24 de octubre de 2009

Responsabilidad Social. Para Cuándo?

A caminar hemos aprendido caminando,y hemos tenido que practicarlo mucho.En nuestra sociedad, hemos de implicarnos en este camino.

"HAY CIERTAS COSAS, QUE PARA HACERLAS BIEN, NO BASTA HABERLAS APRENDIDO" Séneca

Las personas pasamos por procesos de aprendizaje social, "SOCIALIZACIÓN" mediante los cuales aprendemos normas, valores, creencias y formas de vida que nos permitirán desenvolvernos adecuadamente en esta sociedad.
Y...éste es un proceso continuo y permanente....triste muy triste es...que cada vez con más frecuencia, hay más desviaciones sociales de lo que siempre se ha considerado "normal", o establecido socialmente como moralmente correcto.
Estamos viviendo una grandísima crisis social de normas, valores, modos de vida, comportamientos sociales etc...etc...que nos están llevando a la más absoluta irresponsabilidad social.
A la espera de nuestra próxima salida a la montaña ( el puente que viene, que será estupendo para tales menesteres) os dejo alguna foto, de nuestra última visita a Segovia, que os recomiendo a tod@s.










ANTE LA VISIÓN DE ESTAS MOLES, QUE PERDURAN Y PERDURAN, UNA SE PLANTEA LO ESTUPENDO QUE SERÍA QUE TODOS NOS EMPEÑEMOS EN CONSTRUIR UNA SOCIEDAD SÓLIDA Y EN LA QUE PODAMOS VIVIR TOD@S EN PAZ, DE UNA VEZ, Y EN ARMONÍA.

30 comentarios:

Jota Ele dijo...

¡Uffffff, Sara!

Denso dilema el que planteas este sábado. Como tu dices, sería para encarar toda una tesis doctoral.

Tienes toda la razón. La pérdida de los valores más básicos está llevando a nuestra sociedad a una enfermedad letal. Y, en esta pérdida, hay algunos mucho más viles que otros.

El problema estriba en lo que "algunos" entienden por "socialización".

En fin, no me quiero extender más que me conozco...

Se muy feliz este fin de semana y siempre.

un abrazo.

Gordonés dijo...

Hola paisana!!!!

La crisis de valores que estamos pasando en la actualidad es mucho peor que la crisis económica, nunca más me volveré a estrañar del cinismo del ser humano. El otro día enseñaron un reportaje en el cual estaban lapidando a una mujer por haber sido "adúltera" a su esposo mientras todos estaban grabando el acontecimiento con sus cámaras de video, eso si... estaba el típico "listillo" intentando taparle las piernas no sea que se le fuese a ver algo... en fin...
Cambiando de tema... Qué recuerdos me traes con esas fotos... La Granja de San Ildefonso, el Alcázar por donde iba a pasear día si y dia también, la escalinata del acueducto por donde bajaba todos los días del trabajo hacia mi casa... Segovia es una Provincia/ciudad que bien merece pasar en ella unas vacaciones. Nunca decepciona... Un saludo y gracias por tu reportaje.

Ripley dijo...

tienes mas razon que un santo, estoy totalmente de acuerdo contigo pero esto ya lo sabes no es novedad. sobre las fotos me encantaron. hiciste las mismas que yo en mi periplo segoviano, algunas casi yo diria que desde el mismo lugar. besos muchos

Duarte dijo...

Pisa fuerte y con decisión, y vencerás todos los obstáculos, es cierto que con dificultad, si no le ponen remedio a lo que nos está a tocar vivir.

Si, está todo. Toda ella es belleza!!!
Me quedo con la Granja. Además tuve suerte que ha coincidido con la abertura de las fuentes, que espectáculo! Impresionante!!! Y el buen comer, claro!

Esas salidas dan vida, son el estimulante imprescindible para seguir adelante.

Te añoro...

Besos y abrazos, y que seas muy feliz

Miguel Bueno Jiménez dijo...

En algunos momentos es necesario un desahogo. Tengo comentarios en mi blog lamentando la necesidad de una sociedad civil, capaz de luchar contra tanta corrupción como tenemos alrededor. Mientras tanto hay que seguir tirando, buscando la belleza como tu sabes hacerlo.
Expresiones
Piedra

Rafa Solanilla dijo...

Bueno, bueno, no nos pongamos pesimistas, todavia hay esperanza para la raza humana: que desaparezca la clase politica!!! todo nos iria mejor...
Las fotos de la granja muy chulas, un saludo.

Mediterráneo dijo...

Vamos siguiendo tus pasos por esas rutas maravillosas,Sara. Me encantan tus fotografías, me traen recuerdos de cuándo pase por esos lugares con tanto encanto...

Iremos aprendiendo a cada paso todo lo bueno que nos ofrece la naturaleza, lo demás... ¡Ay! Séneca, que sabio... en fin.

