7 de agosto de 2009

VACACIONES EN DENIA UN PARAISO DE LUZ Y CALOR





Ha sido estupendo veranear en Denia...los que hemos pasado un duro y largo invierno cargadito de nieve, buscamos el calorcito asegurado de esa Comunidad Valenciana y ¡desde luego!, encontramos el calor,y aventura, ¡mucha aventura!.
Los parajes tan extraordinarios que tiene; ese Montgó impresionante, esa Cova Tallá en el Cabo de San Antonio, esas playas y esos pueblecitos de interior tan bonitos, que intentaré mostraros en esta entrada. Además de las aventuras de la subida al Montgó, dónde mi marido no pudo coronar la cima porque a esta menda le entró un ataque de pánico jajajaja, fue el calor! había 37ºC,y sólo dos litros de agua y ni una fuente ( nosotros estamos acostumbrados a una fuente cada dos por tres y allí la única que vimos ponía AGUA NO POTABLE) un trozito con un vacio inmenso, que fue lo que me dió miedo y una pedazo culebra de impresiónnnnnnnnnnnnnn.Manolo que había intentado seguir él sólo y yo lo esperaría allí, no pudo ser porque al ver a la serpiente me puse loca a chillar, ya os digo... el calorazo!!!!jajajajaja, no tenía yo el día valiente, nos quedó poco, muy poquito para coronar la cima, por eso me quedó ese resquemor.
Volveremos alguna vez,para realizar este pendiente que nos quedó, pero en invierno a ser posible con frio que se camina mejorrrrrrrrrrrr.

Como no pudimos coronar el Montgó decidimos ir hasta la Cova del Agua otra de las rutas del parque natural del Montgó, preciosa también y durilla, al menos en esas condiciones climatológicas , con ese calorazo...pero ésta si la conseguí...las vistas espectaculares....

Os aconsejo pinchar en las fotos para verlas ampliadas y observar las pendientes, las alturas, los caminos...

ERMITA DEL PARE PERE ( Un lugar impresionante a los pies del Montgó, es impresionante la ermita, todo el paraje y todo el silencio que la envuelve)Aquí comenzamos la subida al Montgó.




SUBIDA AL MONTGÓ






COVA DEL AGUA ( Menuda altura y las vistas espectaculares)











IMÁGENES EN ENTRADAS SUCESIVAS....
Otro día a la Cova Tallá...aquí se la volví a preparar a Manolo...que bajada...pretendía mi marido que hiciese rapel ¿yo? le volví a recordar que soy senderista no montañera. Por Diossssssssssss! estos Valencianos son montañeros a tope!!!! si, si...el caminito precioso hasta que llegas a...¡¡el infinito!!, que cortantes...que altura...esa ruta con personas especializadas la hubiese hecho perfectamente, creo!!! pues ellos van diciendo como tienes que poner el pie, dónde etc... una pareja de nuestro hotel que la hicieron, la chica dijo que ella es superpatosa y gracias a la ayuda de los expertos pudo conseguirlo, que sino na de na, nosotros no pudimos hacerla guiada porque no nos coincidió el día que la hacían. A mi me pareció superbonito el lugar, pero muy muy peligrosa la bajada, Manolo volvió a intentarlo él sólo y le dije háblame cada poco eh! para que vea que estás bien y no caes al vacio... ¡claro!!!!él me hablaba... pero con ese eco yo creí que gritaba, que algo estaba pasando y le grité que ¡por favor! subiera que yo me quería ir de allí YAAAAAAAAAAA, que ataque de nervios y de miedo pasé. Que odisea y que rutas le dí al mi marido ¡pobre!, ahora nos reimos un montón pero lo pasé fatal, y se lo hice pasar a él también mal, porque es de los que disfruta finalizando las rutas, consiguiéndolas y aquí no pudo ser...

IMÁGENES EN ENTRADAS SUCESIVAS
Y el miércoles 22 de julio fue impresionante nos bañamos en Granadellas ( una calita preciosa) comimos en Jávea, merendamos en las Fuentes del Algar y anochecimos en Guadalest...vamos que nos movimos más que el baul de la Piqué jejejejeje.Todos son lugares preciosos, de los que os dejaré fotos en entradas sucesivas y ordenadas, pues considero que cada sitio merece la publicación de sus fotos, para que lo conozcais y podais disfrutar de lugares tan bonitos, que os recomiendo.

