11 de mayo de 2009

VALDEHUESA: MUSEO DE LA FAUNA SALVAJE


Esta loba fue criada a biberón, el cuidador intentó entrar a darla cariño y precisamente, no recibió cariño por parte de ella, el instinto lo sigue teniendo.

La verdad, es que fue un domingo estupendo:el día primaveral del todo que si llueve, que si sale el sol....y una temperatura estupenda...nos dirigimos al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa (Boñar) muy cerquita de La Robla....cierto es, que tenemos unos parajes extraordinariamente bonitos, al ladito de casa, ¡que afortunados somos!.
Aún no lo conociamos....como nos movemos más que el baul de la Piqué jajajaja, pues lo que tenemos cerquita, lo vamos posponiendo y no es plan....asi es que... decidimos que visitábamos Valdehuesa ( TOTALMENTE RECOMENDABLE) y ¡de verdad! y otra vez más, las fotos no hacen honor, a lo que allí os vais a encontrar y lo que vais a disfrutar si lo visitais.
Está considerado, uno de los tres mejores museos mundiales de su categoría, junto al de Denver y al de Nueva York, yo no se si el entorno que rodea a estos dos será el entorno que rodea al de Valdehuesa, pero me temo que no....
La Fundación DR Romero Nieto en colaboración con la Diputación de León, la Universidad de León, y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León crea el Museo de la Fauna Salvaje, iniciativa única en su género en España y Europa.
En un enclave paradisiaco a orillas del embalse del Porma nace con la voluntad de contribuir a una mayor concienciación sobre la importancia de nuestra flora y nuestra fauna.
Se exhiben más de 8000 especies, de todas partes del mundo y las escenas reflejan fielmente cada ecosistema, por supuesto también nos apuntamos al safari para ver las especies en libertad, fue una auténtica gozada, por fin!!!vi a los jabalies y a los ciervos, y hasta al lobo ibérico.


Uno de los pocos lugares de dentro del museo, donde se pueden tomar fotografias, en las 21 salas no dejan fotografiar, hay que entrar y verlo, disfrutarlo y viajar con la imaginación, hacia los lugares que te invita cada escena , lo tienen tan bien acondicionado que ésto no te cuesta, ayer estuve en África, en todo Europa, en el Ártico, en Oceania, en Asia............y volví a La Robla ¡en nada!!!


Aquí...no me pude resisitir y ya que nos dejaron bajar, aproveché para darle de comer a la boca a estos gamos albinos preciosos.Disfrute como niña pequeña.

El embalse del Porma que rodea todo el entorno.


Fuimos afortunados...pudimos ver a los jabalies, no es una hora muy común para verlos, pues a esta hora suelen estar dormidos y sin actividad en el bosque, pero todos estábamos pendientes de ellos y bingo!!!!les vimos, a toda la familia, si ampliais la foto vereis a los rayonines pequeñitos.


A los ciervos les vimos desde el autobús del safari jejejeje, no nos dejaron bajar, había muchisimos y sus cornamentas impresionan....la época bonita para verlos nos han dicho que es en septiembre-octubre época del berreo, dicen que es impresionante, pero a la vez muy peligroso porque se ponen locos...aún así volveremos en esta época para ver de cerquita el berreo.


Aquí comimos de lujo ¡que rico todo! y nos trataron de maravilla.

El autobús que nos llevó bosque adentro a ver los animales en libertad....pasé un poco de miedo ¡"la verdad"!!!!

37 comentarios:

Patxi. dijo...

cuando tengas tiempo me puedes decir donde está con más precisión. Vendré aquí y lo recogeré- Imagina que yo voy de Burgos por la carretera del Camino y llego Leon ¿o no?

Patxi. dijo...

por fa.
gracias

Pequeña Ainhoa dijo...

Hola Sara, soy Loly, la mamá de Ainhoa y Carla, queria darte las gracias por todo el cariño y amistad que nos das, gracias de corazón, tienes un gran corazón y me alegro muchisimo haberte conocido y tenerte como amiga, asi lo siento.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa y Carla.
GRACIAS POR TU APOYO INCONDICIONAL

Gizela dijo...

Esta vez sin contratiempos jaja das envidia de la buena.
Guardaré la recomendación, para ir a conocerlo.
Pasar un día en contacto con la naturaleza, siempre energiza.
BELLO POST!!!!!
Un besote
Gizz

Duarte dijo...

No conocía este reducto, ¡que maravilla!
Museo y naturaleza a lo vivo...
Bueno, no sé si llegaré a cubrir todo lo que voy anotando en mi agenda.
Alguien lo ha sugerido más arriba, pero me agrego a la lista, o sea, que me sitúes con exactitud donde está ubicada esta joya de la naturaleza.
Me pasó algo parecido viniendo de Santillana del Mar para para Victoria, encontré una mina convertida en un parque natural, e pasé una tarde imborrable.

