cuentan- se viven y nos haces vivir en directo como si fueras nuestra “CNN” particular, para buscadores de paisajes naturales y humanos. Pasé por Cangas no hace mucho y lo encontré muy “atopadizu”. Ah, con la foto te has cargado medio ojo del puente, pero bueno, la foto sin tu cara, sería la postal típica tan vista.
un abrazo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAA....

UMMMMMMMMMMM...RECUERDOS.

SALUT
JOAN

ALEX dijo...

SARA: GRACIAS POR EL COMENTARIO EN MI BLOG...Y DECIRTE...WOW...CANGAS DE ONIS...FUI A CANGAS HACE UN PAR DE AÑOS...PRECIOSA, NATURALEZA SALVAJE Y ESE PUENTE..ME HICE LA FOTO DE RIGOR IGUAL QUE TU..JAJAJAJ...ES HERMOSA CANGAS..ES HERMOSA ASTURIAS..BELLAS FOTOS, UN ENCANTO...BESOS DESDE EL SUR

M.TeReSa dijo...

Hola guapiiiisimaaaaa !!!! que bonita es Asturias, a mi me encanta y su naturaleza es sublime.
Has hecho un post muy bueno y tu estas guapisima, eres fotogenica.
Besosssss

Terefer dijo...

Pero que carita más dulceeeeee!!!.. lo digo por ti no por el oso eh?... que también ha salido encantador, pero tú tienes una cara de niña buena que me ha encantado!!!
Un beso, princesa, espero que ese finde hayas podido disfrutar del monte.

santiago dijo...

soy del norte y me encanta el norte, preciosas fotos.
Un placer conocerte

Jesús Arroyo dijo...

¡No pienso perdonarte!
¿Qué no sabes el motivo? Sí, si lo sabes.
Cuanta morriña...

La Gata Coqueta dijo...

Camgas de Onis con ese puente tan maravilloso que lo define en cualquier parte del mundo que nos encontremos...

También he estado en ese zoo y da pena como estan los pobres animales no se puede decir que sea de primera, primera del todo según mi entender...pero es pasable.


El sábado me acordé tanto de ti que no te das ni idea, ya te habras dado cuenta que no pasé a visitarte.

Tuve un viaje de improviso y estuve de sábado a lunes tres días arriba y me tome unas sidras a tu salud, osea como si estuviesemos juntas.
Luego agua la que quieras me toco, así que ya es suficiente la experiencia y al sol de Madrid como siempre hasta ahora... vale.

Un abrazo un besín de aroma a mimosas recién cortadas para que la felicidad envuelva a los sentimientos dormidos.

Hasta pronto

María del Carmen.