IMÁGENES EN ENTRADAS SUCESIVAS
Ahora acabo de llegar de LLanes, pues una semanita siempre guardamos para ir a ese Paraiso, y aquí, también hubo buenos momentosdecisivos de aventura y de comidita rica con los amigos.Estas entradas las haré más frecuentemente que de costumbre, que suelo publicar cada semana o cada quince dias, pero como vengo con las pilas recargadas y la cámara llena de fotos pues....eso, os pido perdón por adelantado por el ritmo que llevaré.
Ahora ya estoy instalada de nuevo en casita, y me pasaré por todas vuestras casas como siempre, que ya tengo muchas ganas de veros a tod@s.
Un abrazote a tod@s

13 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

Hola:
Denia, Llanes... Si hay lugares donde el paseo se hace sonrisa, esos son estos dos pueblos, aunque no se parecen en nada, solo en el interior de cada uno.
Me alegra verte bien.
Besos.

Jordy dijo...

Me alegro que estes de vuelta cargada de imagenes y aventuras, y que lo hayas pasado bien.
Ya nos iras contando.
Besos Guapa.

M.TeReSa dijo...

Caramba !!!!! eso si son vacaciones... me alegra que hayas pasado unos buenos dias de descanso y que vuelvas a estar por aqui.
Un beso cariñoso, volvemos a la carga !!!!

Mariluz dijo...

Pero bueno...¿os vais tan lejos para hacer lo mismo que aquí, corretear monte arriba y monte abajo? :)
Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien, ya vi a Manuel por la calle el otro día bien moreno. El sol del mediterráneo da un color precioso, no el negro tizón que cogemos aquí, jeje.
Bueno, a ver si coincidimos por ahí algún día y ya me contarás más cosas.
Un beso!

Juan Luis G. dijo...

Hola Sara.

A mí también me gusta trepar por esas rocosidades cuan cabra montes, así he acabado alguna vez que otra con alguna rozadura o torcedura. Pero y el encanto que tiene subir...

Un abrazo y me alegro que hayáis disfrutado de los días de ¿descanso?.

Merche dijo...

Sara: Ya me contaste en vivo y en directo el calor que pasaste haciendo esa excursión. ¡¡De verdad que ya teneis valor Mamolo y tu de subir por esas pendientes y con 37º!!! Si soy yo, ni me muevo de casa a no ser por una obligación. No me gusta nada el calor y de eso en Burgos y en verano ando sobrada. Claro que luego me quejaré del frio tan duro del invierno!!! Las fotos muy chulas y el pueblo y la costa parecen guapos, pero te digo un secretín ¡¡Como Llanes no hay nada!!! Ya veré las fotos que pondrás de nuestro Paraiso tan querido.
Un besazo

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, belas fotografias...Espectacular....
Um abraço

Gizela dijo...

Sabia despues de leer tu comentario en mi rincón, que al llegar aquí, vería lindas fotos y alguna historia de reír jaja
Menda? jajaj
nueva palabra para mi diccionario español jajaja
Me alegro que la pasarán tan lindo.
La serpiente todavía debe estar corriendo de tus gritos jajaja
Un besote grande y que bueno que estás de regreso..sana y salva
Gizz

Oteaba Auer dijo...

Menudita Odisea la bajadita...bueno, se nota que has recargado pilas a tope porque, además, estás guapísima :)...las fotos maravillosas y como siempre acompañadas de un texto ilustrativo con el que consigues meternos perfectamene bien en los lugares ¡y en tus devenires! :)
Bienvenida a casa preciosa
Besos

Terefer dijo...

Ay cielo... tú eres como yo... con el marido me refiero... hija que me da un miedo cada vez que hace alguna..uf!
A mi me pasa igual, que yo me quedo a medio camino si veo alguna cosa que n me gusta.. jajaja.. pobre Manolo, seguro que se rie mucho de tus ataques de nerviossssss.. al menos mi marido se parte de risa conmigo.
Me encanta este viaje.. y las fotos que como bien dicen son espectaculares con letra bien grande.
Precioso.
Un super beso.

raindrop dijo...

jajaja te entiendo perfectamente porque yo padezco de vértigo y también lo paso mal cuando la ladera se empina en demasía :S
Que, como tú dices, una cosa es ser senderista (que me encanta) y otra muy distinta es ser montañero (que no sé si valgo yo para eso) ;D
Lo del agua: imprescindible con esos calores y esos esfuerzos. Hay que estar bien hidratado en circunstancias así.

besos

Juani dijo...

reactifico que lo paso muy mal, que cuando nos vimos nos conto la historia y parecia que lo estaba volviendo a vivir, jajajaja, bueno por un lado me alegro porque asi con un poco de suerte volvera por estas tierras y nos volveremos a ver.
saluditos

Noe dijo...

Tampoco es pa tanto ¬¬U Yo Soy de Denia y he subido sola a la cima (creueta), a la cova de l'aigua... ect y quitado q cansa no da miedo... no se, será xq no tengo vertigo. XD jaja