Un gran abrazo

Patxi. dijo...

¡sí! yo he ido poa ahí. Se termina en un puerto enorme que baja a Asturias.
HAy buena carretera. Y hay muchas tiendas que venden cezina. y un paisaje de arbol pequeño y abindante precioso.
Pues cualquier día vamos a ver ese lugar.
gracias.
Como me gusta ver familias como la tuya.Sois un bonito lugar al que acudir y disfrutar.gracias.
LO del post anterior se llama Cabrceno y eta a 10 kms de Santander.
geografía.

montse dijo...

Qué paseo más bonito nos has dado hoy por este Museo de Valdehuesa!!
Me ha llegado todo el entusiasmo que transmites, por lo que me imagino, lo bien que te lo has pasado y lo bien que has comido, así es que ya veo que fue para ti un dia muy completo!!...
Gracias, como siempre, por compartirlo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Sara.. muy bonita la excursión como siempre tomo nota.. pero esta vez no vas de montañera.... ¿?????
vas mas guapetona.....

A mi la verdad es que me encanta pasar el fin de semana... fuera... en la sierra todo el día... es de lo mejor.. lo que mas me recarga las pilas....

Esto que nos muestras es muy bello....y se te ve muy tranquila y feliz.... sigue así Sara.

Muchos besos y abrazos

Jesús Arroyo dijo...

Entre león y cordero... uy, uy, uy, que personalidad, jejeje.
Me has recordado a Moka, una perra que tuve cuando vivía en Cangas, regalo de Emilio el carnicero. Era cruce entre pastor alemán de pelo largo y... loba. No, no perra loba, loba salvaje que este hombre recogió del monte con unos días porque unos ganaderos habían matado a la madre. Era una preciosidad de animal.
Besazos.

Juani dijo...

eso suele pasar, intentamos ver lo que esta lejos y muchas veces no sabemos apreciar lo que tenemos cerquita, como siempre un lindo momento me muestras, voy a tener que vivir dos veces para poder ver todo lo que quiero
saluditos

Cris dijo...

Sara eres una todoterreno, no paras ¿cómo te da tiempo?... así estás de mona con tanto aire fresco jajaj no como yo que me estoy quedando con cara de papel de pergamino :)

gaia56 dijo...

Pues si... es un lugar con encato para largas caminatas.
Un beso

roxana dijo...

sARA hOLA! SIEMPRE ME SORPRENDES CON TUS PASESOS. SOS DE LAS DE SALIR! Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA! SIN LUGAR A DUDAS. mE ENCANTA. yO EN PLENO EMBALAJE DE COSAS, MILESSS, PUES EN UN MES APORX, TENDRE MUDANZA DE CASA A ESO SUMALE EL TRABAJO Y OTRAS COSAS, POR ESO ESTOY MEDIA PERDIDAD ACA, PERO ME ENCANTA VENIR A VERTE! uN BESOTE GRANDE!

Ripley dijo...

me gusto la foto donde acaricias la barbilla del leon como si fuera un gato de kilo y medio, pena de enchufes. por cierto que se te ve en cada foto, la misma cara de buena persona que uno sospecha que eres. besos.

juan quintero dijo...

Que buen paseo, con lo que me gusta hacer fotos de animales en su habitat, me la pasaria en grande en este lugar. He disfrutado mucho este post, gracias por compartirlo, se te ve muy feliz y muy guapa en las fotos. Abrazos.

raindrop dijo...

Un finde diferente (cambiando equipo deportivo por ropa más formal), pero en la misma línea de abrazar con pasión a la madre naturaleza :D
precioso

besos

Juan Luis G. dijo...

Hola Sara.

Sí que es verdad lo que cuentas; nos pasa como a los astronautas, que van a buscar fuera lo que tienen al lado de casa. Estupendo museo y por lo que se ve muy bien acondicionado. Hay que potenciar todo ese tipo de actividades porque son muy bonitas y educativas.

Un abrazo.

Jota Ele dijo...

¡Hola Sara!

Permíteme hacer un breve comentario a tu entrada. He estado viendo tu blog y me encanta. Si me lo permitres, me pongo como seguidor tuyo y te enlazo a mis blogs que, lamentablemente, son bastante más prosaicos que el tuyo.

No conocía este lugar, el Museo de Valdehuesa pero, después de tu estupendo reportaje, habrá que ir a conocerlo.

Y, tienes toda la razón. Alguien, en su comentario habla de los astronautas y sus viajes al "espacio exterior". Y, sí, es interesante, pero creo que descuidamos mucho el "espacio interior". Me refiero al interior de nosotros mismos y a los lugares que tan cerca tenemos, que los ignoramos, aun con su inmensa belleza.

Un cordial saludo.

Terefer dijo...

Pero que bonito e interesante, me lo anoto en la agenda.
Y los gamos albinos que preciosidad y que carilla de ilusión la tuya!.
Un besote guapetona.