Un besazo guapa!

enfocs dijo...

Ufff guapetona vaya disertación y cuanta razón.
Preciosas imagenes Segovia, me gusta el lugar, tomo nota.
Besos preciosa.

Unseen India Tours dijo...

Beautiful and lovely shots !!I loved this place and will surely visit it some day !!Unseen Rajasthan

Gizela dijo...

Ufff!!!!
Un post doble propósito jajaja
Tu reflexión es escalofriante,de tanta triste vrdad.
La perdida de valores, se está haciendo tan generalizada, que espanta.
Y creo que tiene mucho que ver con el relajamiento del núcleo familiar.
Siento que cada vez más, se le entregamos responsabilidades a la escuela, a la calle, a los medios,
que son de exclusividad parental.

Pero para sentirme lindo y feliz, veo tus fotos jajaja
Me encanta Segovia, voy mucho, y nunca me canso
Besotesssss
Y linda semana
Gizz

juan quintero dijo...

Es increible la falta de valores que se tiene en nuestras sociedades, te ejemplifico con dos casos recientes aca en El Salvador: Un tipo va en un autobus y se suben tres sujetos a asaltar la unidad, le piden su movil a una chica embarazada y ante la negativa de ella, la apuñalan. El primer sujeto indignado ante tal escena saca su arma y dispara contra los asaltantes. Llega la policia y detiene al sujeto que defendio a la embarazada y se lleva al hospital a los delincuentes. Caso 2: Una madre manda a su hija de 5 años a comprar golosinas a una tienda que se ubica a 100 metros de su casa, pero la niña ya no regresa. Dos dias despues encuentran el cadaver degollado. Esta es la realidad en mi pais y en muchos mas, cada vez la gente se ha vuelto mas insensible, ya ver un muerto no nos escandaliza, ver a alguien padeciendo hambre no nos conmueve.

Muy bonita reflexion, y las fotografias estan increibles. Un fuerte abrazo querida Sara.

Anónimo dijo...

Sara totalmente de acuerdo contigo, los valores, los princípios...tu lo has dicho todo.
En cuanto a la clase política de este pais y,creo que la de la mayoria por no decir de todos,yo digo, que son como esa cagada de perro que pisas aveces sin darte cuenta cuando vas por la calle, que además de mancharte, luego vas oliendo mal.

Me gusta mucho la foto del pie, pero son todas muy bonitas.

Un besazo.

roxana dijo...

HOLA SARA Este lugar si que lo conozco!!!!!!!!!!!!!!!!!! bravo! al fin un lugar que podemso compartir de haber visitado y has comido cochinillo????? supongo!!!!!!!!!!!!! espectacular! como ahi en ningun otro lado del mundo!!!!!! Raro que no te hayas ido a la montaña, un recreo viene bien!!!! un besote grande!!!!!!!!!!!!!!!! y buena semana y buen viaje procimo a las montañas!!!!!

roxana dijo...

Sara con el tema de segovia me olvide de contarte que hoy justo empece un curso sobre GESTIONAR POR VALORES! o sea los valores en nuestra vida y en el trabajo ¡TODO UN TEMA!!!!!TAN ESCASO EN ESTOS MOMENTOS!!!! PERO APRENDERE ALGO MAS SEGURO! SOBRE ELLOS! Y SOBRE MI! BESOTE

Oteaba Auer dijo...

Quizás, gran parte provenga de la pérdida de una escala de valores básicos en el seno familiar que se refleja en la sociedad del tener antes que el ser y así, de a poquito va subiendo en todos los ámbitos de la sociedad.
Marvillosa Segovia y como la muestas pero ¿sabes Sara?...Ese enfoque de piernas (a saber de quien, ejem) que caminan sobre las hojas me parece genial. ¡Ojo que suelen resbalar mucho ! :)
Buena semana y un besOte preciosa

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotografias...Espectacular....
Um abraço

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

CIERTO...ERES LA MUJER ARBOL...RECONOZCO LOS ZAPATOS...

SEGIVIA...LA CONOZCO...

SALUT
JOAN

Joan Canal dijo...

Mas razón que un santo tienes, pero esto es trabajo que se debe desarrollar desde que somos peques y no os paso la pelota a los maestros, pero si a los padres para educar a sus retoños.

Yo tambien estuve en Segovia este verano y las fuentes del parquede La Granja estaban sin una gota de agua, que difererentes de ahora.

Un fuerte abrazo pedestrian womam.

Verdial dijo...

Maravillosa Segovia. La he visitado varias veces y cada vez me gusta más. Preciosas fotos, como es habitual en tí.

Respecto a la pérdida de valores humanos, totalmente de acuerdo contigo. Da pena ver como se está perdiendo la buena educación, la ambición de un mejor futuro, y por supuesto la falta de ideales y proyectos por parte de las generaciones actuales. Más que vivir parece que vegetan.
Miedo da pensar que ésto continue.

Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Hay la perdida de valores...
Hacia donde vamos y donde estamos, voy caminando por la vida (llamado a los blogs) y me encuentro entradas o comentarios que me escalofrío...

Y me pregunto será que yo no he evolucionado con el paso de los años y me he quedado anclada en el pasado con la educación recibida...

Pero doy marcha atrás nuevamente yo sola pensando y me digo con valores positivos y no tanto, pero me siento reconfortada con mis formas...

Se esta pasando por una etapa en la cual el comportamiento de muchos padres al delegar en el profesorado no es el correcto, ellos son los indicadores pero las raíces se desarrollan en casa siempre, pero es más fácil echarle el muerto a alguien...

Esto seria para largo y tendido...

Las fotos son de la calidad de siempre, a estas alturas ya eres una profesional, para tomarlas desde los puntos más adecuados para dejar ver la belleza que poseen.

Un abrazu y un besín, sólo falta un culín de sidrina de acompañamiento en un chigre de Llanes...

Feliz semana preciosa!!!

Te lo desea Marí.

KIKO dijo...

Imaginate amiga mia que hasta yo he llegado a esas tierra, claro está porque se va con el coche hasta la mismisima plaza y bien que lo siento porque tus otrs excursiones me encantan pero son un poco más cansadas de hacer.
Preciosas fotos una vez más.

Loli Martinez dijo...

Tienes razón no podemos caer en tantos errores y consideralos como algo normal y llevadero .
Tus imágenes me han parecido preciosas .
Un beso .

LUISA M. dijo...

Las fotos son sensacionales, Sara, qué maravilla de lugares.
En cuanto al texto que nos propones da para hablar muchísimo. Estoy de acuerdo contigo en que en la sociedad actual hay una pérdida de valores, pero, no seamos totalmente pesimistas y con nuestro granito de arena... quizá algo podemos cambiar.
¡Qué disfrutes de la salida y de la naturaleza este fin de semana!
Besos.

raindrop dijo...

Difícil tarea la de alcanzar sólidas construcciones, porque éstas sólo pueden nacer de los ambientes de consenso. Y, en cambio, nos estamos acostumbrando demasiado a las brechas, las divisiones, la confrontación, el individualismo pertinaz... todos los venenos de Babel.
Buen finde :D

besos

Ignacio Bermejo dijo...

Hayyyyy mi querida amiga Sara, no hace ni dos meses que he estado por estos mismos lugares. Yo he estado y he visto estos mismos paisajes. Es como si por un instane me hubiera sentido más unido a ti, compartiend un mismo esacio. Me ha gustado la sensación. Un beso muy muy grande.

Ignacio Bermejo dijo...

¿Sabes? En la plaza de Segovia hay un restaurante taurino, y allí almorcé. Me lo recomendaron en la oficina de tursmo. Magnifico cochinillo y alubiones.

Unknown dijo...

Segovia es linda, punto y aparte.. y se come que ni te cuento..

.. y que esa piedras sirvan para construir una sociedad sólida..

... pues sería lo suyo, pero el ser humano a dejado de adaptarse bien al medio y a emprendido la carrera... de la inadaptación como medio para vivir, teniendo a cambio sufrimiento y desordenes sociales..

.... pero es lo que nuestros Gobernantes y mass media desean y transmiten... machaconamente.

... y la comodidad esta reñida con la solides...esos muros.. supusieron trabajo tiempo, sudores, muertes y esfuerzo.

... y eso nadie lo quiere ahora.. o muy pocos.

....¿quienes estamos dispuestos a renunciar en nuestra comodidad para mejorar?...

Esta nuestra educación preparada para transmitir ese mensaje.

... y nosotros mismos.

... algo de autocrítica hago.. y veo cuanto fallo.

Un abrazo y preciosas fotos.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte que tengas una feliz semana.

Imaguino que estés disfrutando aun del puente y de las nuevas anécdotas pasadas en este puente y creo que habéis tenido un tiempo explendido algo a tener también muy encuentaa.

Me has preguntado en el comentario donde estaba... sigo en Madrid por tiempo indifinido.

Un besín y sigo que aun tengo que hacer varias visitas.

María del Carmen.

Terefer dijo...

Ay guapa... que bonita está la Granja... y sus bellísimas fuentes, que bonito... jo! hace que no voy a Segovia al menos dos añitos (hay que volver) y el Alcázar sigue majestuoso wowww...
Nena, precioso viaje!.
Prefiero ver tus fotos y leer tus cosas antes que ver las "porquerias" de los políticos y todos sus actos; estos no aprenden, porque no quieren aprender.
Un super beso.

iñaki zaratiegui dijo...

Hermosas fotos y buenas reflexiones.
Me gustó este sitio.
Un saludo.