Mariluz dijo...

Pues sí, mira que lo tenemos cerca, nosotros tampoco hemos ido nunca y seguro que a Claudia le gustaría. A ver si nos animamos.
Muy chulas las fotos, saliste guapísima en las dos últimas.
Un abrazo!!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JEJE...NO DAR DE COMER A LOS LOBOSSSSSSSSS...

COMO DICE MARILUZ....VESTIDA PARA LA OCASION...

SALUT
JOAN

Anónimo dijo...

Qué envidia poder viajar a ese lugar...
Te felicito y que sigas deleitándonos con esos lugares tan bonitos.

fotosbrujas dijo...

OStras sarita el leon casi te mete un ñasco
me has dado una idea para un viajevcito que seguro que a mi nene le encantan los animales ya mi el lugar y las fotos
qeu guapo
menudo reportaje¡¡¡
saludos

Merche dijo...

Hola Sara!!
Parece chulo ese sitio!!! Ya me habian hablado de él, asi que a ver si me acerco un dia a verlo.
Sinceramente me gustan más los animales vivitos y coleando que los disecados que hay en el museo.
Cuidadín con los leones!!! Si no llega a ser porque se vé el enchufe y la rejilla pareces una domadora!!!jejeje

Un beso

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, bela reportagem de lindos animais....Espectacular....
Um abraço

Joan Canal dijo...

Interesante museo, y en un entorno privilegiado lleno de verde y montaña, ya he podido comprobarlo.
Veo que lo habéis pasado muy bien, siempre es gratificante el contacto con la naturaleza y los animales.

Un saludo, Sara.

Oteaba Auer dijo...

Sorprendente y maravilloso "museo" nos muestras...Como sigas con estos maravillosos reportajes, te convertirás en la Rodirguez de la Fuente bloguera. La alegría y entusiasmo que transmites en la foma de redactar, junto con las fotografías, hacen de éste tu blog un lugar especial...diferente..en la variedad está el gusto. :)
Por cierto que sacas unas fotos preciosas:)
Un beso grande preciosa

Barbara dijo...

Bela postagem, em tudo. O que mais me encantou foi a historia da loba e no fundo, com poesia, consigo compreende-la.
Grata por este espaço.

Patxi. dijo...

Escribo po obligación: me sale y lo tengo que decir.
No pretendo que vengan todos los días.
Pero no veas como te agradezco cuando me haces una visita de vez en cuando

Puerto de San Isidro. Eso es.
Estoy situado.Leon me encanta. He hecho el camino de santiago y al pasar por allí disfruté. Estuve una tarde muy luminosa en la catedral y eso fue.....
gracias de nuevo.

roxana dijo...

HOLA SARA, Que buen es siempre saber de tus experiencias de viajes!!! me encanta, el verde, las salidas, etc.
Te cuento que me mudo los primeros dias de julio, pero estoy en pleno arreglo del depto nuevo, pintores etc etc, y aparte en plena limpieza anterior al embalaje de las cosas a mudra, asique sucia, porque muchas cosas tienen tierra, por no sacarlas nunca del lugar que las puse! HAY QUE MOVER!!!!!!!!!!!! Y ESTE S EL MOMENTO!!!!!!!!, EN ESO ESTOY, ASIQUE DOS MESES DE MUCHOOOOOOOOOOOO TRABAJO PERO.....LUEGO VENDRA LA RECOMENSA DE ESTAR EN UN LUGAR MAS LINDO Y ORGANZIADO!
QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA.¿Donde te vas este?????????? o te quedas a descansar en casa???
Besote

Jorge Martin dijo...

que suerte tienes de poder realizar estas estupendas excursiones, por unos rincones tan bellos.. un abrazo...nos leemos

Verdial dijo...

No hay más que verte con la naturaleza y los animales para conocer como es tu corazón.
Te envidio Sara, muchos quisiéramos tener un alma tan limpia como la tuya.

Un abrazo

josé javier dijo...

Un fuerte abrazo de tu amigo sevillano. J.J.

roxana dijo...

Sara estamos complicadas ambas con el tiempo! Pero estamos! Un besote grandeeeeeee Buen fin de semana y yo espero poder descansar un poquito pues estoy con muchos compromisos. Besote

Sergio dijo...

Sara precioso ese lugar y me alegro que te hayas divertido cual si fueras niña, yo creo que lo eres en el alma.

Saludos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Desconocía el lugar y lo que allí se encuentra, motivo por el que haré una excursión a ese lugar en cuanto pueda y viaje al Norte.
Me ha encantado tu reportaje, yo soy un loco de la Naturaleza...gracias por tu estupenda aportación...un beso muy grande desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

Jordy dijo...

Que bello reportaje nos muestras de ese fantastico museo. Me ha gustado mucho.
Bonitas imagenes.
Besos